TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, septiembre 02, 2005

La joya de Maragall

La realidad periódicamente nos regala auténticos caramelitos para alegrarnos el día y relajar tensiones. Siempre hay algún imbécil que gustoso se presta voluntario a tan elevada misión.

Esta vez ha sido una tal Lourdes Muñoz Santamaría una madurita de buen ver de 36 añitos, licenciada en informática de gestión, miembro del PSC y residente en Barcelona, con el “kit progre” completo de fábrica: ex secretaria de políticas de mujer y regidora de políticas de la mujer en el ayuntamiento de Barcelona. También el congreso colaboró a su cuenta en la Caixa a cambio de su presencia lozana en las comisiones de Ciencia y Tecnología y otra vez, ¡que pesadez!, en “derechos de la mujer”… vamos, una joya.

Bueno, pues esta fulana, escasa de experiencia laboral y sobrada de pasta, en lugar de unas vacaciones proletarias en Salou le dio por otras, un tanto más exclusivas, en Luisiana coincidiendo en espacio y tiempo con Katrina. Si quería volver a casa con la “memory stick” de su cámara repleta de imágenes impactantes vive Dios que lo ha conseguido… sólo espero que el revelado de las fotos se las pague la Generalitat en lugar de volver a subirle el precio al diesel.

Nada tiene de malo irse a los odiados Estados Unidos de turismo, es algo más problemático si lo haces cuando te avisan de la formación de un huracán y es, como poco, peligrosillo quedarte, con tu marido ¡e hijo! cuando te ordenan que abandones la zona “echando ostias”.
Pero claro, ir de espabilada por el mundo puede tener un precio. Pensar que dentro del precio del billete va incluido un “Port Aventura” desde la ventana del tu hotel de 5 estrellas quizás no salga gratis.

Ahora la nena, anda un poco acojonadilla. Sola y rodeada de negros sucios, mojados y con armas, y con los buenos y sus helicópteros ocupados en Irak, llama desesperada a quien tiene el poder en este bendito país, y los del PSC le meten presión a Moratinos y este a su vez le marca al Departamento de Estado americano, y estos se ven en ese momento ante la tesitura de resolver el marrón del huracán aguantándose la risa, porque claro, con cientos de miles de americanos empantanados, con los servicios de emergencia desbordados y con los helicópteros recibiendo disparos, no tienen otra cosa que hacer que sacar a una pija caprichosa del país más antiamericano de todo el hemisferio occidental… si es que hasta a mí me están dando ganas de reír.
Sinceramente espero que esto quede en un susto, entre otras cosas porque los momentos que nos esperan son insuperables: Lourdes heroica y famélica mirando a las cámaras de TV3 relatando como sobrevivió en un mar de agua, bichos y negros sin aire acondicionado ni desodorante, … estremecedor.
No difiere en mucho nuestra heroína del descerebrado que decide subir el Aneto con unas chancletas piscineras y luego llama desesperado a la Guardia Civil para que les manden un helicóptero que, jugándose el tipo, lo saque del nevero.

Lo triste es que Lourdes es una perfecta imagen de lo que somos, un país con una pésima digestión de bienestar.
La generación de nuestros padres conocieron el desagradable sabor de boca que deja la superviviencia. Su preocupación no era tener un móvil cuatribanda, con sacar adelante a sus hijos tenían más que suficiente. Lourditas es el mejor ejemplo de que nuestros padres/abuelos son infinitamente mejores que nosotros. Ellos habrían llenado las alforjas de tocino y pan, habrían ido a misa y se habrían largado con la familia si esperar a que su vida dependiera de un sujeto como Moratinos.
Pobre Lourdes, vas dada…

12 Comments:

Blogger wilson said...

No me alegro por su situación e incluso la compadezco. Pero ha cometido un error imperdonable: no avisar de su estancia al consulado.

Espero que salga todo bien.

