TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, julio 06, 2006

LA TRINCHERA

LA TRINCHERA

EL NEGOCIO SIEMPRE ES EL NEGOCIO.


Creo que es mañana cuando el papa llega a Valencia, aunque vivo aquí he procurado desconectar de todos los excesos, y aplicar la máxima de la pediatra de mi hija: “que buena es la ignorancia, a veces”. Pero resulta imposible mantenerse al margen de todo aquello que genera negocio, y al igual que no te puedes librar de la cena de nochebuena tampoco esta semana en valencia puedes eludir al papa. En el detalle más tonto y común de los quehaceres de cualquier día cotidiano aparece su sombra. Un ejemplo tonto y por ello representativo de cómo van las cosas. Muy cerca de mi trabajo, concretamente en la plaza del ayuntamiento, zona de recorrido papal, hay una franquicia Pans que ofrece almuerzos populares hasta las 12.00 horas que consisten en dos chapatinas a elegir y café con leche por 1.90euros. Pues este lunes fuimos como siempre ha tomar nuestro desayuno y cuando ya estábamos eligiendo los bocatas la camarera nos dice que esta semana no hay desayunos populares ni tampoco precios populares. Nosotras le preguntamos que si era por la visita del papa, y ella dócilmente nos respondió que sí, que la próxima semana volveríamos a la normalidad. El corte inglés, que al igual que pans es una empresa privada con mucho ánimo de lucro y en su derecho está, promociona la visita del papa a valencia del mismo modo que lo haría si viniera Paulina Rubio a firmar su último disco; porque pensando en términos de beneficio empresarial ¿qué más da uno que otro? De lo que parece que se trata es de hacer negocio. Y esto son las empresas privadas cuyos principios y valores están por debajo del beneficio añadido que pueda procurar el acontecimiento, y bueno está. Pero lo de la administración no tiene nombre. Recibir a un jefe de otro estado del modo en que se está haciendo se resume en el escaso entender de muchos ciudadanos/as anónimos en el clásico dicho de “tirar la casa por la ventana”. Se ha subcontratando cualquier tipo de servicio que se vaya a poner a disposición del encuentro, incluida la señal de TV, y se nos ha despojado de todos los servicios al resto de ciudadanos que no vamos a participar del acto, como son autobuses, metros, taxis, no podemos usar móviles, y los que viven por la zona donde está ubicado el altar ni tan siquiera pueden sacar su coche del aparcamiento de debajo de su casa ni para ir a trabajar y ni para ir al médico; se ha paralizado la ciudad de la justicia y los exámenes de oposiciones y universidad. Podemos decir que Valencia hoy es una ciudad totalmente volcada con el pontífice y con el negocio, y paralizada de toda su actividad cotidiana.

En nuestro caso como estamos en zona 0 nos ha dicho el gerente que no vengamos a trabajar y en pro de unidad de las familias yo mañana me quedaré con la mía. Ya tengo algo que agradecerle al papa, o quizás a la Administración.

16 Comments:

Blogger wilson said...

No te quejes. A mi me dieron libre la tarde del viernes en la que jugó España contra Túnez. Lo de tu empresa es pura razón logística y lo de la mía pura estupidez. Seguro que cuando necesite llevar a mis hijos al médico me ponen pegas.

Que la visita del Papa atraiga el negocio a Valencia es de envidiar. Si no lo quereis por allí, decidle que por aquí no hace mucho calor. Además, la familia que consume unida permanece unida.

Me gustas cuando escribes. Abrazos.

6/7/06 13:04

 
Blogger irma said...

aquí le hemos instalado microclima bajo el altar, hay que cuidarlo que está viejito ¿vosotros hareis lo mismo?

6/7/06 13:26

 
Blogger Nexus said...

Aunque Woody Allen dice en 'Deconstructing Harry' que "Entre el aire acondicionado y el Papa, me quedo con el aire acondicionado", estoy con Wilson...
No dejes de escribir.

6/7/06 16:10

 
Blogger Demetrio said...

