La prebomba
Al hilo del resurgir del tema nuclear en Irán y la obsesión por la bomba, me gustaría hacer un poco de política ficción. ¿Qué pasaría si en España se tomara la decisión de llegar a la tecnología suficiente para la prebomba? Quiero decir, si se llegaran a diseñar y construir las piezas de una bomba nuclear pero no a armarla ni a probarla en la práctica. De hecho esto es una posibilidad tangible, y el tener las piezas no incumpliría ningún acuerdo internacional. Incluso la materia prima sería conseguible sin necesidad de recurrir a ninguna tecnología extranjera. ¿Sería bueno para nuestros intereses? ¿Sería desastroso? ¿Qué creéis que ocurriría?
3 Comments:
Pero si renegamos hasta de las centrales nucleares para suministrarnos energía.
Zen, aquí mucho zen es lo que hace falta. ;-)
11/8/05 17:21
Mi pregunta va más bien encaminada a la clase dirigente. ¿Sería el nuestro un país seguro? En teoría somos una democracia consolidada, no como Irán...
12/8/05 07:22
De entrada, es evidente que el régimen iraní es impresentable: un Vaticano con mando directo sobre población y territorio. Repugnante.
Pero tontos los ayatolas no son, eso es asimismo evidente. Y saben que su única posibilidad de supervivencia es precisamente, conseguir tener -y rápido- esas famosas "armas de destrucción masiva": esa es su única garantía de que EEUU no les invadirá.
Si EEUU le hizo lo que le hizo a Saddam Hussein -una criatura suya, un hombre creado y manejado por la CIA-, los ayatolas no se hacen ilusiones sobre lo que los neocons yanquis les reservan a ellos y a su país.
O sea que han puesto sus barbas y turbantes a remojar, sencillamente.
12/8/05 10:09
Publicar un comentario
<< Home