TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, enero 19, 2006

Secuencias que dejan huella

Tengo grabadas a fuego varias secuencias de películas que vi en mi niñez. Todavía recuerdo el momento en el que el personaje de Charlton Heston en el Planeta de los Simios encuentra los restos de la Estatua de la Libertad, o cuando José Luis López Vázquez se aterroriza al entrar con su cabina en aquella cueva llena de cadáveres con sus particulares ataúdes. También recuerdo la secuencia en la que cae la bomba atómica con su jinete en Teléfono Rojo. Es normal recordar esto, ya que son varios momentos clímax de películas famosas. Pero una de las secuencias que mejor recuerdo -y sin embargo he olvidado el título del filme-, es aquélla en la que un militar de alta graduación está explicando al piloto del Enola Gay porqué está bien lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima. Este militar le da a dicho piloto un interruptor de pera -de esos que tenían en la cama nuestras abuelas-, y le espeta: "Si apretara este botón y murieran 50.000 japoneses pero salváramos a muchos miles de norteamericanos, ¿qué haría vd.?". Ni que decir tiene que el interpelado aprieta el botón. Yo en aquel momento, con ocho o nueve años, lo entendí perfectamente; me convenció. Qué gran arma, el lenguaje audiovisual.

4 Comments:

Blogger Michi said...

La usan todos, vision sesgada de las cosas y arreglado...no hay mas que ver el cine español

20/1/06 11:32

 
Blogger wilson said...

Aún estás a tiempo Nexus. Además, internet te da unas herramientas que antes no tenías. Prueba suerte, aunque sea en plan casero.

20/1/06 16:23

 
Blogger Luis Amézaga said...

Suele dejar huella lo que no se digiere convenientemente. A las nueve años, casi todo. Ahora, sin embargo, tenemos unas tragaderas... ;)

22/1/06 09:46

 
Blogger Nexus said...

Cierto, Luis. Tienes toda la razón.

22/1/06 12:39

 

Publicar un comentario

<< Home