TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, noviembre 07, 2005

Cuento chino

Cuando pensamos en la industria china siempre nos imaginamos textiles, placas electrónicas, zapatos y todo lo que se pueda transportar en un contenedor. A menudo relacionamos sus productos con su estatura físca. Cosas manejables.

Hace no mucho que se decidió modernizar una cementera y dotarla de un nuevo horno. Fabricantes y constructores de toda índole concurrieron a la licitación. Dicen que algunos de ellos presentaron proyectos basados en hornos de fabricación china. Seguro que se frotaban las manos porque su bajo coste los iba a llevar al éxito. Pero ninguno lo consiguió porque el pequeño gigante mostró su verdadera estatura.

Hoy posible ver cómo se ha construido una pequeña residencia portátil donde habitan los trabajadores chinos con honorarios chinos, que están instalando el horno chino.

6 Comments:

Blogger David Morán said...

Por aquí también vemos las maquilas textiles, principalmente en el sorte de Honduras. Su industria avanza.

Yo también coloqué un enlace en “El Catracho” para acceder mejor a este interesante blog.

Saludos.

7/11/05 01:14

 
Blogger Nexus said...

Lo malo es que China, como país, en breve será el primer consumidor de petróleo del mundo. Recuerdo que cuando yo era niño, se hablaba de que quedaba petróleo para 30 años. Pero entonces nadie contaba con China como consumidor.

7/11/05 07:59

 
Blogger Nexus said...

Ya veréis cuando lleguen los coches chinos a 3.000 euros. Si se revienta el mercado del automóvil, adiós. Espero que se tomen medidas proteccionistas pronto.

7/11/05 09:36

 
Blogger wilson said...

Rotops, cuando nosotros vamos atrabajar a Marruecos, pagamos la seguridad social en España. Otra cosa es que la empresa pague lo que sea en el país donde se realizan los trabajos.

Es la empresa cementera la que deberá exigir que se cumplan las leyes en materia de seguridad social y el estatuto de los trabajadores, en prevención de visitas de los inspectores de trabajo.

7/11/05 09:56

 
Blogger Luis Amézaga said...

Pero trabajando como chinos, de sol a sol. Pequeños gigantes...

7/11/05 10:43

 
Blogger wilson said...

En Radio Nacional de España, en el programa de Olga Viza, la alcaldesa de Palma de Mallorca dijo que ella se había preocupado de mirar en el Ayuntamiento y que no aparecía ningún chino muerto en esa ciudad.

También quiero remarcar que en una economía globalizada, estos señores están aprendiendo a exportar sus horarios y sus honorarios. Es decir, que los tenemos más cerca de lo que algunos creen.

7/11/05 18:09

 

Publicar un comentario

<< Home