TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, septiembre 13, 2005

OT, qué invento

Imaginaos que soy un fabricante de coches. Quiero sacar un modelo nuevo al mercado, pero no es seguro de que se venda bien. Tengo también 5 ó 6 diseños alternativos, por si acaso. Y entonces se me ocurre una idea. Para sacar el producto correcto, pongo mi producto preferido con los 5 ó 6 alternativos más otros tantos de pega. Hago un programa diario en la TV en la hora de máxima audiencia, en el que parezca que éstos compiten entre sí, pasando diversas pruebas. Cada semana el público vota, desechando uno de los productos que no me interesan, hasta que me quede con los que yo puedo fabricar realmente. El público está convencido de que está diseñando el coche, y además de ingresar el dinero correspondiente a sus votos de pago, tengo pingües beneficios por publicidad y mercadotecnia. Al final da igual si el coche ganador se vende o no; si se vende mejor; pero si no, dejo de fabricarlo y no pasa nada. ¡Qué negocio tan bueno!

4 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Nexus no lo digas muy alto, que como algun programador nos este leyendo, ya tienen el programa estrella de la temporada que viene;9.
Saludos a todos.

13/9/05 18:37

 
Blogger Nexus said...

Ifigenia, todo programa de televisión debe tener un guión, como ya sabes (en este caso un guión de 3 meses); el público juega a creerse la fantasía o se la cree directamente, tanto da. En cualquier caso, OT es un producto técnicamente impecable y cumple su cometido. Es cierto que se forran a costa de un cierto engaño, pero es un engaño bien hecho. También es verdad que exprimen a los chavales hasta sacar el último céntimo posible con discos, galas, "realities" etc. Espero que al menos ellos también saquen algo de este negocio. Parecen buena gente.
Por cierto, tengo un compañero de trabajo que los fines de semana trabaja de forma esporádica en algunos programas de televisión. Suele hacer de espectador en los programas de debate, espectador al que se le pregunta (levanta la mano y se le acerca la azafata con el micro) sobre el tema del día y que previamente se le ha dado un pequeño guión sobre si debe estar a favor o en contra del profundo tema de la discusión.

14/9/05 08:14

 
Blogger Luis Amézaga said...

De momento se conforman con anunciarse durante las carreras de Formula 1 aprovechando el tirón del asturiano, pero con ideas como la tuya,el mercado puede dar un vuelco en cualquier momento.

14/9/05 13:19

 
Blogger wilson said...

Eso, eso. Con jóvenes y jóvenas de buen ver, escasa dicción y fácil lagrimeo. Déjame ser tu socio. No te preocupes por el capital inicial porque estoy lanzado. Hoy me han tocado tres euros en la bonoloto y ya mismo pego el pelotazo.

17/9/05 02:23

 

Publicar un comentario

<< Home