TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, febrero 03, 2006

Apacigua que algo queda

Por si alguien aún tenía dudas, ya tenenos en casa lo que durante decenios hemos plantado con admirable dedicación: ¿queríamos una preciosa sociedad multicultural? ¿deseabamos otros puntos de vista? ¿no queríamos moros?, pues ya tenemos taza y media de "Alianza de Civilizaciones":
-Iran tiene un presidente electo que mira los minutos que le falta para tener armamento nuclear. Agarrado a su casposo Coran sueña con arrasar Israel. No temais, nosotros vamos despues.
-En Palestina (Samaria creo que la denominan los Israelitas) ha arrasado Hamás. La cara de tonto que se le ha quedado al patético Moratinos deja de tener gracia cuando se piensa en los fardos con millones de Euros almacenados en algún banco Suizo a nombre de Arafat y su manada. Pero la sonrisa helada se transforma en pavor al constatar algo que bastantes ya sospechabamos, al menos el 60% de la población palestina nos odia a muerte. Si estos mandaban descerebrados a reventar autobuses repletos en Israel, era sencillamente porque les pillaba más cerca.
-Un periodico danés publica una tira cómica en la que Mahoma es la estrella invitada. Si quereis verlas aquí teneis un enlace con Brussels Journal que me ha facilitadoel blog Desde el Exilio.
Creo que la reproducción de un par de sus dibujos en este comentario hace innecesario explicar dónde me encuentro. Lo que si que creo que viene bien es empezar a elegir trinchera, me da que la época las tonadillas pacifistas mientras encendemos el mechero llega a su fin: o les paramos los pies o apaciguamos, libertad de expresión o burka pa'ellas y sharia pa'tos, ataques preventivos o bombas en nuestros cercanías, Israel o Arabia Sauidí, Dinamarca o Marruecos. derechos humanos o misoginia.
En esa parte del mundo que brilla por su escrupuloso respeto a los derechos humanos ha puesto precio a nuestras cabezas. Los palestinos, esos simpáticos parásitos a los que les hemos financiado las bombas y corruptelas a partes iguales, amenazan con ataques contra Daneses, Noruegos y Franceses si en 48 horas no nos postramos ante ellos. Igual ahora resultan un poco menos entrañables, en Ingenieria de Caminos no parece que sean unos expertos, pero en poner bombas, nadie les gana. Y nosotros ¿que?, ... supongo que a ponernos de perfil. Total si matan a un danés será "por que algo habrá hecho".
Mucho me temo que somos los abanderados de la miseria. Os recuerdo que nos faltan 200, que nadie sabe que pasó realmente, que la carnicería produjo un cambio de gobierno, una retirada inmediata de tropas y un viraje hacia la sumisión ante dictaduras de todo pelaje, incluidas las musulmanas. No hace falta caer en la cuenta que semejantes reditos con olor a explosivo militar nos hicieron en gran parte responsables de los muertos de Londres. Lo que les pase a algún Danés, Noruego o Francés será tambien culpa nuestra. Pero lo más triste es que no nos hemos salvado, sólo hemos ganado tiempo.
Antes de acabar, ¿alguien quiere ejercer de progre y coger la pancarta del "papeles para todos"?... la próxima bomba, también será SU bomba.

19 Comments:

Blogger Nexus said...

Es lo que tiene el fundamentalismo religioso. Por cierto, aunque creo que ante todo está la libertad de expresión, no está de más recordar que el periódico noruego Magazinet es de idelogía cristiana fundamentalista. No obstante, que quede claro que primero está la libertad de caricaturizar a cualquier elemento religioso.

3/2/06 14:00

 
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Haz una pancarta con papeles para todos y te la quitan de las manos. Eso sí, en su casa ni hablar. Ellos ven los problemas desde la Atalaya.

Los inmigrantes enseguida se dan cuenta que no puede entrar todo el mundo sin un filtro. Los primeros perjudicados son ellos.

