TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, noviembre 03, 2005

Miserabilidad

La palabra no existe, según el diccionario de la RAE. Pero quería aprovechar este blog para denunciar algo que por conocido, no deja de ocurrir de forma continua en los hospitales públicos españoles. Ya lo he vivido en varias ocasiones. Se trata simplemente del robo a los enfermos o acompañantes. Es una situación ideal para que se produzcan las sustracciones: mucha gente desconocida, habitaciones compartidas donde te piden que salgas un momento para atender al otro enfermo, quedándose dentro los bolsos, etc. El personal sale al pasillo, se aleja un poco, la enfermera sale, y los que quedan fuera muchas veces no se percatan que la habitación se queda vacía durante unos minutos. Tiempo aprovechado por otros visitantes que pululan por el hosptal atentos a esos momentos. Visitantes que son muchas veces conocidos y a los que no se les evita la entrada.
La situación más miserable que he vivido ocurrió mientras acompañaba a un familiar de 88 años en su cama, donde yacía inconsciente. Salí a llamar por teléfono, porque su estado parecía agravarse, según las enfermeras. Al volver, desgraciadamente había muerto. Y le faltaba el anillo de bodas.

5 Comments:

Blogger Su said...

Joder. Qué ruin es el personal.

3/11/05 11:44

 
Anonymous Anónimo said...

Durante el tiempo que estuve en el hospital con mi madre, eran muchas las alarmas de este tipo. De pronto aparecían los guardias de seguridad y empezaban las carreras.

Yo hice de caja de seguridad en multitud de veces. Los móviles son objetos de deseo también.

3/11/05 11:46

 
Blogger Michi said...

Joder, hay miserables everywhere...puagh...

3/11/05 12:28

 
Blogger Luis Amézaga said...

No me ha tocado ver nada parecido en un Hospital, pero suena carroñero.

3/11/05 18:58

 
Blogger Tbo said...

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, ¡joder que asco!, carroñeros. Yo monto un escandalo que te cagas, ¿como es posible?

4/11/05 22:18

 

Publicar un comentario

<< Home