TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, julio 25, 2006

De radares y sanciones

Permítanme que vuelva sobre el tema del carné por puntos. Me están llegando desde diversas fuentes publicidad sobre la defensa contra la detracción de puntos, por parte de las aseguradoras y asociaciones de conductores. Vienen a decir que no se pueden quitar puntos de forma sumaria: que podemos hacer retardar el proceso hasta 2 años... ¡Lo siento! En este tema ¡quiero mano dura! Aquí ni dios paga las multas, quién puede las recurre, con razones tan peregrinas como que el color del coche es incorrecto en la denuncia o que se ha sufrido un ataque de gastroenteritis y por la urgencia se ha dejado el coche mal aparcado molestando todo quisque...
Y no hablemos de los radares. Quién más y quién menos viaja con listados de radares, y quién puede tiene el GPS para que le avise... Y eso que en España ¡apenas hay radares! El Director General de Tráfico contaba el otro día en RNE que en España existen alrededor de 500 radares, y se espera que haya unos 700 a finales de este año. Comentaba que en Holanda, un país de la extensión de Extremadura, tienen instalados unos 1.000; y en el Reino Unido, 7.000.
Si al final se demuestra que con más control realmente se salvan vidas, ¿cómo justificar la inacción en este sentido hasta la fecha por parte de todos los gobiernos anteriores?

2 Comments:

Blogger wilson said...

Creo que este año todavía hay miedo porque está muy reciente. ya veremos el año que viene

26/7/06 02:05

 
Blogger Juan Haldudo said...

Como ya dije en su momento, puede que la tecnología haya avanzado tanto que nos permita fácilmente ir a 250 km/h o más. Pero ni nuestros reflejos ni la respuesta motora han evolucionado más de los 5 o 10 km/h que podemos alcanzar nosotros. Hace falta ser muy imbécil para no sacar conclusiones de ésto.
Un saludo.

26/7/06 11:22

 

Publicar un comentario

<< Home