TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, julio 20, 2006

Imperium


Me gustan los artículos de Jesús Cacho. Escribe de economía, ignoro si está capacitado para ello, pero a mi me divierte. Es su artículo en El Mundo de los domingos, lo primero que leo, tiene más de confidencial con notas a pie de página que de sesudo análisis económico.
Tiene Cacho dos debilidades: uno es el Rey, al que de modo prácticamente directo denomina corrupto. El otro, es uno de mis favoritos, Jesús Polanco, el verdadero poder en España.
Escribe hoy en su portal, un artículo dedicado al “gran padrino”, maestro en quitar y poner gobiernos, pero parece, un poco menos hábil dirigiendo empresas. Creo que es interesarte echarle un ojo.
En este contexto, la entrada de Aznar en el consejo de dirección de las empresas de Murdoch, me parece un dato que nada tiene de marginal, la prueba del algodón es la sistemática “tralla” que desde la SER le dedican mañana si, mañana también.
Algo me dice que unos cuantos están jugando una partida, generosa en puñaladas y sobrada de millones, en la que nos ha tocado jugar de peones.
Para las elecciones veremos los resultados, … paciencia.

5 Comments:

Blogger wilson said...

Tendremos fiesta en los medios, parece. Aunque todo esto me lleva a hacerme otras preguntas. A saber:
- ¿Se hace esta maniobra para mayor gloria del PP? ¿De Mr. Ansar? ¿De España? ¿De Mr. Murdoch?
- ¿Va a ser vendida la COPE? ¿Es la COPE una novia despechada?
- ¿Por qué se van los expresidentes a hacer las américas como las cantantes y los toreros?
- ¿Se mojará el bigote de ketchup mientra come una hamburguesa?

21/7/06 02:43

 
Blogger Demetrio said...

Empiezo con la última que es la que me parece más interesante:
-Sí, es imposible no mancharte el bigote con ketchup y tropezones de pepinillos mientras aprietas la Krasty-burguer.
-En el caso de Gonzalez para forrarse en el tiempo libre que le deja su faceta como diseñador de joyas. En el caso de Ansar creo que impera el ansia de venganza, fría para más datos.
-No veo por dónde irán los tiros, pero no creo que la COPE sea la churri a la que saquen bailar. De un vistazo, veo más fácil de hincarle el diente a Punto Radio y si me apuras, siempre es comprable, fusionable y/u opable Onda Cero. Además, tampocos sería descartable un patrón semejante al actual: Prisa de extremo izquierda y la Sexta + Vocento, en el papel de sociodemócratas razonables.
-El mayor castigo al hígado de Ansar desde sus filas viene de lo que se denomina "invierno mediático". Sencillamente creo que el mensaje de que la supremacía medíática de Polanco (el jefe real del cotaro) es absoluta ha calado muy dentro del PP. No dudo que cuando retomen el poder será uno de los primeros movimientos que hagan, justo antes de tratar de meterle el diente a modificar la Constitución. En todo esto, no descartaría que Anzar jugara por libre.

21/7/06 09:39

 
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

El Imperio Polanco se permite en ocasiones el lujo de hacer negocios ruinosos por mor de una causa ideológica verdadera. Para eso está dispuesto a comprar cadenas para cerrrarlas y ayudar a cocaleros en sus aspiraciones de poder. El negocio al servicio del sectarismo que luego está al servicio del negocio. Todo legal.

21/7/06 10:34

 
Blogger Demetrio said...

Luis, ¿alguna teoría sobre Aznar y Murdoch?.
Hay que reconocerle al "tycoon" la habilidad de convertir el sectarismo en negocio. No creo que su negocio fuera a día de hoy viable sin el pavor que provoca su figura. Un ejemplo: la Ser, a parte de prebendas varias, necesita la publicidad para mentener la esencia del chiringuito, los informativos. La publicidad se barema mediante encuestas que realiza una subcontrata, que casualmente está en la órbita de PRISA. ¿Le interesa a las empresas definir su criterio de inversiones publicitarias basándose en informaciones que pueden clasificarse siendo muy magnánimos como "dudosas"?: No. La cuestión es qué empresa se atreve a desafiar al "gran mafioso". Cuantos están dispuestos a soportar "un par de editoriales" de El Pais.
Negocio redondo con tufillo a checa en los márgenes.
Y ojo, haciendo escuela: Losantos sigue la estela.

21/7/06 11:37

 
Blogger Nexus said...

Confieso que estoy perdidísimo. No sé de qué habláis...

21/7/06 12:03

 

Publicar un comentario

<< Home