TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, noviembre 23, 2005

Por el interés









Estos días es noticia la más que posible subida de los tipos de interés en la zona euro. No por esperado es más deseado, pues cualquier ataque al bolsillo es una puñalada trapera. Nos dicen que un cuarto de punto no es como para tirarse de los pelos, pero hay que reconocer que sienta mal. Para los que hemos conocido las hipotecas al 18% cualquier movimiento es un sobresalto.

Otra noticia no menos importante y que ha pasado de soslayo, fue el anuncio de la política de contención y ahorro de Ángela Merkel en Alemania. La Sra. Merkel dice que los alemanes deben apretarse el cinturón, pero no ha indicado qué debemos hacer los demás. Me temo que ese cincho va a estrujar a alguien más.

Parece que pintarán bastos, así que recomiendo que desempolven las huchas, disfruten de las navidades y hagan votos de abstinencia para el año que viene.
Hoy he escuchado en Onda Cero que existe una corriente disidente dentro del PSC que intenta mejorar el actual texto del estatuto catalán. La razón principal que ha aducido es más o menos la siguiente:

El estatuto homogeneiza a los catalanes frente a la pluralidad de España, negando la propia diversidad de Cataluña y teniendo como fin, no el incremento de la calidad de vida de los catalanes, sino conseguir una mayor fuerza política de oposición frente al estado central y la búsqueda de la máxima cuota de poder para los políticos catalanes. Es decir, que a los de siempre les van a seguir mandando tanto o más que antes pero sin obtener nada a cambio.

Mientras tanto tenemos a Mas diciendo que no se baja de los carros nación y financiación y suelta un par de zanahorias diciendo que el estatuto tendrá que modificarse profundamente; Blanco le manda una rosa cómplice a la vez que Zapatero cocea a Maragall; y Montilla se pone de perfil para que se le vea lo menos posible.

3 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Te dejé un comentario en "México y Venezuela".

Saludos.

23/11/05 03:08

 
Blogger wilson said...

Saludos Magda. Me alegra saber que ya estás de vuelta. Te respondo allí mismo.

Luego me paso por tu apostillario.

23/11/05 03:21

 
Blogger Michi said...

Los buenos tiempos empiezan a decaer...aunque parece que las subidas de tipos no seran muy grandes por ahora

23/11/05 12:11

 

Publicar un comentario

<< Home