TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, agosto 09, 2005

La alianza según Blair

Pues que sigo dándole vueltas al asunto de la Alianza de las Civilizaciones y me he acordado del apoyo de Blair al invento.

Blair y su gabinete han parido una serie de medidas encaminadas a conseguir mayor seguridad en su país y en los de los demás. Son duras, extremas, con todo el sabor del lejano oeste. Me parece que tienen poco talante estos ingleses.

Zapatero consiguió una foto tan estupenda que puso nerviosos a los del pepé. Mirad lo que he conseguido, dijo a los suyos. Mirad lo que hemos conseguido, corearon los suyos. Pero un apoyo tan claro ante la prensa tiene un precio y aún no sabemos cual fué. Ha debido ser alto porque la nueva línea de lucha antiterrorista de Blair no tiene nada que ver con la famosa alianza. O sí. Primero un poco de limpieza y luego el resplandor. A lo mejor nos dejan ser el poli bueno. Otra vez el mundo anglosajón en su más pura desnudez. La desnudez de Zapatero en su más pura candidez. Yo lo intenté, dirá a los suyos. Nosotros lo intentamos, corearán los suyos.

Y el resto del mundo comprando boletos de metralla. ¡Mierda!

2 Comments:

Blogger Su said...

Eso Orwell lo llamaba doble-pensar. Por si las dudas, leed 1984. Orwell era un visionario, yo creo que él mismo no se daba cuenta del alcance de su clarividencia.

10/8/05 02:35

 
Blogger wilson said...

Lo recuerdo Su. Tambié lo fue en Homenaje a Cataluña. No obstante fue mejor describiendo las políticas aplicadas en los países comunistas. Pero eso ya se nos ha olvidado.

10/8/05 13:36

 

Publicar un comentario

<< Home