TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, febrero 02, 2006

Tufillo

Se huele ya el tufillo de la negociación con cierta banda terrorista. Por un lado tenemos la desaparición laboral del sr. Fungairiño. Esto ya debería ser clave. Pero además, hace un par de días, en el programa de la sra. Viza de RNE se habló del perdón, como concepto metafísico, filosófico y teológico. Como siempre, nos van pastoreando. El presidente del gobierno tiene la legitimidad para emprender las acciones que considere oportunas por el bien de España. Lo único que me gustaría es que se dijesen las cosas claramente. Que dejen de conducirnos, por favor.

12 Comments:

Blogger Nexus said...

rotops, no sé. Entiendo lo de la discreción. Pero me empieza a cansar que nos tomen por tontos... El rollo del perdón y todo eso. Me parece un poco falso. Yo no perdonaría, jamás. Otra cosa es que se hagan cosas por interés público. Pero que no nos vendan conceptos metafísicos.

2/2/06 10:43

 
Blogger Juan Haldudo said...

Pues sinceramente, que Fungairiño ya no sea fiscal me parece una noticia magnífica sobre todo para la Justicia. Particularmente (y por haberme afectado en primera persona) me pareció insultante su declaración en la Comisión de investigación de los atentados del Once de Marzo. Así pues que a ése ser abyecto, infame, ruin, servil, fariseo, vil y cobarde miserable lo hayan largado al fin me ha alegrado el día.

2/2/06 11:04

 
Blogger Nexus said...

mikel, ¿podrías contar tu caso, sin citar nombres?

2/2/06 12:45

 
Blogger Juan Haldudo said...

Sí, conozco íntimamente a una persona que viajaba en uno de los trenes y que cuando oyó a ése señor declarar en sede parlamentaria que "no tenía ningún dato sobre la furgoneta de Alcalá y que sólo veía documentales de la BBC" se sintió zaherida y vilipendiada profundamente por alguien cuyas funciones son precisamente averigüar quiénes habían cometido el atentado. Me permito recordar que el atentado fue en Marzo y las declaraciones las hizo en Julio. Pero qué puede esperarse de quien defendió las dictaduras chilena y argentina sino vileza y denigración moral.

2/2/06 13:19

 
Blogger Nexus said...

Gracias mikel. Ahora recuerdo esas declaraciones. Fueron bastante improcedentes.

2/2/06 14:24

 
Blogger Luis Amézaga said...

Gracias Fungairiño, muchas gracias hasta el final. Gracias por cumplir con tu trabajo, que no es poco últimamente.

2/2/06 16:55

 
Blogger wilson said...

El club de los indomables es el ejemplo vivo de los que viven al filo de lo políticamente correcto. Antes del 11M fue un juez modelo y ampliamente aplaudido. Tomó partido y ahora se ve donde está. ¿Caerán en el olvido sus actuaciones frente a ETA? La duda de Nexus es razonable.

Estas situaciones que habitualmente conocemos por las películas americanas, ahora nos salpican en la frente. Espero que el fantasma de la justicia ad-hoc se vaya alejando.

2/2/06 16:59

 
Blogger wilson said...

No había leído el comentario de Luis (casi al mismo tiempo).

Luis, todos echaremos de menos su entereza frente a ETA, pero estarás conmigo que jugó demasiado fuerte en política y que fue un personaje bastante controvertido.

La pregunta que rondaba en la sobremesa de hoy es saber cuántos quedan de tal calibre.

2/2/06 17:04

 
Blogger Juan Haldudo said...

Espero que no queden muchos, no tanto por sus actuciones frente a ETA (que es lo normal, ni más ni menos) sino por que no parece ni que haya sido especialmente brillante ni especialmente eficiente, hay unos presuntos terroristas islámicos que pueden salir por su culpa. Ha acatado raudo -eso sí- la voz de su amo de Génova 13.
"Indomable". ¡JA!

2/2/06 19:55

 
Blogger wilson said...

Mikel, a eso se refería Nexus, a que lo de ETA ya nos parece normal y se nos olvida que no han ido a más gracias a las actuaciones de fiscales y jueces que un día decidieron dejar el miedo a un lado. No viví el 11M en Madrid, pero te aseguro que no se me quitarán de la cabeza jamás los atentados de Vallecas, de Preciados, el de Miguel Blanco o el de Tomás y Valiente, todos ellos cercanos. ¿Qué fue de la acción política tras cada uno de ellos? NADA. Por eso muchos volvimos la mirada hacia la justicia pidiendo un poco de ayuda. ¿Qué ha pasado tras el 11M?. NADA. Hasta las víctimas están divididas. Si Fungairiño cruzó la línea, bajo su responsabilidad fue, aunque no voy a ser yo quien le manchee sus 20 años de acción judicial. Veinte años son 5 legislaturas.

Lo que sí me sorprende es lo poco que ha hablado. Supongo que se guarda o ha sido realmente pillado en algún renuncio.

3/2/06 00:26

 
Blogger Juan Haldudo said...

Wilson, no creo que las actuaciones políticas no hayan existido sí creo que éstas han sido pequeñas y lentas pero acumulativas. Mira, la persona de la que hablo no quiere ningún protagonismo especial, no pertence a ninguna de las tres asociaciones que hay de víctimas por que huye de toda victimización y el interés y la ayuda (entiendase consejo y orientación) que ha recibido de ellas ha sido el mismo: NADA. Así y todo, tampoco cree o considera que deba hacerse diferencia con ninguna víctima sea de ETA, Terra Lliure, al-Qaeda o quien sea. Sé, por que así me lo ha dicho, que le parece lamentable en todo punto la actuación partidista de Alcaraz. Pero lo que peor llevó fue que NINGUNO de los representantes de su Gobierno le echara un par de cojones y asumiera que, dado que son humanos, han podido confundirse y errar. Que tal vez por la legítima lucha contra ETA hayan descuidado o minusvalorado otras amenazas y peligros. Y en lugar de éso, las personas encargadas de gestionar y velar por la seguridad de todos no han arrostrado sus errores sino que miserablemente se han escondido tras otra cosa: su derrota electoral. Y Fungairiño, personaje del que hablabamos en un principio, ha sido otro de ésos cobardes que insultó la inteligencia y la memoria de las víctimas en sede parlamentaria.

3/2/06 14:04

 
Blogger wilson said...

Eso es lo malo, Mikel, que siempre olvidamos a las víctimas. Fíjate que hasta ellas mismas se han separado. Los políticos, en vez de hacer frente común, nos obligan a distanciarnos. Te aseguro que la posición de Luis no está tan alejada de la tuya. La gran diferencia es que gran parte de este país ha mirado a otro lado en temas de terrorismo y los que lo han sufrido de verdad sólo han tenido una salida: activismo. Esa si es culpa de todos los españoles, sobre todo de los que aún siguen pensando que el terrorismo de ETA es un problema básicamente político.

3/2/06 16:25

 

Publicar un comentario

<< Home