TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, enero 01, 2006

Medias tintas

Veremos como se desarrolla la nueva ley denominada popularmente anti-tabaco. La idea en principio no es mala: se prohíbe fumar en los centros de trabajo (me parece perfecto; por cierto, es casi la misma ley que el gobierno anterior no se atrevió a aprobar en 2003), y en lo que respecta a lugares de ocio (bares y restaurantes entre otros), se deja a elección si el local es menor de 100 metros cuadrados. Aquí es donde no estoy de acuerdo. ¿Por qué hemos de ser un país de medias tintas? Tenemos los ejemplos de Italia e Irlanda, y no ha pasado nada. ¿Cuánto habremos de esperar para que en este país tengamos leyes un poco menos timoratas?

4 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Ley anti-tabaco que es sólo ley antifumadores sin despacho propio.

2/1/06 11:31

 
Blogger Michi said...

Tengo curiosidad por los garitos y bares pequeños, si se mantienen como fumadores tienen el riesgo de perder a clientes no-fumadores (y ganar clientes fumadores) y viceversa...

2/1/06 14:43

 
Blogger S said...

En la universidad donde estudié hay letreros en ciertos lugares donde dice: "Respetar, no prohibir". Ahí merito puedes fumar (generalmente hay bancas con sombrillas, conexiones a la red, o están cerca de la cafetería). Son lugares agradables, la verdad.
Es un tema polémico, pero tanto los fumadores como los no fumadores tienen derecho a estar agusto.
Si un cliente está en zona de no fumar y prende un cigarro... y si el dueño no consigue que lo apague... pues sí, sería una situación difícil... No se... ¿será cuestión de que la gente se concientice? Finalmente habrá lugares donde los fumadores puedan sentarse.
Lo que sí pienso es que a los españoles les será difícil aceptar y vivir con esta nueva ley.
Saludos y ánimo, que sí se puede.

2/1/06 23:21

 
Blogger Nexus said...

Ayer visité la primera cafetería declarada libre de humos, y el local estaba lleno hasta la bandera. Realmente me sorprendió. Se trata de la conocida cafetería madrileña Nebraska. Era curioso, el local olía a... café.
Por otro lado, ¿alguien ha pensando en la salud de los trabajadores de los bares y restaurantes?
Saludos a todos.

3/1/06 18:45

 

Publicar un comentario

<< Home