Si el presidente iraní y los amigos de Hamas siguen por donde van, tendremos que rendirnos tras una negociación. No veo otra alternativa. Para hacer cumplir las resoluciones de la ONU y las advertencias del Consejo de Seguridad, supongo que habría que usar la fuerza o amenazar con ella. Y claro está, no estamos por la labor, somos hipermegaguays. Espero que USA haya aprendido la lección y deje a la hipócrita Europa sacar las castañas del fuego. Irán no creo que llegue con sus misiles hasta Minnesota. Ahí quiero ver al amigo Chirac (quien ya dejó claro su disposición a usar lo que sea para defenderse). ¡NO A LA GUERRA! Y que demuestren que Irán tiene armas de destrucción masiva y está dispuesto a usarlas. No nos pase nada...

3/2/06 14:03

 
Blogger Demetrio said...

Nexus, no acabo de ver la importancia sobre la ideologia del periodico. ¿Descalifica las penas de muerte que sobre nuestras cabezas pende que el periodico que ha editado las viñetas sea cristiano? ¿estamos dispuestos a "relativizar" nuestra libertad de expresión? ¿le metemos mano luego a la igualdad entre sexos o seo también tiene "diferentes puntos de vista"?.

3/2/06 15:28

 
Blogger Nexus said...

No Demetrio; lo único que quiero hacer notar es que, salvando las distancias, los fundamentalismos religiosos no son buenos, ni siquiera los nuestros. Todavía recuerdo cuando la prensa católica de la época en España (el desaparecido diario Ya) ponía el grito en el cielo ante la obra del grupo Els Joglars "Teledeum" (sí, el sr. Boadella). De hecho, en su representación en Valencia, hubo hasta tiros por parte de los Guerrilleros de Cristo Rey.
No sé si hace falta aclarar que yo soy occidental y me pongo de parte de los valores democráticos y occidentales. Pero las actitutes intolerantes no son exclusiva del mundo musulmán. Y hay más ejemplos...

3/2/06 16:10

 
Blogger rotops said...

Demetrio:
Me he quedado anonadado leyendo este comentario tuyo. Aún me estoy restregando los ojos para ver si puede ser verdad. Por si fuera que sí, voy a tratar de contestarte lo más fríamente que pueda:
1. ¿Por qué dices que si queríamos moros? Yo quiero a las personas independientemente de su raza, cultura, religión o pensamiento político. Y soy agnóstico, que conste de entrada. Moros, árabes (que son moros pero con mucho dinero), indios, chinos, blancos, etc. Los que no me gustan son los fanáticos.
2. ¿Deseábamos otros puntos de vista? Yo, desde luego que sí. Producen un efecto de enriquecimiento y enseñan a saber discernir lo bueno de lo malo y a corregir los propios errores. No querer otros puntos de vista tiene un nombre: FANATISMO.
3. Efectivamente, Irán tiene un presidente electo que mira los minutos que le falta para tener armamento nuclear. Y muchos países occidentales, Israel incluido (aunque no esté demasiado en Occidente geográficamente). Y el único país que puede presumir de haberlo utilizado contra la población civil causando un genocidio en dos entregas es USA. ¿Lo tenemos que olvidar porque son los buenos?
4. Lo de que nosotros vamos después, ¿es una profecía de Rappel o es aseveración basada en las clases de Aznar en las universidades yanquis?
5. Como sabes historia, no desconocerás que los colonizadores británicos -cristianos y de la civilización de los buenos- despojaron a los palestinos de su tierra para dársela a los sionistas. Recordemos que la diáspora no sucedió precisamente ayer y que los sionistas han mantenido hasta hoy la raza y la religión con bastante fanatismo. ¡Como es el pueblo elegido de Dios, que lo dice la Biblia!
6. No sé la cara que le habrá quedado a Moratinos pero sé la que me quedó leyendo tus desatinos (y perdón por el pareado).
7. Aparte de pensar en los fardos con millones de euros almacenados en algún banco suizo a nombre de Arafat y su manada, ¿tienes alguna prueba para demostrar eso? Sí recuerdo que, hace unos diez años, un senador suizo dijo públicamente que el 95 % de la deuda externa de Latinoamérica estaba en Suiza. A lo mejor está a nombre de los herederos de Arafat.
8.- Un periódico danés publica unas caricaturas de Mahoma. En una de ellas aparece con una bomba en la cabeza, sutil forma de llamarle asesino terrorista. Prueba a ver si te publican en ese periódico a la Virgen vestida de puta o a Jesucristo matando infieles y con unos cuernos en la cabeza. Presiento que no, pero si me equivoco no dejes de publicar en este blog las reacciones de la transigente Iglesia Católica y de sus seguidores, incluyendo también las de los menos integristas.
9 Todos sabemos que nos faltan 200 y a los yanquis 3.000 y que han sido eliminados por integristas islámicos, pero me gustaría que me contaras cuántos faltan por ahí por acciones del integrismo cristiano. Además de los de la guerra civil española, incluye a África y a América Latina en el recuento, por favor, no te limites a Oriente Medio.
9. Las dictaduras de todo pelaje, si no están en países con petróleo o bienes afines, le tienen sin cuidado al mundo occidental, aunque estén a su lado (analícese el caso reciente de la antigua Yugoslavia).
10. ¿Tienes algún argumento demagógico más o se empieza ya mismo y sin piedad la caza y expulsión/muerte del infiel para que sólo queden los occidentales blancos y cristianos? Lo digo porque, al ser los únicos buenos y estar en inequívoca posesión de la verdad, no va a quedar más remedio que hacer algo de eso.

