TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, enero 17, 2006

La vida no vale nada

No quiero ser demagógico, pero la reciente noticia (que ha pasado sin pena ni gloria) de la operación quirúrgica acometida por la CIA en una aldea perdida de Pakistán me ha indignado. Ya sé que ese tipo de cosas ocurren muy a menudo, y estamos muy familiarizados con los daños colaterales debido a las películas, pero no deja de sorprenderme con que facilidad aceptamos que la vida de unos cuantos desharrapados no vale nada. Pero lo más grave del asunto, y que creo que no se ha planteado en los medios, es si todo esto vale para algo. ¿Creen ustedes realmente que este tipo de acciones son efectivas en la lucha contra el terrorismo? Sin olvidar que son crímenes, es decir, completamente ilegales, además de contravenir el derecho internacional.

6 Comments:

Blogger Michi said...

CIA=TIA? Mortadelo lo haria mejor...

17/1/06 11:46

 
Blogger Luis Amézaga said...

Ya he comentado la noticia en otros blogs, y estoy con Michi, parece que la CIA tiene aún en sus filas a Bin Laden pasándoles informaciones contaminadas. Y el gobierno Pakistaní se hace el escandalizado para disimular, como si no estuviera al tanto de estas operaciones chapuzas que acaban con la vida ¿de quién? ¿Quiénes son las víctimas? No nos lo dirán porque no estaban en la lista.

17/1/06 15:42

 
Blogger Nexus said...

Demetrio: Lo uno no quita lo otro. Además, no estoy de acuerdo en que esto sea cosa de "Cuatro". Pero mientras nosotros tomamos un Gran Reserva en la comida del domingo y pensamos que nuestra vida es estupenda, hay otras vidas que no valen ni un céntimo. No nos deshumanicemos.

17/1/06 16:42

 
Blogger Nexus said...

Ah, se me olvidaba. ¿No estamos todos de acuerdo que este tipo de acciones son inútiles? Al menos en eso concideremos...

17/1/06 16:43

 
Blogger Luis Amézaga said...

Si esta noticia se confirma, me desdigo de lo dicho: "Sin embargo, los responsables de la fuerzas de seguridad de Pakistán creen que el experto egipcio en bombas y armas químicas Abu Khabab al-Masri podría haber fallecido en el ataque. Al Masri ha sido identificado por las autoridades paquistaníes como uno de los cuatro principales líderes de la organización terrorista, que se encontraban presentes en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes en la región de Bafur y que fue objeto de un bombardeo por parte de aviones "Predator" norteamericanos.

19/1/06 09:55

 
Blogger Nexus said...

Sí, Luis, sería conveniente que citaras la fuente. De cualquier modo, nunca sabremos la verdad. Puede ser que sí estuviera este ser que dices, pero ello no justifica la acción. A mi modo de ver no es la forma en la que se debería luchar contra el terrorismo.

19/1/06 16:04

 

Publicar un comentario

<< Home