TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, septiembre 04, 2005

A la caza del violador

Estaba viendo los informativos matinales de Antena 3 y escucho: "Una mujer ha inventado un dispositivo antivioladores ....". Abro las orejas porque me causa sorpresa el asunto y también una primera impresión positiva que, según voy escuchando la noticia y reflexionando sobre ello, se transforma en todo lo contrario.
La informadora explica que una mujer de Sudáfrica (dice que es el país donde más violaciones se producen) ha inventado un dispositivo antivioladores, que consiste en una especie de preservativo que la mujer se introduce en la vagina y, si la violan, el capuchón se pega al pene del violador cual lapa, de modo que sólo quirúrgicamente puede ser extraído. Dicho así suena fatal, pero si uno ve el grafismo que acompaña a la noticia ¡buf! da un repelús que para qué. Casi se me atraganta la tostada.
Que se inventen sistemas antivioladores a mí me parece algo digno de elogio, pero el problema que le veo es que no es antivioladores, porque no los disuade de cometer su atroz delito, sino que los "captura" y les obliga a ir a un cirujano, con lo cual sería éste último quien daría el aviso a la policía. Total, que esto más bien es un sistema cazavioladores.
Sería disuasorio si, junto con el preservativo de marras, se adjuntara algo que avisara al sujeto de que la mujer lo lleva puesto, pero ¿qué?; en todo caso ¿dónde debería ponerse la mujer el aviso? y, casi lo que es peor, ¿no sería algo denigrante para la mujer?
Tampoco un aviso tendría por qué ser efectivo, porque el violador podría pensar que es mentira, que la mujer dice que lo lleva porque no quiere ser violada pero en realidad no lleva nada (en ese caso, todo hay que decirlo, peor para él)
Otra cuestión es que si toda mujer, por el hecho de serlo, sin importar su edad, condición... es susceptible de ser violada, ¿qué hacemos para evitar/cazar al violador? ¿nos lo ponemos todas? ¿se lo ponemos a nuestra hijas desde temprana edad? ¿nos lo ponemos sólo por la noche o también al ir a trabajar?
Decía también la noticia que los detractores de este aparatejo consideraban peligroso su uso, pues un violador que se viese "cazado" de esa manera tendría una reacción insospechada, y no precisamente de cariño hacia la mujer. Pues sí, no les falta razón, pero también es verdad que muchas violaciones terminan con el asesinato de la víctima aun cuando no hay dispositivos por medio.
En fin, es una cuestión compleja que no creo que se resuelva con este tipo de inventos. Aunque, por desgracia, tampoco yo tengo una solución mejor.

4 Comments:

Blogger wilson said...

Aunque mirándolo bien, igual sirve de cinturón de castidad.
- ¡Ajáaaa, está activado! Ahora mismo salgo a ver quién tiene los ojos engurruñidos.-

Y para indicar su presencia en el lugar correcto le añadiría algún tipo señal lumínica a modo de halo santificador.

Al redactor de las noticias de sociedad le hacen falta unas vacaciones. O mejor a su jefe. Bueno, no, que ese ya las está disfrutando.

5/9/05 02:20

 
Blogger Su said...

Yo creo que el único sistema antivioladores es la suerte.

Hace años, estaba de moda ir por la vida con sprays de pimienta o similares, pero también podían incurrir en la violencia del agresor. ¡¡¡Es toda una jodienda!!!

5/9/05 10:18

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, espero de veras que la justicia nunca se equivoque contigo. No es que tenga esa experiencia, pero a veces todo se ve muy fácil desde nuestra confortable existencia.

5/9/05 16:57

 
Blogger Nexus said...

No sé, sólo espero tener algo de suerte en la vida, ya que poco espero de la acción divina.

6/9/05 15:56

 

Publicar un comentario

<< Home