TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, septiembre 22, 2005

Sostiene el PP

Acabo de escuchar una entrevista que le estaba haciendo Carlos Herrera a
Esperanza Aguirre en referencia al recurso de inconstitucionalidad que va a presentar el PP sobre la ley de parejas homosexuales.

Este recurso se basará en la denominación que se la ha puesto a la unión legal de dos personas del mismo sexo y con la que no están de acuerdo. Es decir, se oponen sólo y exclusivamente al nombre. Esperanza Aguirre comparte este desacuerdo pero ha mostrado en público su oposición al recurso, aduciendo que la capacidad de gobernar la opinión pública del PSOE es tan grande que terminará por cambiar los argumentos y logrará que este recurso se vuelva en contra de los intereses de su propio partido. No obstante, la Sra. Aguirre acatará lo que el partido decida.

Los populares tiene dos grandes problemas: la disciplina de partido y su incapacidad para comunicar. La disciplina de partido entendida al estilo PP encorseta tendencias, acalla discrepancias renovadoras, impide la comunicación hacia el lectorado y oscurece cualquier decisión, haciéndola sospechosa de no se sabe bien qué, pero sospechosa al fin y al cabo. Gracias al Sr. Trillo nos enteramos de que el Sr. Rato no estaba de acuerdo con la guerra de Irak. Pues lo siento por el Sr. Rato, pero estas declaraciones siguen siendo sospechosas por no haberlas hecho públicas en el momento en que se hicieron realmente necesarias y cuando el electorado requería toda clase de matices.

Ya se está haciendo histórica la inutilidad del departamento de prensa del Partido Popular. Gracias a ellos, los logros quedan ensombrecidos y los errores ni tan siquiera moderados. Aunque ahora, con el Sr. Acebes al frente de la secretaría general, lo único que están consiguiendo es ser portavoces de la Conferencia Episcopal y de la derecha más retrógrada española. A los del PP se les olvida frecuentemente dos máximas: la primera es que a los empresarios apuestan a caballo ganador y, salvo los que viven de y para los políticos, les importa una higa el color del gobierno mientras no les toquen el beneficio. La segunda es la masa somos susceptibles de ser comprados y el PSOE lo hace infinitamente mejor.

Volviendo al tema principal, sólo me falta comentar que ni el PP ha sabido defender esa pequeña parcelita en la que ahora se encona ni le sacará un mínimo rédito político ante la sociedad española. Como no creo que sean tontos y eso lo saben de sobra, sólo me queda pensar que existen otro tipo de intereses, no explicables a la opinión pública, que contrarestarán la pésima imagen que están dispuestos a dar.

3 Comments:

Blogger Nexus said...

El PP se está equivocando de medio a medio. ¿No les gusta la palabra matrimonio? Nadie se lo cree. Están dando gusto a su electorado más conservador, pero están perdiendo el centro, que es lo que hace ganar unas elecciones. Podrían haber hecho un guiño a los de la COPE sin cagarla.

22/9/05 11:30

 
Blogger wilson said...

La COPE no necesita guiños. Ya se los hace ella misma. A veces se convierte en el gabinete de prensa y otras en la portavocía del partido. Sólo hay que escuchar las delicias que dedican a Piqué o a Gallardón según los días.

22/9/05 23:43

 
Blogger wilson said...

Lobby, de alguna forma estás defendiendo un origen conductista de la homosexualidad. Puede que algunos homosexuale así lo sean pero no creo que podamos generalizar.

Se puede sfirmar que algunos sean unos reaccionarios, que otros son unos viciosos y unos pocos más lo hagan por moda, pero en ningún caso se ha demostrado el origen de la homosexualidad en su estricto sentido. Yo no me atrevo a dar una opinión tan categórica, máxime cuando existen en todas las culturas y religiones. ¿No crees?

Un saludo y esperamos seguir leyéndote por aquí.

Gracias

27/9/05 00:58

 

Publicar un comentario

<< Home