3/2/06 17:31

 
Blogger Tbo said...

La verdad Willi es que es un asunto preocupante. Estos arabes no han aprendido nada, o son unos paletos fanáticos o nadan en la abundancia de sus petrodolares, (Arabia Sauudi), donde estan sus avances en materia de cultura y libertad, son nulos, simplemente no estan, no han evolucionado, quieren volver a la epoca de las cruzadas. No atienden a razones del tipo, una guerra atómica hará que nos tengamos que pelear con piedras y palos. Lamentablemente lo que vemos en el mundo hace pensar que los humanos no tenemos solución. Al final sucederá lo peor y la verdad siento ser pesimista. La verdad, habría que educarles de otra forma, parece una tarea de titanes. Saludos.

3/2/06 19:40

 
Blogger Demetrio said...

Rotops,
Te agradecería que me aclararas que es lo que te hace restregarte los ojos: ¿te irrita ver una opinión diferente a la que marcan los mandamientos de lo políticamente correcto? ¿no casa mi opinión con este aséptico mundo progre en el que todos nos amamos mientras suena de fondo la tonadilla navideña de Coca-Cola, “al mundo entero quiero dar un mensaje de paz” mientras movemos nuestros mecheros?. Lamento decirte, que esto es pensamiento único.
A parte de colirio te aconsejaría abrir un poco las orejas mientras te tomas el café y las porras por las mañanas. Estoy lejos de considerarme un testigo sociológico, pero créeme que pese a lo vehemente de algunas de mis opiniones, trato de no vocearlas, o al menos de no ser el primero en darlas, pese a ello, no conozco en mi entorno, que considero variado en lo ideológico, a NADIE que en una conversación ose defender a los musulmanes en cualquiera de sus variantes.
Reconozco que me toca un poco las narices tener que justificar cosas que humildemente creo que son obvias por muchos viajes que se haga Gabilondo a Gaza con el único fin de demostrar lo malos que son los israelitas (sionistas los llamas tu, permíteme aconsejarte que te hagas mirar eso).
Vamos a ver Rotops, ¿realmente crees que una OLEADA de 4 millones de emigrantes en menos de 8 años son digeribles por una sociedad sin que produzca al menos empacho? ¿crees que la mordaza de lo políticamente correcto impide que la señora que tiene la pequeña empresa de limpieza que limpia mi oficina, votante del PSOE para más señas, no se queje del “dumping” que le hacen los recién llegados, sin seguros, sin impuestos? ¿has hablado últimamente con alguien que viva en un barrio tomado por musulmanes? … te repito, por favor dime concretamente que es lo que te extraña.
Veamos:
Como bien dices lo que no nos gustan son los fanáticos. Ahora dime ¿como llamas al que considera que debo morir junto con mi familia por no postrarme ante un dios vengador y sanguinario? ¿Cómo denominas al que piensa que si se revienta dentro de un autobús (o tren) lleno de trabajadores irá a un cielo donde 77 vírgenes estarán ansiosas por que satisfagan sus ninfomanías? ¿Qué piensas del que no permite que una mujer le mire a los ojos y exige, digamos, que en nuestros centros médicos les atiendan exclusivamente hombres?... no, no me contestes todavía: son Aznar, los americanos y el “Gran Capital Internacional”.
Si, esos americanos que salvaron Europa de los nazis primero y de Stalin después. Puestos a aplicar nuestra exquisita moral de rechonchos burguesitos abonados a canal plus, porque no criticas a los sumerios por sus saqueos en medio oriente, la trata masiva de esclavos por parte de los negreros árabes (como bien sabrás los mas despiadados de la historia), el genocidio de armenios, kurdos y camboyanos, las violaciones masivas de polacas, ucranianas, bielorrusas, letonas y alemanas a manos de la soldadesca del amigo Stalin o te lo pongo aún mas fácil, el brutal e innecesario bombardeo de Dresde pocas semanas antes de la capitulación alemana. ¿nunca te has puesto a pensar (también puedes leerlo) cuantos japoneses y americanos NO murieron después de Hiroshima y Nagasaki?. He leído estimaciones muy por encima del millón de japoneses sólo con bombardeos con explosivo incendiario.
