TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

sábado, agosto 27, 2005

Yo también quiero

No hay nada mejor que irse a tomar una cañita despues del trabajo con un colega. Y otra despues. Pago yo. No, yo. Que tú pagaste antes, ahora me toca a mi. Qué alegría vivir en un sitio en el que todavía se puede pelear por pagar. Bueno, pues paga.

Aquí, el amigo es de Mallorca. Bueno, no, pero vive allí. Ser de Mallorca no implica tener una cartera llena de papeles, pero éste la tenía a reventar. Deja que busque el billete gordo, que así me cambia para el taxi. Unos tickets de parking, unos vales de comida, el boleto de la primitiva, un calendario, la tarjeta del hotel, una hojilla con teléfonos, un certificado de empadronamiento, un ... ¿Para qué llevas el certificado de empadronamiento en la cartera?. Pues para pagar el avión y beneficiarme del descuento. A ver, trae, trae que lo vea.

Pues sí. Era un certificado de empadronamiento. Pero este era distinto. Estaba emitido por La Caixa a través de un cajero automático. Callé, me calenté, me enfadé y disfruté viendo cómo pagaba mi..... el otro.

La última vez que pedí este documento en mi ayuntamiento, solicité permiso a mi empresa, acudí al consistorio, rellené un formulario, me lo sellaron y me dijeron que volviera al día siguiente. Protesté y me informaron que esto sería más rápido si fuera época de colegios, pues suelen pedir muchos y ponen a una persona al cargo. Marché contento y llegué a tarde al trabajo. Al día siguiente volví a pedir permiso, recogí el certificado y llegué tarde al trabajo. Pero si hubiera vivido en Mallorca, no. En Mallorca te puedes levantar a las cuatro de la madrugada, poner leche a calentar en el microondas, ir al cajero más próximo, sacarte el papelito y acostarte tras beberte el vasito de leche.

Yo sigo enfadado, muy enfadado, furioso de envidia.

4 Comments:

Blogger Su said...

Pues no te enfades, wilson, pero en tu ayuntamiento los tienen cuadrados. Los dos que yo he pedido -Madrid y Sant Cugat, que no es un municipio grande- me los dieron al momento. En Sant Cugat puedes ir en sábado a pedirlo. Eso sí, lo de los descuentos en los viajes de avión no lo ponen todavía... Igual lo negocian para el nuevo estatuto (a ver por qué crees tú que le ponen tantas pegas).

27/8/05 09:51

 
Blogger Luis Amézaga said...

En mi pueblo se puede tramitar por Internet al momento. Lo del cajero no lo había oído. Cómo les cuidan los de la Caixa. Mi entidad bancaria sólo me ofrece baterías de cocina por ingresar un dinero que no tengo a un plazo infinito. Y en el cajero, me doy con un canto en los dientes si al menos no me cobran comisiones por uso.

27/8/05 13:00

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Wilson y eso que vivimos en la Andalucia de la Sociedad de la Informacion y la II Modernizacion. Por una vez tanto el PP como IU estuvieron de acuerdo en algo y que era preguntarse cuando se concluyo la primera. Cuando he ido a pedir el empadronamiento, generalmente te lo dan en el mismo dia porque apenas se tarda nada en el papeleo. Supongo que dependera del ayuntamiento.
Saludos a todos.

27/8/05 14:30

 
Blogger wilson said...

¡Ay! Es verdad, me has recordado lo de la 2ª modernización y la sociedad de la información. Chaves es un experto en ponerle nombres a la "NADA".

En un día, por internet, los sábados, pero ¿dónde me he metido? A hora mismo voy a meterles fuego.

28/8/05 09:09

 

Publicar un comentario

<< Home