TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, febrero 03, 2006

Apacigua que algo queda

Por si alguien aún tenía dudas, ya tenenos en casa lo que durante decenios hemos plantado con admirable dedicación: ¿queríamos una preciosa sociedad multicultural? ¿deseabamos otros puntos de vista? ¿no queríamos moros?, pues ya tenemos taza y media de "Alianza de Civilizaciones":
-Iran tiene un presidente electo que mira los minutos que le falta para tener armamento nuclear. Agarrado a su casposo Coran sueña con arrasar Israel. No temais, nosotros vamos despues.
-En Palestina (Samaria creo que la denominan los Israelitas) ha arrasado Hamás. La cara de tonto que se le ha quedado al patético Moratinos deja de tener gracia cuando se piensa en los fardos con millones de Euros almacenados en algún banco Suizo a nombre de Arafat y su manada. Pero la sonrisa helada se transforma en pavor al constatar algo que bastantes ya sospechabamos, al menos el 60% de la población palestina nos odia a muerte. Si estos mandaban descerebrados a reventar autobuses repletos en Israel, era sencillamente porque les pillaba más cerca.
-Un periodico danés publica una tira cómica en la que Mahoma es la estrella invitada. Si quereis verlas aquí teneis un enlace con Brussels Journal que me ha facilitadoel blog Desde el Exilio.
Creo que la reproducción de un par de sus dibujos en este comentario hace innecesario explicar dónde me encuentro. Lo que si que creo que viene bien es empezar a elegir trinchera, me da que la época las tonadillas pacifistas mientras encendemos el mechero llega a su fin: o les paramos los pies o apaciguamos, libertad de expresión o burka pa'ellas y sharia pa'tos, ataques preventivos o bombas en nuestros cercanías, Israel o Arabia Sauidí, Dinamarca o Marruecos. derechos humanos o misoginia.
En esa parte del mundo que brilla por su escrupuloso respeto a los derechos humanos ha puesto precio a nuestras cabezas. Los palestinos, esos simpáticos parásitos a los que les hemos financiado las bombas y corruptelas a partes iguales, amenazan con ataques contra Daneses, Noruegos y Franceses si en 48 horas no nos postramos ante ellos. Igual ahora resultan un poco menos entrañables, en Ingenieria de Caminos no parece que sean unos expertos, pero en poner bombas, nadie les gana. Y nosotros ¿que?, ... supongo que a ponernos de perfil. Total si matan a un danés será "por que algo habrá hecho".
Mucho me temo que somos los abanderados de la miseria. Os recuerdo que nos faltan 200, que nadie sabe que pasó realmente, que la carnicería produjo un cambio de gobierno, una retirada inmediata de tropas y un viraje hacia la sumisión ante dictaduras de todo pelaje, incluidas las musulmanas. No hace falta caer en la cuenta que semejantes reditos con olor a explosivo militar nos hicieron en gran parte responsables de los muertos de Londres. Lo que les pase a algún Danés, Noruego o Francés será tambien culpa nuestra. Pero lo más triste es que no nos hemos salvado, sólo hemos ganado tiempo.
Antes de acabar, ¿alguien quiere ejercer de progre y coger la pancarta del "papeles para todos"?... la próxima bomba, también será SU bomba.

12 Comments:

Blogger Nexus said...

Es lo que tiene el fundamentalismo religioso. Por cierto, aunque creo que ante todo está la libertad de expresión, no está de más recordar que el periódico noruego Magazinet es de idelogía cristiana fundamentalista. No obstante, que quede claro que primero está la libertad de caricaturizar a cualquier elemento religioso.

3/2/06 14:00

 
Blogger Luis Amézaga said...

Haz una pancarta con papeles para todos y te la quitan de las manos. Eso sí, en su casa ni hablar. Ellos ven los problemas desde la Atalaya.

Los inmigrantes enseguida se dan cuenta que no puede entrar todo el mundo sin un filtro. Los primeros perjudicados son ellos.

Si el presidente iraní y los amigos de Hamas siguen por donde van, tendremos que rendirnos tras una negociación. No veo otra alternativa. Para hacer cumplir las resoluciones de la ONU y las advertencias del Consejo de Seguridad, supongo que habría que usar la fuerza o amenazar con ella. Y claro está, no estamos por la labor, somos hipermegaguays. Espero que USA haya aprendido la lección y deje a la hipócrita Europa sacar las castañas del fuego. Irán no creo que llegue con sus misiles hasta Minnesota. Ahí quiero ver al amigo Chirac (quien ya dejó claro su disposición a usar lo que sea para defenderse). ¡NO A LA GUERRA! Y que demuestren que Irán tiene armas de destrucción masiva y está dispuesto a usarlas. No nos pase nada...

3/2/06 14:03

 
Blogger Nexus said...

