TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, febrero 01, 2007

Averiguando el límite de endeudamiento

Si escuchan la radio habitualmente, habrán notado que nos están bombardeando constantemente con publicidad sobre compañías que refinancian las deudas. Básicamente lo que hacen es incrementar el capital hipotecado o alargar la vida del préstamo hipotecario, o ambas cosas, y te dan liquidez si la necesitas. ¿Cómo lo hacen? Pues básicamente se nutren de personas que tienen préstamos hipotecarios antiguos, es decir, de poca cantidad o a no muchos años, y que se han ido endeudando con nuevos préstamos (coche, muebles, etc.). Estirando la hipoteca liquidan todos los préstamos personales, tramitan el cambio de hipoteca (todos los gastos de cambio se suman también a la misma hipoteca), y se queda una cuota mensual más baja, pero eso sí, estás endeudado de por vida y sin posibilidad de una segunda oportunidad. Atención, porque entidades bancarias que se anuncian como adalides de un término estupendo que es freshbanking hacen lo mismo de forma encubierta. Es verdad que sus tipos son más bajos y no tienen comisiones, pero ¿a cambio de qué? Pues de un préstamo de gran duración. Y si tienes hipoteca y quieres pasar a la suya, te exigen alargar el periodo de amortización o ampliar el capital hipotecado.

1 Comments:

Blogger wilson said...

¿Y eso es malo? No me refiero a los chiringuitos franquiciados sino a los bancos. ¿Es malo reorganizar tus deudas? Al estado le está viniendo de perilla, pues el consumo se mantiene y la rueda gira. Por más que se insista en que los españoles andamos con un endeudamiento en forma de maroma, más sordos nos volvemos. Repito, ¿es malo? Pues parece que sí, que todo apunta a que los españoles estamos pagando una navaja afilada con la que nos terminaremos cortando al primer movimiento de los mercados bursátiles.

Otros más optimistas dicen que España y Europa seguirán fuertes tal y como lo han demostrado ante los golpes energéticos de estos meses atrás y que podemos estrujar el limón del dinero un poco más.

Yo creo en los ciclos. ¿Soy pesimista?

1/2/07 13:09

 

Publicar un comentario

<< Home