TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, noviembre 15, 2005

Listas de espera

La campaña ha sido a bombo y platillo. El gobierno de la sra. Aguirre ha conseguido reducir las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en la Comunidad de Madrid a 30 días, cumpliendo su promesa electoral. ¿Cómo ha conseguido tal maravilla? Pues hace poco me he enterado, gracias a un amigo, cuyo padre lleva 8 meses esperando la operación de próstata. Lo que ha hecho la sra. Aguirre es la cuadratura del círculo: hacer equivalentes 8 meses a 30 días. La idea es muy simple: antes, el paciente al que se le debía practicar una intervención, era citado unos 15 o 20 días antes para las pruebas diagnósticas finales. Ahora, estas pruebas se realizan a lo largo de 6 u 8 meses, y mientras el paciente está en espera y citado para una de esas pruebas o análisis, ya no está incluido en la famosa lista de espera general. No me dirán que no es ingenioso...

4 Comments:

Blogger Michi said...

Esto es generalizado o solo el caso de tu amigo? Porque seguro que hay casos de operaciones al instante casi sin tiempo de espera...a mi me hicieron una endoscopia en una semana...

15/11/05 12:22

 
Blogger Nexus said...

Pues no lo sé. Pero huele a chanchullo para maquillar las cosas. Porque una cosa es una endoscopia y otra una intervención.

15/11/05 16:46

 
Blogger wilson said...

Todo depende de la gravedad y de las quejas que des. Lo más eficiente en este momento es pasarte por urgencias, rezar para que no te toquen los más novatos, decir que estás tremendamente mal y sufrir los empellones. Al final te atienden.

Si vas por el médico de cabecera acabarás aburrido.

15/11/05 22:47

 
Blogger Nexus said...

rotops: Pues al final es casi lo mismo que la educación. Si quieres educación de calidad, la hemos de pagar... Son los pequeños inconvenientes del liberalismo. Supongo.

16/11/05 16:09

 

Publicar un comentario

<< Home