TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, noviembre 10, 2005

Tácticas de megáfono

Necesito ayuda: hace unos días Rajoy dijo que echaba de menos a Gonzalez, otro modo de afirmar que un TeleTubbie tiene más sentido de Estado y sobretodo más inteligencia de nuestro presidente por accidente... una frase más o menos afortunada en mitad del sarao en el que estamos metidos.
Pero hace un par de días volvió a repetir sus lamentos por la falta de Felipe y ayer afirmó que no estaba sólo, que tiene al menos a la mitad del PSOE con él. Podríamos meter también dentro del mismo saco esa extraña declaración, días antes del debate para la tramitación del estatut-o, diciendo que igual algunos diputados socialistas votaban que no (si es cierto esto, ¿porqué lo dices, le das tiempo a Rubalcaba abortarlo y a dar la orden de "prietas las filas"?, si es falso ¿que pretendes lograr? ¿una caza de brujas en Ferraz?)
No hace falta ser un lince para ver alguna imbricada conexión en estas "sesudas" declaraciones, y es aquí dónde no lo veo claro: Buscan los estrategas del PP que los famosos 50 diputados del PSOE desobedezcan órdenes jugándose un sueldo, pretende se rebele la mitad del PSOE antes de acabar la tramitación del estatut-o y provocar un Congreso extraordinario o sencillamente están haciendose con un puesto preferente para pescar en varios de los caladeros de votos del PSOE.
Que alguien llame a Génova y me lo cuente.

5 Comments:

Blogger Nexus said...

Yo creo simplemente que cuando desde un partido se hacen este tipo de declaraciones, lo que se busca sin más es hacer daño al otro. Estoy seguro que desde la dirección del PSOE saben que tienen un grupo importante de diputados que no ven nada bien el tema del Estatut, e incluso saben que esto a medio plazo provocará la pérdida del poder en las próximas elecciones e incluso para más de una legislatura. Desde el PSOE se obró de la misma manera con la guerra de Irak. También estoy seguro de que había bastantes diputados populares que estaban en contra, pero ya sabemos como de monolíticos son los partidos. El temor a no salir en la foto...

11/11/05 08:11

 
Blogger Luis Amézaga said...

Nadie se moverá mientras haya cargos a repartir. Como dice Nexus, es lo habitual. Rajoy se equivoca en haciendo tantas referencias a los diputados del PSOE, debiera saber que ellos lo negarán incluso bajo juramento. No puede ser de otra forma mientras quienes ponen los nombres al escaño sean los partidos en vez de listas abiertas.

11/11/05 09:37

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Pasaba por aqui a saludar y veo divertida la cosa. Totalmente de acuerdo con lo de las listas abiertas. Me gusto la respuesta de alguien que no me es especialmente simpatico, como don ALfredo cuando respondio que el podria decir muchas cosas que le comentan diputados del PP sobre Rajoy, sobre el secretario general y el portavoz parlamentario. Una pena que no se atrevieran unos y otros a decir las cosas en vez de tirar la piedra y esconder la mano.

Saludos a todos.

11/11/05 11:43

 
Blogger wilson said...

Una vez más, Rajoy cae en las garras de su sesudo gabinete de prensa. Desaprovecha una estupenda ocasión para decirle a sus votantes que él no va a actuar como hace dos años, cuando le quitaron la honrilla a Fuenteovejuna.

¿Qué haría yo? Aprovechar esas confesiones que dicen que tienen para minar a ZP desde dentro; ayudar a esos diputados a que pierdan el miedo a la disciplina de partido; proponer alternativas de peso pàra que los disidentes puedan acogerlas y hacerlas suyas o pactar con cada uno de ellos otro tipo de cuestiones. ¡Pues no! En vez de yudrles a que no se les caiga la toalla, gritan a todo el mundo que debajo no llevan nada.

Listas abiertas, ya.

11/11/05 12:16

 
Blogger Michi said...

Me sumo a la propuesta, pero me temo que caera en saco roto, se seguira manteniendo el sistema actual, partidos politicos como equipos de futbol, con sus fans incluidos claro :(

11/11/05 12:18

 

Publicar un comentario

<< Home