En verano, apagón
Se ha convertido en una noticia habitual del verano madrileño. Tenemos un apagón serio cada 15 o 20 días, como en los países subdesarrollados. Aleatoriamente, una subestación arde o queda inutilizada por sobrecarga, y quedamos miles de ciudadanos sin suministro eléctrico durante largas horas, sufriendo un calor sofocante, además de echarse a perder toda la comida del firgorífico. Y es que todos o casi todos tenemos aire acondicionado. Unas infraestructuras eléctricas que no se calcularon en su día para el consumo actual. Quizá vivimos demasiado al límite...
2 Comments:
Pues habrá que ensanchar los límites. Pero no vamos a ir para atrás.
17/7/06 18:38
Hola a todos:
Nexus o como las democracias populares de Europa del Este, posiblemente el modelo a seguir para algunos politicos anclados en la retorica de los 80 como el señor Llamazares.
Lo que hay que hacer es buscar fuentes alternativas lo mas rentables posibles a corto, medio y largo plazo y a corto, por mucho que duela, la mejor opcion es la nuclear, que como explote una de las centrales francesas o de las posibles marroquies, nos va a dar lo mismo que la tengamos al lado de casa o al norte o sur de nuestras fronteras. Menos demagogia y mas investigacion para la fusion fria, que puede que sea la mejor alternativa posible.
Saludos a todos.
17/7/06 22:01
Publicar un comentario
<< Home