Claro, todo esto es irrelevante, como el hecho de aun estando tentados jamás hayan hecho uso de su armamento, ni que Israel se haya contenido en todas las guerras de exterminio en las que ha visto envuelta. Ninguna diferencia con países que hacen expreso su deseo con usarlo en cuanto lo tengan, porque un dios vengador les susurra al oído que maten todos los infieles que puedan. Rotops, ¿soy el único que ve diferencias?
Por cierto, que Hamas, esos demócratas ejemplares que ponen bombas en las colas de las estaciones de autobuses, le enseñe a sus pequeños yihadistas que Alá esta triste porque Sevilla está en poder del infiel y que su deber es liberarla, ¿a eso como le llamas?, cosa de Aznar, ¿cierto?
No sé si vivimos en países diferentes. Los últimos integristas religiosos con capacidad real de influencia, aparte de los que se nos han colado por millones en los últimos años, los veo en las guerras carlistas. Ya sé que dentro del ideario progre la guerra civil fue una odiosa conjura de iglesia, capital y militares. Pero repito, eso lo dice Gabilondo y su cohorte de historiadores de cámara. El mismo que dice que a los “revisionistas” que opinan (sea cierto o no) que la guerra civil comenzó en el 34 habría encarcelarlos (esto se lo he oído a mediados del 2005) o que los que murieron en la fosa común de Paracuellos se cortaron las venas con cucharillas y que de aquello nada sabía el jefe político de la zona, el amigo Carrillo.
Nosotros, pueblo cainita donde los haya, tuvimos nuestros propios Yihadistas. Eran esos curas palurdos y fanáticos que en partidas aisladas se dedicaban a matar en nombre de Dios durante las guerras carlistas. Hay historiadores que también dicen que nuestra guerra de independencia contra los franceses no fue más que una versión de una guerra civil dirigida por el bajo clero.
No se si es muy difícil llegar a la conclusión de que no queremos nada que se parezca a esto. Y cuando por fin lo hemos logrado y nos encontramos en la puerta de nuestras casas el mayor peligro que afrontamos desde hace decenios, nos dedicamos a culpar sistemáticamente a occidente, ese mismo occidente que ha consagrado que tu hermana sea igual que tú, que puedas denunciar a un policía corrupto o que tengas atención médica garantizada.
Lo mismo te digo de Europa, hemos desarrollado la civilización con mayor capacidad tecnológica de la historia, y como tal la hemos utilizado para matar. Hay que reconocer que en eso hemos sido los mejores. Nuestra última gran guerra mató 20 millones de seres humanos sobre terreno europeo. Cuando por fin hemos parado de hacerlo, lo consideramos reprobable y nos lo pensamos muy-mucho con hacerlo en otros países (como los gabachos en Costa de Marfil), ahora resulta que lo progre es que un descerebrado con el Corán en la mano pueda amenazarte de muerte a mayor gloria de la “complejidad cultural del planeta”.
Rotops, no creo que estemos tan lejos, al fin y al cabo ni tú ni yo albergamos intenciones de matarnos mutuamente por nuestras diferencias de opiniones. Tenemos de hecho más posibilidades de morir juntos en el vagón de un tren de cercanías.
¿Cuánto vale la civilización que te permite entre otras cosas discutir con un extraño sin temor a acabar en una fosa común?... es más, ¿cuanto vale tu vida?
Pues todo eso, y mucho más está en peligro ahora mismo, y los daneses, los israelíes, los ingleses, los polacos, los holandeses y los americanos, entre otros, están haciéndote gratis el trabajo sucio para que esta noche puedas irte tranquilo a la cama, mientras el Capitán Mimosín se acurruca en torno a su gusiluz.
Nos seguimos viendo en la red.