No Demetrio; lo único que quiero hacer notar es que, salvando las distancias, los fundamentalismos religiosos no son buenos, ni siquiera los nuestros. Todavía recuerdo cuando la prensa católica de la época en España (el desaparecido diario Ya) ponía el grito en el cielo ante la obra del grupo Els Joglars "Teledeum" (sí, el sr. Boadella). De hecho, en su representación en Valencia, hubo hasta tiros por parte de los Guerrilleros de Cristo Rey.
No sé si hace falta aclarar que yo soy occidental y me pongo de parte de los valores democráticos y occidentales. Pero las actitutes intolerantes no son exclusiva del mundo musulmán. Y hay más ejemplos...

3/2/06 16:10

 
Blogger Tbo said...

La verdad Willi es que es un asunto preocupante. Estos arabes no han aprendido nada, o son unos paletos fanáticos o nadan en la abundancia de sus petrodolares, (Arabia Sauudi), donde estan sus avances en materia de cultura y libertad, son nulos, simplemente no estan, no han evolucionado, quieren volver a la epoca de las cruzadas. No atienden a razones del tipo, una guerra atómica hará que nos tengamos que pelear con piedras y palos. Lamentablemente lo que vemos en el mundo hace pensar que los humanos no tenemos solución. Al final sucederá lo peor y la verdad siento ser pesimista. La verdad, habría que educarles de otra forma, parece una tarea de titanes. Saludos.

3/2/06 19:40

 
Blogger Nexus said...

Quizá fuera necesario abrir un nuevo hilo hablando que todos estos incidentes son algo interesados y dirigidos. Vamos, que de espontáneos, nada.

6/2/06 07:44

 
Blogger Michi said...

A ver si se empiezan a potenciar los coches con etanol y se les acaba el chollo del petroleo a los listos estos...

6/2/06 11:45

 
Blogger Juan Haldudo said...

Me encannnta la mezcla de temas que haces, Demetrio. Cualquier excusa es buena para atacar a ZP y al Estatuto: la plata de la selección española de balonmano, la crisis de SEAT, las elecciones en Bolivia... Ay, ¡cómo no se habran dado cuenta antes en mi Athletic de que los malos resultados de ésta temporada no son culpa de los jugadores o de la directiva sino de la conjura catalana de Rodríguez Zapatero y Carod Rovira para que gane el Barça!
Por favor, Wilson, espero tu análisis serio, riguroso y documentado y alejado de apasionamientos insulsos como han sido los de Nexus y Rotops.

6/2/06 13:14

 
Blogger Nexus said...

mikel, por alusiones, no soy demasiado apasionado, más bien frío. Sin embargo, no me parece mal el apasionamiento.
Es bueno que podamos apasionarnos de vez en cuando, aunque repito, no es mi estilo.
Creo que no hace falta un análisis demasiado sesudo, en cualquier caso. Estamos juzgando a una ¿civilización? del siglo XIV con los parámetros de nuestra civilización occidental del siglo XXI. Sin embargo, por suerte o por desgracia, necesitamos de su petróleo, y por ello los regímenes teocráticos acaban armados con armas del siglo XXI. Mal asunto.
Pero quiero ser práctico. Si conseguimos que sus países progresen, con el tiempo, cambiarán de siglo y toda su manipulación interna habrá terminado. Si no lo conseguimos, tendremos que forzar cuánto antes la vía de independizarnos del petróleo. No hay muchas soluciones. Eso sí, nunca la bélica, salvo que no nos quede otra.

6/2/06 20:26

 
Blogger wilson said...

¡Uf, qué calor hace por aquí! Hoy he escuchado parte del programa de Carlos Herrera, Demetrio. Algunos opinan como tú y otros más que tú. No estás solo esta vez.

Los musulmanes están viviendo un nuevo proceso identitario cuyo elemento aglutinador es la religión. Desde que en los años 50 se independizaran los últimos estados hasta nuestros días, pasando por el panarabismo de Nasser y la interesada pasividad de la guerra fría, se viene fraguando un estado de concienciación supranacional que tiene como fin la creación de una nueva realidad social homogénea que pueda enfrentarse al bloque occidental. De la misma forma que un partido nacionalista acude a los recónditos huecos de la historia que le son favorables y convierte cualquier elemento diferenciador común en nexo entre distintos participantes, la ortodoxia musulmana ha ido pergeñando su propia revolución con el inestimable apoyo de quienes la hemos sustentado por interés económico o estratégico --a veces me pregunto qué hubiera sido del mundo musulmán de haber ganado la Unión Soviética y qué base argumentativa hubiera contrapuesto frente al comunismo laico--. El vació dejado por uno de los bloques se está llenando rápidamente y parece que a occidente le ha pillado a trasmano.

Creo que lo más efectivo para todos es aceptar que existe un conflicto. Las imágenes de daneses o noruegos portando pancartas pidiendo perdón, las disputas radiofónicas o televisivas, las reuniones de altos representantes que no consiguen acuerdos o, en general, la incapacidad para comprender que nuestra democracia no interesa en esos otros países y que nuestra pretendida supremacía moral es vista como soberbia, todo ello, sólo nos hace demorar la solución al conflicto.

