TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, enero 25, 2007

Como decíamos ayer

Hay muchos caminos para acabar con ETA. Con el tiempo hemos podido comprobar la poca efectividad de algunos y los derroteros que tomaban otros. También hemos constatado que algunas de esas soluciones son interesadas, medios para alcanzar fines no tan oscuros de tan oídos.

El PSOE vuelve a mirar al PNV. De todos los actores que negociaron hace años sólo Zapatero es el nuevo. La pena es que no tenga tiempo para leer o para que alguien le haga memoria.

Ibarretxe sólo quiere acabar con ETA como vía para independizarse. ETA se disolverá pacíficamente cuando consiga su objetivo, que es el mismo que el del PNV. Sólo hay una moneda de cambio.

Suponiendo que el Sr. Zapatero esté enterado de esto, significaría que las conversaciones con el PNV se basan en ir preparando el camino para una apertura en el proceso separatista. Pero eso es dar falsas esperanzas a quienes no le creen, pues los vascos votarán pero no decidirán.

Gobernar teniendo en cuenta a las minorías las ayuda. Gobernar únicamente para las minorías aprisiona a los gobernantes.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Nexus said...

Hola Wilson, se te echaba de menos por aquí...

26/1/07 07:42

 
Anonymous Anónimo said...

Una última frase muy acertada, sin perjuicio del resto.

¿Por qué no proponen un cambio en la Constitución para dar cabida a proyectos independentistas? Sería lo honesto y directo. ¿Acaso no están dispuestos a pagar el precio político que intuyen con la única medida legalmente y políticamente aceptable?

26/1/07 12:28

 

Publicar un comentario

<< Home