Quiero ser Danés, que alguien me pase la dirección de la embajada. Ya es triste mi último pálpito patriótico en años me dé con un país del que conozco poco más que su habilidad galletera y sus parques eólicos off-shore.

6/2/06 01:15

 
Blogger Nexus said...

Quizá fuera necesario abrir un nuevo hilo hablando que todos estos incidentes son algo interesados y dirigidos. Vamos, que de espontáneos, nada.

6/2/06 07:44

 
Blogger Michi said...

A ver si se empiezan a potenciar los coches con etanol y se les acaba el chollo del petroleo a los listos estos...

6/2/06 11:45

 
Blogger Demetrio said...

Dará igual, algún progre dirá que lo politicamente correcto a partir de ese momento es consumir el doble de petroleo con tal que este venga de una republica bananera caribeña o de una despótica teocrácia del golfo, y además reformarán de nuevo el puto Estatut para meterlo debajo de la definición de nación.
...más excusas que tenemos para relanzar las plantas nucleares con el petroleo a 60$ y subiendo ...
Nexus, de acuerdo con el enfoque de por qué ahora, Irán presionada por su programa nuclear, el presidente de Siria directamente implicado en el asesinato de políticos y periodistas disidentes libaneses, el líbano como estado títere de Siria, ... igual intentar tener Irak y su petroleo en nuestra órbita no fue tan mala idea.

6/2/06 12:04

 
Blogger Juan Haldudo said...

Me encannnta la mezcla de temas que haces, Demetrio. Cualquier excusa es buena para atacar a ZP y al Estatuto: la plata de la selección española de balonmano, la crisis de SEAT, las elecciones en Bolivia... Ay, ¡cómo no se habran dado cuenta antes en mi Athletic de que los malos resultados de ésta temporada no son culpa de los jugadores o de la directiva sino de la conjura catalana de Rodríguez Zapatero y Carod Rovira para que gane el Barça!
Por favor, Wilson, espero tu análisis serio, riguroso y documentado y alejado de apasionamientos insulsos como han sido los de Nexus y Rotops.

6/2/06 13:14

 
Blogger rotops said...