De nada sirve ir peleándonos por la conveniencia de que Irán tenga o no tecnología nuclear, comparándolo con otros países que la obtuvieron por motivos geopolíticos distintos; nada duradero obtendremos de Palestina e Israel sin la división de Jerusalem y la claudicación judía ante sus históricos enemigos; poco apoyo recibiremos de Turquía mientras siga siendo un referente musulmán sin muchos lazos afectivos en su entorno. Europa, occidente, deberá frenarse en seco y reinventar su estrategia mundial. Los escenarios, los actores, los medios, todo ha cambiado --todavía nadie me ha explicado qué hubiera hecho el ejército español, durante la marcha verde, en el caso de que ésta se hubiera producido la semana pasada, por ejemplo--.

¿Quién organiza todo esto? Nadie, ni siquiera ellos mismos pueden creerse que el simple acto de publicar unos dibujos (de mal gusto, por cierto) haya provocado tanto revuelo. Como líder espiritual, hasta el mismísimo rey de Jordania ha saltado al ruedo. El rey Abdalah no es sospechoso de pertenecer a Alqaeda, ni mucho menos, pero posiblemente se haya visto impelido a reaccionar ante la inquietud de su pueblo. Detalles como éste despejan la duda de un único liderazgo, dejando a Alqaeda como una facción internacional desestabilizadora, poderosa y muy peligrosa, pero que aún no maneja ni dirige esta oleada de sentimientos. Por otro lado, la ausencia de comandante indica que el arraigo sobre la población es bastante más profundo de lo que se podría estimar en un principio. ¿Será capaz Europa de buscar el interlocutor correcto?

La quema de embajadas no hubiera quedado impune hace apenas 20 años. ¿Qué está pasando entonces? ¿Es una muestra de debilidad, de reconocimiento de culpa, de desconcierto, de comprensión? ¿Es sólo la petrodependencia un motivo de calma y expectación? Demetrio piensa que es sólo debilidad y yo espero que desconcierto, pues en política internacional se pagan caras las debilidades.

Siempre que ocurre algún suceso similar se tienden puentes inmediatos. La Alianza de Civilaciones es uno de ellos. Educación, progreso y dinero bajo un modelo democrático. Más de lo que no quieren. ¡A ver si nos enteramos que estos señores necesitan su propio modelo y a falta de otro mejor se han volcado en el Corán!. Posiblemente sea mucho mejor ayudarles a que se redefinan, al mismo tiempo que dejamos claras las reglas del juego, los territorios y los niveles de intercambio o injerencia, amén de ir buscando nuevos amiguitos más allá de dónde parten los Reyes Magos.

P.D. Nexus es la persona más moderada y reflexiva de este blog, lo que me provoca bastante desasosiego cuando le leo algún esbozo de pesimismo.xby

7/2/06 03:09

 
Blogger Juan Haldudo said...

Nexus: me temo que me he debido expresar mal, quería dar a entender que tus argumentos precisamente son calmos y desapasionados.
Excelente argumentación, Wilson. Creo que es necesario un mayor laicismo en las sociedades, precisamente para prevenir y desmontar situaciones tan aberrantes como éstas. Justo lo contrario que propugan el Vaticano y el Emperador. Pienso (y sirva como entendimiento, no como justificación) que nos corresponde a nosotros (al Occidente) desactivar éste monstruo dado que en parte es creación nuestra, en tanto en cuanto lo hemos fomentado: podemos recordar como ejemplo la película "Rambo III" en donde los héroes eran muyahidines que luchaban contra los soviéticos en Afganistan. Y el propio Bin asesino Laden recibió entrenamiento de la CIA. Desde nuestra querida Europa, en demasiadas ocasiones hemos actuado con excesiva displicencia contra la radicalización palestina por aquello de que luchaban contra la ilegal ocupación israelí. ¿Cómo lo desmontaremos? No lo sé. Pero lo que si es bien seguro es que si únicamente empleamos la fuerza, crearemos mártires y una justificación de sus bárbaras acciones. Recordemos el ejemplo historico: los cristianos florecieron bajo la opresión del Imperio Romano. No cometamos el mismo error.
Rotops, considero que en toda sociedad como norma fundamental ha de estar la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" y además vincular a toda su legislación.

7/2/06 13:37

 
Blogger wilson said...

Mikel, Rotops, los Derechos Humanos están muy bien pero aún no hemos logrado convencer a todos de que los usen.

En algunos post he hablado de Responsabilidad Social Corporativa como un medio más de transmisión de esos y otros derechos. Es una nueva vía que no debemos dejar de alentar y apoyar, pues a menudo las empresas son embajadoras de los países.

8/2/06 13:57

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Me quedo con las ultimas reflexiones, aunque en este caso, no soy de manera especial optimista viendo la violencia y como se esta instrumentalizando las caricaturas y las actitudes de algunos.

Saludos a todos.

12/2/06 12:55

 

Publicar un comentario

<< Home