TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, julio 04, 2006

Metro y política

Dentro de no muchos días u horas llegaremos a la lucha política en el fango por el accidente del metro de Valencia. El escenario es perfecto: una ciudad volcada en fastos que descuida inversiones en bienes primordiales para las clases trabajadoras. ¿Es realmente así? Conozco bastante bien la línea afectada, y es verdad que los trenes tienen entre 15 y 20 años, y aunque desconozco su mantenimiento e ignoro casi por completo el tema ferroviario, sí puedo decir que trenes muchísimo más antiguos circulan por los metros del mundo, sin ningún problema. Por desgracia, parece que nos acercamos al fallo humano una vez más (fallos humanos que deberían ser evitables en cualquier caso con sistemas automáticos). He estado buceando un poco por los foros especializados, y parece bastante plausible que el maquinista anuló la baliza que frenaba el tren en caso de exceso de velocidad... Sea lo que sea, debe hacerse público en cuanto se sepa. Que no sirva de carroña, y si realmente hubiera responsabilidades políticas, que se asuman todas las consecuencias. Todo lo que sea necesario y toda la verdad, para que esto no vuelva a pasar jamás.

5 Comments:

Blogger wilson said...

Un abrazo muy muy fuerte a todos los valencianos.

4/7/06 09:43

 
Blogger Luis Amézaga said...

Primero enterrar a los muertos, acompañar a los vivos. Luego ya veremos las causas y las responsabilidades.

4/7/06 10:36

 
Blogger Nexus said...

Quizá me he adelantado con mi crónica política, pero esta misma mañana ya empiezan los tiritos entre tendencias políticas, en las diversas tertulias radiofónicas.

4/7/06 11:22

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Mas de cuarenta muertos en esta tragedia. Otro verano teñido de sangre por una catastrofe. Mi mas sentido pesame a todas las victimas. Lo unico que parece que importa a los politicos, es intentar sacar reditos politicos. Siempre pasa lo mismo, da igual que sean de uno u otro partido politicos.

Saludos a todos.

4/7/06 11:26

 
Blogger Juan Haldudo said...

Ciertamente, se está convirtiendo en una costumbre repugnante que los políticos y afines se zurren con "quién es el responsable último" de cualquier desgracia. Y que no se llegue a ningún lado, excepto a encabronarnos a todos.
Desde aquí, un caluroso abrazo a los familiares y a los supervivientes del accidente.
Un saludo.

4/7/06 13:26

 

Publicar un comentario

<< Home