Demetrio:
Comienzas tu réplica con unos juicios de valor que, a pesar de considerar bastante desafortunados y fuera de lugar, me voy a molestar en responder.
- Me cuido mucho de generalizar y de aplicar el comportamiento de una o varias personas al colectivo al que pertenecen. Y eso es exactamente lo que no has cuidado tú cuando del comportamiento de unos cuantos integristas musulmanes asesinos o de algunos inmigrantes mafiosos o sin papeles deduces que sobran aquí todos los musulmanes y todos los inmigrantes. Sofisma puro y duro.
- Me dejó anonadado -lo de irritado lo has puesto tú- que alguien (tú en este caso) utilice la parte por el todo como premisa para después obtener conclusiones universales. Porque resulta que, en lógica, éstas no son válidas e inducen a confusiones en cadena si se toman como premisas para otros razonamientos.
- Una opinión diferente a la mía es tan lícita como una opinión diferente a la tuya. Ni más ni menos.
- Lamento no poder hacer lo que propones con la tonadilla navideña de fondo porque no fumo y no utilizo mechero más que en la cocina de casa para encender el gas.
- Lo que lamentas concretar como lo que es pensamiento único no queda ni bien definido ni documentado. Que no me he enterado de cómo lo deduces, vamos.
- Sigo tu consejo sobre el sionismo (Diccionario de la RAE):
SIONSTA: 1 adj. Perteneciente o relativo al sionismo. 2. adj. Partidario del sionismo. U. t. c. s.
SIONISMO: 1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria. 2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.
Ya está mirado. ¿Empleé mal la palabra?
- Vamos a ver Demetrio:
¿Realmente puedes decirme dónde he escrito yo que una OLEADA de 4 millones de emigrantes en menos de 8 años SEAN O NO no digeribles por una sociedad sin que produzca al menos empacho?
El “dumping” que le hacen a esa empresa de limpieza los recién llegados, sin seguros, sin impuestos, ¿lo conocen los empresarios que los contratan sin seguros, sin impuestos y sin papeles, o sólo esa señora votante del PSOE?
Tengo amigos madrileños que viven -todavía- en Lavapiés, Al respecto me dicen que el barrio no es, por desgracia y ni por asomo, lo que era pero que con ellos no se meten los inmigrantes.
- Reitero que no me gustan los fanáticos ni los intransigentes. Y también que conocer otras culturas enriquece. Asesinar no es una cultura. Es una bestialidad.
- No he entrado de momento a hacer valoraciones históricas opinables ni elucubraciones. Por eso no sé las personas que no murieron por tirar los yanquis dos bombas (¿me lo puedes decir tú, por favor?). Tampoco se pueden contabilizar con exactitud las que murieron, pero el número no baja de seis cifras. Y lo que he defendido es que los sucesores ideológicos de los que hicieron la masacre son los que no quieren que otros tengan esas armas para perpetrar asesinatos masivos. ¿Es así?
- De lo demás que citas, ni he comentado ni voy a comentar. Salvo lo de Aznar, porque también le cité: Su tesis de correspondencia biunívoca ente el 11-M y el interés musulmán por Al-Andalus, ¿se la ha facilitado la misma fuente que le dio la certidumbre de existencia de armas de destrucción masiva en Iraq?
- Demetrio: No eres el único que ve diferencias. Te aclaro que no sigo a Gabilondo habitualmente e itero que no voy a hacer valoraciones sobre hechos históricos.
- Es cierto que un descerebrado con el Corán en la mano puede amenazar de muerte a mayor gloria de Alá (con lo de la “complejidad cultural del planeta” no estoy de acuerdo). Lo mismo que un vasco que utiliza la lucha armada para tratar de conseguir otro estatus político. Y no pongo más ejemplos por ahora.
- Yo no quiero ser danés. Ni musulmán. Ni yanqui. Estoy bien como estoy.

Saludos cordiales.

6/2/06 15:05

 
Blogger Nexus said...

mikel, por alusiones, no soy demasiado apasionado, más bien frío. Sin embargo, no me parece mal el apasionamiento.
Es bueno que podamos apasionarnos de vez en cuando, aunque repito, no es mi estilo.
Creo que no hace falta un análisis demasiado sesudo, en cualquier caso. Estamos juzgando a una ¿civilización? del siglo XIV con los parámetros de nuestra civilización occidental del siglo XXI. Sin embargo, por suerte o por desgracia, necesitamos de su petróleo, y por ello los regímenes teocráticos acaban armados con armas del siglo XXI. Mal asunto.
Pero quiero ser práctico. Si conseguimos que sus países progresen, con el tiempo, cambiarán de siglo y toda su manipulación interna habrá terminado. Si no lo conseguimos, tendremos que forzar cuánto antes la vía de independizarnos del petróleo. No hay muchas soluciones. Eso sí, nunca la bélica, salvo que no nos quede otra.

