TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, enero 11, 2006

Desidia

Permítanme que hoy (con todo lo que está cayendo) les comente una cosa sin importancia, al menos aparentemente. Desde hace bastante tiempo, vengo observando la gran cantidad de coches nuevos en los que aparece la matrícula trasera torcida. Incluso en vehículos caros, muy caros. Hace poco tuve la oportunidad de preguntar esta cuestión a un profesional del sector (ya que no entendía como algo tan sencillo no tuviera solución), y me comentó que todas las marcas de coches disponen de un útil especial para poner las matrículas perfectamente horizontales, pero que por desidia, no lo utilizan, ya que el cliente no se queja. El detalle en sí no me preocupa (obviamente), pero sí el hecho de que no se cuide la calidad en algo tan visible. Tantos planes y procedimientos de calidad, para nada. Me temo que esto no es más que la punta del iceberg.

6 Comments:

Blogger wilson said...

Punta del iceberg has dicho. Esa sospecha puede llevarnos a pensar que los tornillos soportes del motor podrían no estar bien apretados.

Yo confío bastante en los sistemas de control de la calidad de las fábricas y algo menos en los de los concesionarios. De todos es sabido que existe un certificado de calidad adecuado a cada bolsillo y que el control se realiza justo antes de que lleguen los inspectores.

11/1/06 11:45

 
Blogger Nexus said...

Wilson, digo punta del iceberg, debido a que tengo entendido que los sistemas de calidad en automoción se han relajado sobremanera, para ahorrar costes y luchar contra la invasión china...

11/1/06 12:24

 
Blogger Johnymepeino said...

Corroboro lo que has escrito en el Blog de Michi: Presiones externas. Una verguenza, jamás habríamos imaginado que volveríamos a ver las cosas tan fachas que estamos viendo. Claro que nosotros teníamos ganas de hacer cambiar las cosas. Pero... ¿Hoy día?. Nadie sabe ver más allá del Wooper :(

11/1/06 13:30

 
Blogger wilson said...

Saludos Johny

11/1/06 13:36

 
Blogger Michi said...

Vaya, a este paso si queremos un coche con la matricula recta tendra que ser chino... :)

11/1/06 16:28

 
Blogger Luis Amézaga said...

Mi coche de segunda mano me lo entregaron con su matrícula impecable y aún guarda una digna compostura horizontal, pero me fijaré. Pero un demostrado problema en los sistemas de calidad y acabado en una industria tan competitiva como la automoción, puede significar que te saquen del mercado de una patada.

11/1/06 16:29

 

Publicar un comentario

<< Home