2/9/05 17:05

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Aunque no estoy de acuerdo en las formas con Demetrio, creo que por una vez, en el fondo tiene razon en mi modesta opinion por supuesto. Tenia que haber actuado con mas precaucion. Como no le deseo ningun mal a nadie, espero que no sea mas que un susto y como tal, que no tenga la mas minima repercusion en los medios de comunicacion.
Saludos a todos.

2/9/05 19:59

 
Blogger wilson said...

Ojo, el consulado avisó a todos los españoles que tenía censados y los invitó a salir cagando leches. Esa también es misión del consulado.

3/9/05 00:56

 
Blogger wilson said...

Bueno, ya está sana y salva. Ahora vamos a resolver las dudas que tenemos.

a) ¿se hubiera tenido tanta diligencia de no haber sido diputada socialista?
b) ¿Al PP se le ha acabado la mecha criticadora o ha cambiado el talante?
c) En Aragón se cobran los salvamentos en las montañas por descuido o negligencia. Los bomberos suelen pasar factura por realizar acciones no relacionadas con el fuego. El MOPT te cobra los desperfectos que han provocado tus accidentes. ¿Tenía esta señora un seguro de viaje?

3/9/05 16:34

 
Blogger Su said...

Yo creo que el consulado sí habría hecho las diligencias; otra cosa es que le hubieran dado igual cobertura informativa. De hecho, unos funcionarios que por ahí andaban también fueron rescatados.

5/9/05 10:20

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, creo que te has excedido. También es posible que no pudiera abandonar a tiempo la ciudad. Mucha gente no pudo hacerlo, al no encontrar medios para salir. Habría que tener más detalles del tema.

5/9/05 10:59

 
Blogger wilson said...

Bienvenido, Nexus. Espero que con fuerzas. Me dejaste solo y se me ha reproducido el dragón Demetrio. Ya no sé qué hacer. a lo mejor lo meto en un colegio de Jesuitas para que me lo pongan firme.

5/9/05 14:05

 
Blogger Nexus said...

Gracias. De todas formas Demetrio ha tenido la gentileza de incluir a la COPE entre las emisoras que manipulan. No está mal, para empezar.

5/9/05 14:09

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, no descarto que sea así, como dices. Pero oh sorpresa, veo que admites que tu admirado régimen norteamericano no es, digamos, ¿perfecto?
Lo de los sacerdotes no vale. Tienen enchufe, lo sabemos por las películas.
En cuanto a la chica de la pensión, supongo que pasaría lo suyo. Según he podido leer en diversos medios, ella se quedó atrapada, sin posibilidades de salir de donde estaba. Es decir, sin medio de transporte.
Cuando el Sr. marido de la Sra. Lourdes hablo de "genocidio", creo que se refirió a la situación vivida en el Dome. Aunque yo no llegaría tan lejos, evitemos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Demetrio: lo de esta familia catalana no es ejemplar. Pero quedarse en esa anécdota es olvidar lo que ha ocurrido. Las autoridades del Estado y/o de la nación en EEUU han actuado penosamente. Esto es un hecho.

5/9/05 16:36

 
Blogger wilson said...

Deme, cómo te pareces a Fede.

Lee, lee: http://www.blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/09/05/bush-como-zapatero

6/9/05 00:42

 
Blogger wilson said...

Y aprovechano que he utilizado algo de Tele5 y que no me gusta ser el treceavo comentarista, quisiera remarcar el tremendo esfuerzo que hizo esta cadena para acomodar el horario de sus informativos de la noche (las 20:30h) a la hora en que bajó Bono del avión con los cadáveres del helicóptero (las 20:30h).

6/9/05 00:47

 
Blogger wilson said...

Es curioso que el material de salvamento llegara justo despues de la visita de Bush 5 días despues. A lo mejor quiso que las autoridades locales demostraran su incompetencia, es decir, desviar un poquillo la suya propia. Y viendo a diario que este es uno de sus frentes, si esta estrategia no le da resultado, ¿qué más ofrecerá a sus ciudadanos?

Otro asunto, ¿porqué negó la ayuda internacional y ahora la solicita? ¿Es un tema real de necesidad o es un gesto diplomático?

6/9/05 00:53

 

Publicar un comentario

<< Home