TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, agosto 04, 2005

Preparando la chequera

En El País leo lo siguiente:

"El portavoz de Inmigración del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, calificó ayer de "máxima gravedad" el hecho de que 10 bebés llegaran en patera a la costa de Tarifa. "Este suceso supone un agravamiento cualitativo, desde el punto de vista humanitario, del tráfico ilegal de seres humanos que desde las costas marroquíes llegan a España", dijo Hernando.

Para el diputado socialista, "es necesario que ambos Gobiernos, el español y el marroquí, aceleren las medidas que recientemente han acordado para impedir este tráfico diabólico de seres indefensos". Según Hernando, "es muy preocupante que las personas que deseen emigrar se estén jugando la vida en el Estrecho y en la costa canaria, pero es mucho más dramático que en ese intento de emigración ilegal se estén poniendo en peligro la vida de bebés recién nacidos que son mucho más vulnerables ante cualquier accidente que puedan sufrir las embarcaciones en las que son trasladados".

Al Padre Patera se le están calentando los cascos. Dicen que ya no tiene tiempo ni para pedir. A él no se le acabará la moral y sabe que a los del otro lado tampoco. Vayamos preparando la cartera.