Creo que estoy en el fondo de acuerdo con Irma, varias cosas huelen a exceso, otras quizás sean mero pragmatismo: Si se esperan um millón de personas en el cauce del Turia para el sábado por la tarde quizás sea razonable eliminar todas las líneas de autobuses que pasen por allí.
Como argumentación no vale mucho, pero mucha más gente se ve afectada porque en la puerta de su garaje le plantan el "puto" casal fallero dos semanas antes de la cremá, y parece que tampoco es motivo de rebelión popular.
Pero yo tengo además un enfoque político: en los dos últimos años hay al menos dos hechos constatables: primero que el pais ha pegado un viraje a hacia la extrema izquierda con ribetes chavistas y segundo que la derecha se ha hechado a calle, y eso, ... le ha gustado. Es más creo que la derecha en general, y la católica en particular, se ha (nos hemos) radicalizado. A partir de ahí, por qué molestarse en plantear si una administración del PP se gasta mucha pasta en la visita del Papa si Chaves y su PSOE andaluz se gasta la pasta en subvencionar viajes a Venezuela a los cachorros del IU o los fondos reservados van a ser utilizados en pagarle sueldos a unos etarras huerfanos de impuesto revolucionario.
Repito, hace dos años habría estado de acuerdo contigo, hoy ... más bien no.
Es lo que tiene haber convertido pais en un sembrado de trincheras. Gracias Rodriguez

6/7/06 16:14

 
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Este Papa no parece que vaya a ser muy viajero. ¡Os ha tocado!

La familia (cualquier tipo de familia) hay que reivindicarla a diario, sin ella no hay sociedad bien estructurada, sin ella no hay refugio, ni plataforma firme de lanzamiento para los individuos. Los católicos van a celebrar con Ratzinger esta forma de llegar y de estar en el mundo. Los que no les interese el tema seguro que encuentran alternativas (si hay mucha gente en un lugar, otro estará vacío). Lo único que pedimos es que el Papa no anuncie en un ataque desmedido de entusiasmo, que va a crear su propia familia ;)

6/7/06 16:43

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Luis, solo un poquito por polemizar ¿Tambien la familia monoparental o lo homoparental?;)
Sobre el viaje del Papa, apoyo la mocion de Wilsonm, que un millon de turistas dispuestos a consumir de forma masiva, por muchos gastos que ocasionen a la administracion, van a dejar muchos beneficios y no olvidemos que la principal industrial de este pais es el turismo. Este es otro reclamo turistico si vamos por la veta materialista.

Saludos a todos.

7/7/06 09:49

 
Blogger Juan Haldudo said...

Ay, ¡qué diría ése rabino nazareno si pudiéra ver su obra convertida en objeto de mercahifles!. Por cierto, Demetrio, muy divertido lo del "viraje a hacia la extrema izquierda" (sic). Sobre todo si te lees la reforma del mercado de trabajo y la legislación laboral que la acompaña o si observas con detenimiento la economía española. Una risa que te rilas.
Wallenstein, ¿acaso existen diferencias reales, insoslayables, entre los diferentes tipos de familia? ¿Cuáles son? ¿son razones morales, hacia uno u otro lado, o de otro tipo?. Por provocar (una respuesta).
Un saludo.

7/7/06 10:40

 
Blogger Wallenstein77 said...

Mikel creo que es obvio que una familia monoparental no es igual a una familia biparental. Como primera diferencia, solo tiene un padre por diversas razones (madre que no quiera tener un compañero, mujer a la que le ha abandonado el "padre", viudo / a...). Tambien deberiamos señalar que una madre soltera y su hijo, pueden tener aun en ciertos lugares cierta hostilidad social como pasaba hace unos 20 años y que el niño sufra los ataques de los niños de su edad, etc. Cualquiera que se dedique a la investigacion social sabe que la sociedad muta por una serie de causas y que todo proceso a estudiar implica un conjunto de causas (multicausalidad). Cualquier pedagogo habla de como los distintos tipos de familias existentes hoy dia implican unos cambios en la Sociedad y que por tanto en las aulas debemos ser conscientes de todos estos cambios. Muchos de estos pedagogos son de izquierdas y son los que diferencian a las distintas tipologias de familia.

