TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, agosto 09, 2005

IU contra viento y marea

En verano cambia el viento con cierta facilidad. A veces te pilla a contramano y te deshace el moño. Por levante o por poniente llegan los calores, los descansos, las manías o los desencantos. Hay gente de poniente y gente de levante y la hay también que corre tras el viento que más le calienta.

Antonio Romero es diputado por Izquierda Unida en Andalucía. Es hombre capaz, trabajador y comprometido, de hablar apasionado y bastante mundano. Pero los vientos cambian y los votos menguan. Nos dice que su. grupo "es cada día más partidario de denominar a Andalucía como 'nación' para poder garantizar la igualdad entre las naciones de la España plural". Será la ventolera de las nacionalidades.

Hace tiempo que Izquierda Unida viró hacia el rédito político. Votos a costa de lo que sea, mantenerse a toda costa. Es legal, no lo discuto. Tan legal como el apoyo a todos los partidos que van quitando sentido al estado, reinventando la soberanía compartida, la nación o los símbolos. Los votos menguan, si, y seguirán menguando