TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, enero 13, 2006

Zapatero te da aaaalaaasss

Parece que Zapatero no va a mirar para otro lado respecto a la celebración de la asamblea que Herri Batasuna va a celebrar en Baracaldo. Zapatero mirará de frente.

Nuestro presidente ha decidido vender una caja de sorpresas con una envoltura democrática. El derecho de reunión, dice, mientras espera que del congreso de un partido ilegalizado por ser parte de una banda terrorista, salga algo que le de un poco de oxígeno. Así lo esperamos todos. Tan oscuro es el agujero en el que nos está metiendo, que ya sólo buscamos un poco de luz para que el camino de vuelta no se nos despiste. Porque se podrá volver, ¿no? ¿O tampoco ha previsto la retirada?.

Por nuestro bien, le deseo la mejor de las suertes, pero que nadie me pida que confíe en él. La tan manida frase “luz y taquígrafos” se ha perdido en el abismo. La táctica seguida por este gobierno ha sido la del murmullo y el oscurantismo. Nada sabemos, sólo sospechamos.

7 Comments:

Blogger Nexus said...

Wilson, ¡parece un post de Demetrio! ;-) Dejando aparte las bromas, sólo espero (con esperanza) que al final todo sea para bien...
Por cierto, veo que escuchas al Sr. Herrera (aunque razón no le falta).

13/1/06 10:47

 
Blogger Juan Haldudo said...

"1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes." Artículo 21, Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución Española.
Ésto, sobre el derecho de reunión. Sobre la posibilidad o no de que Batasuna celebre una Asamblea, son los jueces los que han de pronunciarse y llegado el caso, actuar. Sobre si la Ley Orgánica de Partidos Políticos va a ser aplicada o no, creo que es un debate espurio. Mientras esté en vigor se aplicará, guste o no guste (como a mí, por ejemplo) el Gobierno, entre otras razones por que hay vigente otro artículo, concretamente el 9" 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Y también, 3. La Constitución garantiza el principio de legalidad(...)" Que yo sepa, España es un Estado democrático sometido al imperio de la Ley y ésta se respeta. Si alguien cree que no es así, sabe qué tiene que hacer y dónde acudir. Si no lo hace o bien miente con descaro y sinvergüenza o bien es su cómplice.

13/1/06 10:59

 
Blogger Michi said...

ZP no hara nada, no sea que se enfaden ahora que la paz esta "cerca"...

13/1/06 11:33

 
Blogger wilson said...

Deseo la paz, deseo que ETA desaparezca, pero también deseo alguna satisfacción por el dolor sufrido.

Lo malo de dar opiniones, Nexus, es que muchas se parecen. Prefiero que me compares con Nicolás Redondo a que lo hagas con Carlos Herrera. Los dos son sospechosos de ser partidistas, tanto como Leguina, Ibarra, ......

13/1/06 13:29

 
Blogger Tbo said...

Pero, pero, pero, pero, por Dioooos, que poco confiais en el presi, joer, un poquito de por favor y de derechos democráticos que quieren los terroristas, o eso dicen.

P.D. Su intención es que los saquen a hostias de allí, por ocupas, no hay que hacerles el juego, dice el presi. ¿Y es que no confiais nada en sus superpoderes.
Menos politicas y más tebeos.

13/1/06 21:08

 
Blogger Luis Amézaga said...

Es la táctica Ibarretxe, mesas paralelas, reuniones discretas, habitaciones a oscuras. Dónde vas, y sobre todo, con quién. Y como bien dice Wilson, ¿se habrá dejado una vía de retirada?

Sobre el Congreso de Batasuna (ilegalizada por los jueces), deben ser los jueces quienes se manifiesten. Por eso aún me extraña más que el señor presidente del gobierno y su vicepresidenta se pongan a opinar al respecto, y dejando traslucir su incomodidad ante una posible prohibición y sujetando en corto las bridas del fiscal del Estado. Lo que no podemos es ilegalizar a Batasuna, que Europa la incluya en su lista de bandas terroristas, al igual que USA, y luego nosotros miramos hacia otra parte. No es serio.

15/1/06 11:53

 
Blogger Tbo said...

Luis, ¿tu crees que hacen el amor?, con lo feos que son, sería repugnante. Espero que si se la tiene que meter, al menos se ponga un condón, dado que si no puede contagiarnos cualquier cosa. saludos.

16/1/06 11:51

 

Publicar un comentario

<< Home