TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, octubre 28, 2005

Batiburrillo

Sobre el estatut.
El presidente de la Caixa pide cordura. Montilla le da la razón. Laporta apoya el boicot contra los productos que no etiqueten en catalán. Los vascos se preparan para un nuevo asalto. Chaves, el secretario general del PSOE, ya no sabe lo que opinar y ha decidido decir y desdecir en días alternos. La FAES de Aznar sigue por el camino fundamentalista y nos adoctrina contra los peligros de la poligamia catalana, despejando la duda del origen masón o mormón del catalanismo.

Sobre la vivienda.
Recuerdo que el merecido despido de la Sra. Villalobos estuvo motivado por el tamaño de su boca y su nula capacidad para callarse. Ruego, por favor, que se aplique el mismo rasero a la ministra Trujillo.

Sobre Irán.
El presidente de Irán ha tirado por la calle de siempre y ha decidido recuperar el mascado argumento de la conjura israelí. Hoy habrá manifestaciones en contra de Israel y pronto veremos las reacciones de sobra conocidas. Este tema me sigue dando mala espina.

Sobre la ONU.
Por fin ha salido el informe de la ONU sobre la corrupción que abrumó el programa "petróleo por alimentos" que se aplicó en el Irak de Saddam Hussein. Todos los diarios señalan principalmente las implicaciones de las empresas francesas y rusas. Hay muchísimas más. El gobierno francés ha respondido raudo con una comisión especial para controlar la limpieza de futuros programas, señalando además, que este asunto no tiene nada que ver con su postura en la guerra. Partiendo de que hasta el nombre del programa es repulsivo y poco eficaz, agradezco a mi teclado nuevo la templanza de la que me ha dotado momentáneamente, la cual me impide vomitar.

Sobre las ayudas al combustible para pescadores, transportistas y agricultores.
Bien por el resultado. Mal por el modo de conseguirlo. ¿Para cuándo un castigo ejemplar a los piquetes vándalos?

8 Comments:

Blogger Nexus said...

Son muchas cosas, pero bueno. Iba a escribir un Post sobre el tema de la sra. Trujillo, pero lo comento aquí.
Por una parte es verdad que la ministra se las trae. A todas luces no parece muy competente. Pero también es cierto que si leéis el borrador (me gustaría saber como se filtran esas cosas) no es tanto como ponía en El Mundo. Cierto es que se habla de "expropiación", lo cuál es grave de por sí, pero sólo en el caso de que la vivienda no se use para su fin. Lo cuál es ridículo, ya que ¿qué es un piso vacío? En cualquier caso, lo que quería decir es que a todas luces la ley estaba mal redactada y no era viable. Pero claro, hay que vender periódicos.

28/10/05 08:37

 
Blogger Michi said...

Menuda pajara la Trujillo, se cree que esto es la URSS :O se pueden penalizar las segundas viviendas con impuestos y tal, pero no, para que pensar???
Lo de la ONU no tiene nombre, why se tiene tanta fe en una organizacion donde Cuba preside (o presidio hasta hace poco) la Comision de Derechos Humanos
???

28/10/05 12:15

 
Blogger Luis Amézaga said...

Alucino con los chicos del PSOE que dicen que eso es sólo una propuesta, que ahora se cambia todo hasta dejarlo impecable, que no entienden la alarma y el exceso de preocupación. Acalro, porque esa propuesta de Estatuto viene aprobado con los votos socialistas. ¿No es suficiente motivo para la preocupación?

El pueblo hebreo, el pueblo elegido, está condenado a vagar sin tierra, y algunos periódicamente insisten en su eliminación física. Es algo para mirárselo. ¿Qué desodorante usan?

A mí que los diferentes colectivos saquen su tajada me parece bien, pero creo que deberíamos movilizarnos los blogueros y cortar autovías para solicitar conexiones a Internet más baratas. Si es el método que funciona, utilicémoslo.

28/10/05 22:12

 
Blogger wilson said...

Rotops. Ese no es el camino. Israel nació como respuesta a la pasividad de los paises europeos y del este ante la persecución sufrida en la II Guerra Mundial. Si bien ya andaban por allí desde mucho antes, fue en esa época cuando decidieron apretar el acelerador. Inglaterra no quiso pero le tocó ceder su parte ante la presión estadounidense.

La elección del territorio no es casual y eso lo entendemos todos. Pero sabiendo que casi el 70% de la población no es practicante y que sus motivaciones son más geopolíticas y de defensa que confesionales, no es a ellos sino a los países vecinos, a quienes interesa hablar de dioses y orígenes divinos.

No pretendo justificar la política actual de Israel de asesinatos y destrucción hacia los palestinos, pero en ningún caso voy a apoyar las despreciables bravuconadas medievales de los integristas árabes. Ni mucho menos.

Cuando se temple la situación en esos territorios, Israel tendrá que afrontar que su población es laica. A lo mejor tendrían que hacerlo mucho antes.