6/2/06 20:26

 
Blogger wilson said...

¡Uf, qué calor hace por aquí! Hoy he escuchado parte del programa de Carlos Herrera, Demetrio. Algunos opinan como tú y otros más que tú. No estás solo esta vez.

Los musulmanes están viviendo un nuevo proceso identitario cuyo elemento aglutinador es la religión. Desde que en los años 50 se independizaran los últimos estados hasta nuestros días, pasando por el panarabismo de Nasser y la interesada pasividad de la guerra fría, se viene fraguando un estado de concienciación supranacional que tiene como fin la creación de una nueva realidad social homogénea que pueda enfrentarse al bloque occidental. De la misma forma que un partido nacionalista acude a los recónditos huecos de la historia que le son favorables y convierte cualquier elemento diferenciador común en nexo entre distintos participantes, la ortodoxia musulmana ha ido pergeñando su propia revolución con el inestimable apoyo de quienes la hemos sustentado por interés económico o estratégico --a veces me pregunto qué hubiera sido del mundo musulmán de haber ganado la Unión Soviética y qué base argumentativa hubiera contrapuesto frente al comunismo laico--. El vació dejado por uno de los bloques se está llenando rápidamente y parece que a occidente le ha pillado a trasmano.

Creo que lo más efectivo para todos es aceptar que existe un conflicto. Las imágenes de daneses o noruegos portando pancartas pidiendo perdón, las disputas radiofónicas o televisivas, las reuniones de altos representantes que no consiguen acuerdos o, en general, la incapacidad para comprender que nuestra democracia no interesa en esos otros países y que nuestra pretendida supremacía moral es vista como soberbia, todo ello, sólo nos hace demorar la solución al conflicto.

De nada sirve ir peleándonos por la conveniencia de que Irán tenga o no tecnología nuclear, comparándolo con otros países que la obtuvieron por motivos geopolíticos distintos; nada duradero obtendremos de Palestina e Israel sin la división de Jerusalem y la claudicación judía ante sus históricos enemigos; poco apoyo recibiremos de Turquía mientras siga siendo un referente musulmán sin muchos lazos afectivos en su entorno. Europa, occidente, deberá frenarse en seco y reinventar su estrategia mundial. Los escenarios, los actores, los medios, todo ha cambiado --todavía nadie me ha explicado qué hubiera hecho el ejército español, durante la marcha verde, en el caso de que ésta se hubiera producido la semana pasada, por ejemplo--.

¿Quién organiza todo esto? Nadie, ni siquiera ellos mismos pueden creerse que el simple acto de publicar unos dibujos (de mal gusto, por cierto) haya provocado tanto revuelo. Como líder espiritual, hasta el mismísimo rey de Jordania ha saltado al ruedo. El rey Abdalah no es sospechoso de pertenecer a Alqaeda, ni mucho menos, pero posiblemente se haya visto impelido a reaccionar ante la inquietud de su pueblo. Detalles como éste despejan la duda de un único liderazgo, dejando a Alqaeda como una facción internacional desestabilizadora, poderosa y muy peligrosa, pero que aún no maneja ni dirige esta oleada de sentimientos. Por otro lado, la ausencia de comandante indica que el arraigo sobre la población es bastante más profundo de lo que se podría estimar en un principio. ¿Será capaz Europa de buscar el interlocutor correcto?

La quema de embajadas no hubiera quedado impune hace apenas 20 años. ¿Qué está pasando entonces? ¿Es una muestra de debilidad, de reconocimiento de culpa, de desconcierto, de comprensión? ¿Es sólo la petrodependencia un motivo de calma y expectación? Demetrio piensa que es sólo debilidad y yo espero que desconcierto, pues en política internacional se pagan caras las debilidades.

