TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, septiembre 19, 2005

Sí hay solución

Un amigo que acaba de llegar de Inglaterra, país en el que ha residido los últimos 3 años, me contó que allí la gente es muy responsable cuando coge el coche. El conductor se cuida mucho de tomar alcohol. ¿Son los ingleses mejores que nosotros? Resulta que no. Simplemente se trata de un tema de presión policial. Este amigo me contó que al poco de llegar a su destierro cometió la imprudencia de tomar dos cervezas y que le hicieran la prueba de alcoholemia. Dio 0.5 gr/l, cuando el máximo permitido era 0.3 gr/l (como ahora en España). Pues bien, le retiraron el carné un año entero. Y le advirtieron que si en ese periodo era sorprendido conduciendo, se enfrentaría a una pena de prisión por el periodo que le restara de privación de carné.
Este sistema, que en Inglaterra lleva funcionando años, ha dado sus frutos. Si alguna vez tienen la posibilidad de conducir allí, pruébenlo. Verán qué maravilla.

9 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Ojalá asi fuera en todo el mundo, se evitarían centenares de problemas para quien maneja y para los peatones.

Saludos muchos

19/9/05 17:50

 
Blogger Luis Amézaga said...

Y qué pasa con los que producimos tasas elevadas de alcohol de forma espontánea, por una anomalía biológica o de diferenciación cultural vasca. ¿Es atenuante? :-)

19/9/05 17:59

 
Blogger Su said...

Es lo que tiene un sistema más represor que éste. En Alemania también los tienen acojonaos. Luego vienen aquí y se desfogan.

19/9/05 18:03

 
Blogger Michi said...

Imaginaos que matan a un peaton, huyen, confabulan con el hermano...y que le hacen?? le quitan el carnet 3 años...es un cuento o la realidad?? Es España :)

19/9/05 18:23

 
Blogger wilson said...

Tranquilo, no hay peligro. Ahora los borrachos se esperan a las seis de la mañana, cuando los guardias hacen el cambio de turno.

Por cierto, un amigo farmaceutico me comentó que la venta de Almax sube los fines de semana y días de fiesta. Esto es señal de que nos queda mucho.

19/9/05 23:39

 
Blogger Su said...

Depende de la profesión. Si es un currela que madruga como un cabrón para pagar la letra de la hipoteca, lo entrullan fijo.

Si es un artista flamenco, lo dejan libre y le sacuden la chaqueta para que no tenga que llevarle al tinte.

CHISTE CRUEL: Farruquito va a abrir un teatro...

El teatro pello.

20/9/05 01:26

 
Blogger Nexus said...

Por cierto, no sé si sabéis que a Farruquito le sorprendieron conduciendo hará un par de semanas. Para algo sirve "Salsa Rosa"...

20/9/05 07:19

 
Blogger wilson said...

PFFFF!. Ostras, Su, cruel con nosotros, no con el farruquito.
;-D).

Nexus, ya se sabe, el muerto al joyo y el "vivo" al bollo. Pero esas son las cosas del parné, la kurtura y el arte. Porque aquí, sobre todo, hay musho arte: el de Farruquito, el del abogao, el del jué, el de la prensa, el de la boa gitana, el de la familia que tapó el delito, el de los polisías que se hicieron los longuis e incluso dieron unos consejillos y musho más que se me quea en en las sienes.

20/9/05 09:41

 
Blogger Nexus said...

Sí, también estaba el chiste de la "Autoescuela Farruquito, si no te quitas, te quito". Es el humor negro tan característico español. Es que hacemos chistes de todo (esto no es necesariamente malo).

20/9/05 14:58

 

Publicar un comentario

<< Home