TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

sábado, diciembre 31, 2005

¡Que se parta los dientes!

Navidades, la lotería del 22, el mensaje del Rey, el gordo pederasta entrando por las ¡chimeneas! Juo-Juo-Juo, los boicots y… la publicidad de colonias.

Stalin metía en sus ingenieros aeronáuticos en cárceles siberianas para que finalizaran sus diseños antes. A este peculiar modo de incentivar la productividad debemos algunos de los mejores aviones de combate de la historia de la aviación. Cosas del socialismo real.

Siempre por estas fechas me asalta la convicción de que a los publicistas / responsables de marketing se les deberían meter, así por las buenas, en una cárcel digamos, birmana, con sus roedores, con sus duchas, con su jaboncito …

Este año, el agraciado sin duda sería el responsable del anuncio de una colonia de Lacoste. La verdad que el perfil elitista-quiero-y-no-puedo de la marca facilita mucho la elección: Un soplagaitas lampiño se dedica a saltar, ufano y jovial, de pilote a pilote al lado del mar. Vamos una diversión para partirse de la risa. Podría haber aparecido sudoroso, oliendo a macho, tras una pachanga de futbito con los amigotes o con la copa de pacharán en la mano mientras se echa un mus en la cafetería de la universidad, pero no, la gente que se embadurna con Essential de Lacaste, es tan metrosexual que lo que hace es dar gráciles saltitos al lado del mar.

Pero lo mejor es que la casa Lacoste le dedica al anuncio y al fulano una página web. En ella dice, entre otras perlas, que la agencia de publicidad se ha inspirado en el fundador, René Lacoste “y su actitud deportista ante la vida”. “Un joven aparece disfrutando de su tiempo libre junto al mar. Al acercarse las olas, otros paseantes se apartan, pero él decide de forma espontánea saltar sobre los postes para “desafiar” a las olas que intentan empaparle.”

La verdad, es que si fuera alumno de una madrasa pakistaní, tras ver semejante escenita, no dudaría en ponerme el cinturón de explosivos para liberar a occidente de “su decadencia”.

Por mi parte, siempre que veo el anuncio lo hago con la esperanza de ver como el fulano pierde el equilibrio y se parte su impolutamente blanca quijada tras un resbalón. Espero darme el gustazo de aquí a Reyes.

Feliz año nuevo a todos

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Creo que corre porque el cocodrilo le tiene ganas.

Es cosa mía o el Adonis tiene la melena echada para adelante. Tendría que estar hacia atrás para darle más sensación de alado perfume del viento. Con tan dulces aromas del mar tendré que vigilar mis subidas de azúcar. Unos panolis...

31/12/05 14:59

 
Blogger Tbo said...

Feliz Año, otro año más atrincherado y con el enemigo a cuestas. ¿ Que diría Gila de esto.? Saludos.

1/1/06 05:31

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, lo quieras o no, estas cosas funcionan. Verás como esta colonia se vende.

1/1/06 11:02

 
Blogger wilson said...

Yo sigo prefiriendo los anuncios con mensaje como el de "busco a Jacks"

1/1/06 17:37

 
Blogger Su said...

Desde luego, ninguna colonia de hombre ha dejado tanta huella como Brummel o jacqs... En las distancias cortas es donde una colonia de hombre se la juega. Como ahora vamos de ricos, no he visto apenas este anuncio, pero es tan inmortal como el de El Almendro...

4/1/06 19:14

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24483&Itemid=38

Al borde de otro boicot

JOSÉ CAVERO

Los diarios de este sábado dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de José Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probable causa de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaronn los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen". "Huguet pide que se envíe una señal al Estado para que ceda El Prat". Y el otro de los grandes diarios catalanes señalaba que "El 'conseller' Huguet insta a no usar Barajas para enlaces intercontinentales".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Naturalmente, se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento". Y reproducen la frase literal del conseller, origen de todo el conflicto: "En la medida en que hay compañías que cubren la distancia de Barcelona con Francfort, París o Londres, me parece que la sociedad catalana tiene que liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conectan con el mundo", dijo el controvertido Huguet.

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot... Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

19/5/07 17:23

 

Publicar un comentario

<< Home