TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, julio 26, 2006

Nombres de Colegios e IES

La moda del buen rollo se ha instalado desde hace unos años en la asignación de nombres de Colegios Públicos e IES en los pueblos de la Comunidad de Madrid. Proliferan nombres árabes, como "Alkala Nahar" (en Álcala de Henares) , hindués como "Shantala" (en Madrid ciudad) y algunos tan pintorescos como "Green Peace" (en Fuenlabrada). Y no sigo porque me da la risa.

5 Comments:

Blogger Juan Haldudo said...

Pues el de Greenpeace me gusta, qué quieres, fui socio de ésta organización. Y del resto... prefiero nombres laicos (Miguel Servet, Doctor Marañón, Cervantes) a pintorescos como "Sangriento Corazón de Jesús, María y José" o "Inmaculado Himen de Leonor". ¿Alguien sabe si el IES "Alkala Nahar" está hermanado con algún IES magrebí llamado "Santiago Matamoros"...?
Saludos.

26/7/06 11:46

 
Blogger Nexus said...

Lo que no cambia nunca es que el nombre del Colegio siempre está acorde con la política. Mi colegio de niño se llamaba "María de la O Martínez Bordiu Franco". Afortunadamente, lo cambiaron a un nombre de escritor.

26/7/06 12:18

 
Blogger Luis Amézaga said...

Hay que empezar con la multiculturalidad desde el letrero :)

26/7/06 12:37

 
Blogger Michi said...

Par ami barrio habra que pensar en algun nombre dominicano o ecuatoriano :)

26/7/06 13:06

 
Anonymous Anónimo said...

No sólo los colegios.

Carlos Hayaes el nombre de un hospital singular de Málaga. Carlos Haya fue un aviador del bando nacional bastante afamado y de licenciosa vida. Carlos haya ha sido el nombre de toda la vida hasta que se ha cambiado por el de Blas Infante. No me mal el cambio pero pasarán generaciones enteras antes de que la gente le cambie el nombre.

29/7/06 20:10

 

Publicar un comentario

<< Home