TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, septiembre 18, 2005

Niñas por todos lados

Las Niñas son un grupo andaluz, de padres, maridos y novios cercanos al panorama musical andaluz. Suponiendo que de cada disco venden unas doscientas mil copias y se hacen 1.500.000 de descargas piratas, yo soy uno de los 41 millones de españoles que ni compran ni descargan su música. Tampoco la critico. No molesta y se puede oir a través de las ondas.

A Las Niñas les presentan su nuevo disco en las televisiones de difusión nacional. A Las Niñas las entrevistan en todas las radios con motivo de su nuevo disco. A las Niñas se les relata sus logros profesionales y familiares, de garganta y de cama. Las Niñas son promocionadas como una revolución de la fusión musical y de los etnoritmos. Las Niñas combinan el "flamenquito" con todo lo que se les pone a tiro. Las Niñas son la cima del panorama musical andaluz y parte del extranjero. Por eso Canal Sur les ha dado un programa para que lo presenten, entrevisten y den paso a conciertos en directo. A Las Niñas lo que haga falta.

Pero en el programa Las Niñas tienen que hablar. Cuando Las Niñas pierden el ritmo se les escapa el nivel cultural. Las Niñas no saben leer, tienen poca retentiva y una ligera tendencia a ir perdiendo eses (¡queridoss amigo!) o, por el contrario, a magnificar las zetas. En Andalucía existe un club cultural privado bastante cerrado y Las Niñas han entrado por la puerta grande de la mano de gente con amistades de calidad. Las Niñas están bien relacionadas y Canal Sur les ha buscado una bicoca.

Demos gracias a Canal Sur por mantener viva la llama del andalucismo, el amiguismo y el papanatismo institucional.

Enlaces de interés para conocer la parte rosita de este post en el Diario Montañés y El Mundo

2 Comments:

Blogger Nexus said...

Wilson, cada Comunidad Autónoma tiene lo suyo, no creas. Ese mal que cuentas está, por desgracia, bastante extendido.
Sin ir más lejos, seguro que Ifigenia te pone algún ejemplo.
Por cierto, en Madrid también ocurre. Los amigos de mis amigos, ya se sabe.

19/9/05 08:11

 
Blogger wilson said...

Vaya, buen ejemplo. Pasa los veranos en Canal Sur con su karaoke, de pueblo en pueblo mostrando sus encantos y simpatía sin par. Este verano también la hemos sufrido.

21/9/05 00:02

 

Publicar un comentario

<< Home