No es lo mismo en ningun sentido una familia extensa donde se incluye a los padres, a los hijos, a los abuelos etc que una familia nuclear donde esta papa, mama e hijos y estos distintos tipos de familia implican distintos tipos de sociedades y no solo por cuestiones morales.

Saludos a todos.

7/7/06 10:59

 
Blogger rotops said...

Mikel:
¿Porque dices eso de "su obra"?¿Es que ha opinado ya el Opus sobre todo esto?¿Hay mucho Opus en Valencia o allí se inclinan más por los legionarios de Cristo, pederastia de su fundador excluida?
Por cierto, se han visto por Jávea bastantes camisetas con la leyenda "Rita, el papa sabe lo tuyo".

7/7/06 11:13

 
Blogger Michi said...

Dicen que los alquileres habian subido muchisimo para esta visita...show me the money!!!

7/7/06 12:14

 
Blogger Demetrio said...

Tienes razón Mikel, me ha calentado y he vuelto a ser injusto con los logros de nuestro iluminado Rodríguez. Supongo que la clasificación de extrema izquierda solamente es atribuible a aquellos que gallardamente se atreven con las colectivizaciones y para demostrar que se ha hecho de modo correcto, debe morir parte de la población de hambre.
Permíteme un pequeño cálculo, ... nada, una regla de tres: si durante las colectivizaciones de Mao murieron del orden de 38 millones de seres humanos (porque los Chinos son humanos, ¿no?) sobre una población de 650 millones. En la España de hoy (41 millones) deberían morir 2,4 millones de vecinos tuyos para poder clasificar a Rodríguez y su pandilla de sujetos-cota de radicales de extrema izquierda.

Permíteme dejar para otro día:
- nuestro “ligero” viraje desde la defensa de occidente a los piquitos con Castro, Chavez, su títere boliviano y cualquier moro dispuesto a entrar con una bomba en un autobús.
- La claudicación ante una banda terrorista cuando los teníamos VEN-CI-DOS.
- Los chivatazos desde la policía a una banda terrorista para evitar que sean detenidos.
- La detención ilegal de miembros del partido de la oposición, aunque hay que agradecerles que esta vez no les dieran un “paseillo” por Paracuellos.
- El acoso a medios de comunicación hostiles y la financiación de los afines.
- El ataque a sedes del partido contrincante durante el proceso electoral.
Y sobre todo, los 200 muertos que pusieron la sangre para poder tomar el poder, y a los que, casualmente, se niega a decirles por qué.

Espera, que ahora yo también me pongo a reír.

7/7/06 17:18

 
Blogger Nexus said...

Ay Demetrio... que creo estás muy extremo...
De ningún modo estamos con un gobierno de extrema izquierda. Con un gobierno poco serio, sí; con un gobierno que hace cosas para agradar o engañar a los más románticos, eso sí. Pero ¡extrema izquierda! Sólo hay que acudir al modelo económico, al nuevo despido, a la nueva economía, más liberal que nunca...
A mí lo del Papa, me parece bien. Pero también me parecería bien que la semana siguiente hubiera una convención mundial gay, o nudista, o de vendedores de enciclopedias. Cada cuál tiene su club y sus aficiones.
Ah, y no creo que la familia esté en peligro. Ahora hay más tipos de familia que nunca las ha habido en la sociedad occidental. Eso creo que es bueno.

8/7/06 11:30

 
Blogger Nexus said...

Por cierto, rotops. No estoy de acuerdo con las camisetas de: "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Me parecen de mal gusto. Cada uno lleva su condición sexual como quiere. Si es verdad que la alcaldesa de Valencia es lesbiana (como se dice y seguramente será así), es muy libre de ser cristiana si así lo desea y de llevar su condición sexual "sin salir del armario", incluso tiene derecho a la hipocresía (derecho a la propia imagen, reconocido en la Constitución).
Tampoco estoy de acuerdo con las pancartas en algunos balcones de Valencia donde se lee "Jo no t'espere". Bien, yo tampoco espero al Papa, pero no hace falta que lo ponga en un balcón. Con no poner nada, listo.