30/10/05 10:07

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Al menos las ministras Trujillo y Calvo son el ejemplo de lo nocivo que pueden llegar a ser las politicas de cuotas padidarias, bien sean por sexo, familias territoriales, etc. Que sean politicos personas cualificadas, sean hombres, mujeres, homosexuales, catalanes, andaluces, catolicos, judios, ecologistas, musulmanes,etc. pero cualificados y no burrocratas de partido. Asi nos luce el pelo. Hay ministerios que necesitan a politicos, pero hay otros donde deben ser especialistas y tecnocratas. Pero Spain is different. Sobre Joan Laporta, las reuniones familiares con los señores Echevarria (padre e hijo) deben de ser muy animadas, viendo las tendencias politicas de cada uno de ellos. Lo unico bueno de Laporta su enfrentamiento con los ultras, aunque cada vez, mas me asusta este presunto "kennedy" catalan.
Sobre lo de Iran, parece que estan haciendo meritos para ser los protagonistas de todas las peliculas de accion como en los 80 y para volver a ser un pais paria en la comunidad internacional.

Saludos a todos.

Saludos a todos.

30/10/05 13:40

 
Blogger wilson said...

Rotops, a principios del siglo XX los sionistas decidieron el lugar donde crear lo que podría ser un futuro estado. Se barajaron lugares como Argentina o Kenia, pero decidieron Israel por su carga histórica y su capacidad aglutinante. Fueron los acontecimientos acaecidos durante la II Guerra Mundial, los que precipitaron la creación de un estado y la Guerra Fría trajo su legitimación. Que Israel siga siendo un estado confesional depende exclusivamente de que consigan la paz o no. Mientras se sientan agredidos, la religión será un concepto de plena vigencia, identificándose los ataques a sus fronteras con los intentos de eliminación del pueblo elegido por Dios. Irán está dando pábulo a ese argumento. Israel es plenamente consciente de su poder estrátegico y lo aprovecha hasta límites desconocidos en otros lugares del mundo. El reciéntemente fallecido señor del turbante perdió varias oportunidades para desenmascarar al lobo israelí, pero cometió el error de dejarse llevar por los intereses de otros países que nada quieren para los palestinos.

Israel sigue siendo una aduana de occidente y las guerras de Irak han aumentado su impaciencia.

31/10/05 00:00

 
Blogger wilson said...

Luis, acepto la medida. Mañana me pongo en medio de la autopista. Si no consigo la ADSl, al menos tendré una experiencia de mucha adrenalina.

31/10/05 00:35

 
Blogger wilson said...

1099-1291: Los cruzados.
1291-1516: Mamelucos.
1517-1017: Turcos otomanos.
1918-1948: Protectorado inglés. Período de entreguerras y II Guerra Mundial.
1948-hoy: Israelitas.

Hitler culminó lo que otros países deseaban a escondidas. Rusia es un ejemplo.
A la finalización de la II Guerra Mundial y tras descubrirse el genocidio, Europa se encontró con un pueblo masacrado y errante. Ningún país se quiso hacer cargo del acogimiento ni responsable de su repatriación a los países de origen. Cuando Europa se percató de la verdadera dimensión del genocidio dejó la conciencia a un lado y eligió la reconstrucción como tarea primordial. Sin embargo, los sionistas de Jerusalem vieron el momento apropiado para atraer a miles de supervivientes sin patria y usar convenientemente la poca conciencia que quedaba entre los vencedores y los no arrasados. Hicieron las américas explicando el conflicto y captando mecenas, acopiaron armamento para el futuro reparto de las tierras y ayudaron a llegar a su proyecto de nación a todo aquél que quisiera seguir su causa. Gran bretaña tenía muchos frentes abiertos en pos de un conseguir un trocito del pastel mundial que se estaba repartiendo, un país dañado, una población empobrecida y un montón de países presionando para que metiera a los judíos donde le cupiese. Y así lo hizo, abandonó a todos a su suerte, a pesar de sus incipientes pero fructuosas relaciones con los nuevos jefes árabes. Algunos de estos mandatarios les dieron la espalda, volviendo su mirada a los franceses, pero esa es otra apasionante historia.

El mundo debe una solución a esa tierra, pero a Israel no le interesa en este momento, pues cualquier dictamen pasa por el reparto.

Es curioso saber que el nombre de Palestina fue una especie de remedio romano para hacer desaparecer todo lo que sonara a judío.

Rotops, si sientes curiosidad y eres capaz de sacrificar buenas horas de esparcimiento, entra en la historia de estas tierras y descubrirás por igual los más gozosos y los más despreciables pasajes de nuestros antepasados. Siempre recomiendo empezar por "Las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf, a fin de quitarle un poco de romanticismo a las luchas de religión. Además, de camino comprobarás el origen del inmenso recelo (¿miedo?) que les tenemos a los turcos en Europa.

1/11/05 10:38

 

Publicar un comentario

<< Home