TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, febrero 09, 2006

Polución

Estos días se está hablando de la calidad del aire en las grandes áreas urbanas de España. No saben ustedes como está el aire en Madrid estos días. Hace más de una semana que no llueve ni nieva ni hay viento. Se pueden imaginar la boina.
Lo que no acabo de entender es porqué en España no existen ya medidas legislativas para estas situaciones, como se hace por ejemplo en Roma. Son una serie de medidas que, aunque no solucionan el problema, sí ayudan un poco. Por ejemplo, la más conocida es la que consiste en que los jueves por la tarde -en semanas alternas-, sólo circulan las matrículas pares o impares. Además, un domingo al mes está prohibida la circulación por completo (salvo servicios públicos, residentes y emergencias) en el centro de la ciudad. Y si se registran 3 días consecutivos con nivel de partículas por encima de un cierto valor, se prohíbe por completo la circulación, con las mismas reglas que el domingo sin coches, pero por tiempo indefinido hasta que se recuperan los niveles admisibles.
Pero a mí me gustaría ir más allá. No me refiero a más medidas coercitivas, sino a promover la adquisición de vehículos híbridos. Imaginen que se subvenciona la compra de este tipo de coches, mediante ahorros fiscales o alguna medida similar. Al mismo tiempo que favorecemos la industria, conseguiremos un aire mucho más limpio para el futuro. En varios estados de EEUU esta medida está funcionando muy bien.

9 Comments:

Blogger Juan Haldudo said...

Sobre el tema de ayudas e impuestos, recomiendo km77.com. También sería interesante explotar el tema de los biocombustibles (bioetanol y biodiésel)como alternativa factibles y asequibles.

9/2/06 18:25

 
Blogger Tbo said...

Aqui en Zaragoza, todavía no he notado una boina asi, es inquietante, joder nos estamos cargando el planeta...., lo peor que los paises ricos y sus ciudadanos es que no renuncian a sus privilegios ni de coña. Verás como si no te dejan utilizar el coche para polucionar un poco, se monta un pollo que ya ves, vamos que ni los musulmanes, esta jodido el invento. Se necisitan energías alternativas, !YA¡

9/2/06 21:52

 
Blogger wilson said...

Hoy le he escuchado a Labordeta que Zaragoza es una de las capitales con menos contaminación. Enhorabuena.

Nexus, me parece que lo que se están planteando en Madrid es mucho más duro. Al gunas de las ideas que tiran al ruedo es que no puedan circular coches de más de 6 años. Eso escuché en RNE.

9/2/06 23:56

 
Blogger Nexus said...

Wilson, aunque estas medidas me afecten, me parecen bien. El centro de Madrid está muy saturado, es una aventura ir en coche, y aun así...

10/2/06 08:02

 
Blogger Luis Amézaga said...

La culpa es del tabaco.

10/2/06 12:40

 
Blogger Michi said...

Coches con etanol!! Nos librariamos del puñetero petroleo...menos contaminacion (?) y menos chantaje...win win

10/2/06 12:42

 
Blogger Nexus said...

Hombre Luis, el tabaco también influye... Pero no te preocupes, gracias a la magnanimidad de la sra. Aguirre, que va a suavizar la malísima ley del sr. Zapatero (textual: ayer salió en Telemadrid), en la Comunidad de Madrid el fumador será otra vez libre. ;-)
Wilson: Del sr. Labordeta no me fío un pelo.

10/2/06 14:10

 
Blogger wilson said...

Por cierto, polución es un término pringosamente adolescente.

(mi primera tienda de campañaaa, mi priiimera cancióooon, mi primera colonia ..... ;-D).

11/2/06 00:58

 
Blogger Nexus said...

Wilson, reconozco que escogí el título por esa doble acepción que mencionas. Así llama más la atención.

11/2/06 10:44

 

Publicar un comentario

<< Home