8/7/06 11:35

 
Blogger rotops said...

Nexus:
No estoy de acuerdo ni en desacuerdo con el tema de las camisetas; efectivamente, cada uno puede llevar su condición sexual como quierea: incluso casándose con una persona de su mismo sexo, contrariamente a lo que dicen el papa y sus seguidores. Expreso simplemente que se han visto, sin hacer juicios de valor.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que una católica practicante sea lesbiana practicante porque lo impiden el ilustre invitado y su doctrina, ni con la hipocresía; por cierto, no sé en qué artículo de nuestra Constitución queda explícitamente recogida, porque creo que no tiene que ver con el derecho a la propia imagen.
El lema de la visita del papa -según creo, porque la verdad es que me importa tirando a poco- es la defensa de la familia "tradicional", en la que, salvo como hijos, poco pintan los homosexuales según dijeron los antecesores de Benito XVI y este mismo.
Saludos

8/7/06 18:33

 
Blogger Juan Haldudo said...

Es cierto, Demetrio. Al fin, como San Pablo, me he caído de la burra y he visto la luz. ¡Dios mío! ¡Cómo he podido ser tan ciego!. Resulta que vivimos en una dictadura socialista bajo el yugo de Zapatero I el Rojo y yo alardeando de democracia. Desde luego, que ignorancia la mía. Mas gracias a las personas informadas que leen El Mundo/La Razón y oyen la transmisión clandestina de Fede -arriesgando con ello sus vidas- éstos héroes me han abierto los ojos al fin. Ay, qué flaca es la memoria. Cómo pude olvidar el Once de Marzo, el día que Zapatero pudo llegar al Congreso montado en un tren como muy bien señaló Carlos Benet, senador del PP por Melilla. En fin, es hora ya de reconocerlo. Nos habeis descubierto así pues, como hacen los malos en las pelis yankees, hay que confesar la verdad de nuestro plan. Verás, en realidad no hubo explosiones en los trenes. Ni goma 2, ni dinamita ni c4. Nada, niet, nothing. Ni desde luego subieron a los mismos unos pobres moritos de Lavapiés. Éso es otro crimen falaz de Zapatero I, que además es racista. Como decía, lo que realmente sucedió ése día (Once de Marzo) a la hora señalada (7:40 a.m) es que los pasajeros de los cuatro trenes (que previamente nos habíamos reunido en contubernio asambleario) decidimos inmolarnos cuchillo en mano. Por eso no hubo ni incendios en los trenes ni metralla. Ahora bien, como era poco espectacular, seguimos el consejo de Otegi y pusimos unos petardos tan sólo para llamar la atención. Y qué quieres. Empezó éso a sonar, nos animamos como si estuvieramos en Fallas y se nos fue la mano. Éso explica que yo me quemase parte del lado derecho de la cara y las heridas (hoy curadas) de mi ojo. Lo demás, ya se sabe. Una mochila a tiempo, unas llamadas de la Policia Nacional, la Guardia Civil, el CNI, ETA y HB, los servicios secretos de Marruecos y Noruega, la CIA, la TIA y Anacleto, agente secreto. Total, ponte a coordinar a tanta gente para que luego llegue un periodista y descubra todo el pastel. Manda cojones.
Un saludo.

9/7/06 11:25

 
Blogger rotops said...

Mikel:
Y para que te enteres bien, todo eso que dices se hizo con el PP en el poder. Se conoce que el Ministerio del Interior estaba ya gobernado por los sociatas y que el KGB había infiltrado execrables policías asesinos entre las fuerzas españolas de orden público. Y el bueno de Acebes sin enterarse de nada y mirando para otro lado; para Iraq probablemente, que es ya un país occidental y cristiano donde los haya gracias a las actuaciones de los que gobernaban en España antes del 11-M (excepción hecha del Ministerio del Interior, como sabrás colegir). Creo que la próxima visita de Benito XVI será allí.

9/7/06 13:47

 

Publicar un comentario

<< Home