Siempre que ocurre algún suceso similar se tienden puentes inmediatos. La Alianza de Civilaciones es uno de ellos. Educación, progreso y dinero bajo un modelo democrático. Más de lo que no quieren. ¡A ver si nos enteramos que estos señores necesitan su propio modelo y a falta de otro mejor se han volcado en el Corán!. Posiblemente sea mucho mejor ayudarles a que se redefinan, al mismo tiempo que dejamos claras las reglas del juego, los territorios y los niveles de intercambio o injerencia, amén de ir buscando nuevos amiguitos más allá de dónde parten los Reyes Magos.

P.D. Nexus es la persona más moderada y reflexiva de este blog, lo que me provoca bastante desasosiego cuando le leo algún esbozo de pesimismo.xby

7/2/06 03:09

 
Blogger rotops said...

Wilson:
Un análisis tan completo como bien argumentado. Gracias.
Además de con la PostData -con cuyo contenido estoy sólo parcialmente de acuerdo: tú eres también muy reflexivo-, me quedo especialmente con una frase de tu párrafo anterior: "¡A ver si nos enteramos de que estos señores necesitan su propio modelo y a falta de otro mejor se han volcado en el Corán!" Añado que ese modelo que necesitan no tiene por qué ser el que Occidente le quiere imponer a la fuerza, sin derecho a alternativas.

7/2/06 08:21

 
Blogger Juan Haldudo said...

Nexus: me temo que me he debido expresar mal, quería dar a entender que tus argumentos precisamente son calmos y desapasionados.
Excelente argumentación, Wilson. Creo que es necesario un mayor laicismo en las sociedades, precisamente para prevenir y desmontar situaciones tan aberrantes como éstas. Justo lo contrario que propugan el Vaticano y el Emperador. Pienso (y sirva como entendimiento, no como justificación) que nos corresponde a nosotros (al Occidente) desactivar éste monstruo dado que en parte es creación nuestra, en tanto en cuanto lo hemos fomentado: podemos recordar como ejemplo la película "Rambo III" en donde los héroes eran muyahidines que luchaban contra los soviéticos en Afganistan. Y el propio Bin asesino Laden recibió entrenamiento de la CIA. Desde nuestra querida Europa, en demasiadas ocasiones hemos actuado con excesiva displicencia contra la radicalización palestina por aquello de que luchaban contra la ilegal ocupación israelí. ¿Cómo lo desmontaremos? No lo sé. Pero lo que si es bien seguro es que si únicamente empleamos la fuerza, crearemos mártires y una justificación de sus bárbaras acciones. Recordemos el ejemplo historico: los cristianos florecieron bajo la opresión del Imperio Romano. No cometamos el mismo error.
Rotops, considero que en toda sociedad como norma fundamental ha de estar la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" y además vincular a toda su legislación.

7/2/06 13:37

 
Blogger rotops said...

Mikel:
Creo en implantación de la Declaración Universal de Derechos Humanos tanto como como permiten la hipocresía y la bestialidad de muchos países.
Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

No estoy seguro, pero me parece que el mayor defensor de Occidente (y algún otro) va repicando y en la procesión. Mucho menos que los integristas islámicos, pero va así.

Saludos cordiales.

7/2/06 18:49

 
Blogger wilson said...

Mikel, Rotops, los Derechos Humanos están muy bien pero aún no hemos logrado convencer a todos de que los usen.

En algunos post he hablado de Responsabilidad Social Corporativa como un medio más de transmisión de esos y otros derechos. Es una nueva vía que no debemos dejar de alentar y apoyar, pues a menudo las empresas son embajadoras de los países.

8/2/06 13:57

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Me quedo con las ultimas reflexiones, aunque en este caso, no soy de manera especial optimista viendo la violencia y como se esta instrumentalizando las caricaturas y las actitudes de algunos.

Saludos a todos.

12/2/06 12:55

 

Publicar un comentario

<< Home