TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, diciembre 12, 2006

Sábado noche

El sábado pasado los vecinos que duermen al lado dieron una fiesta en su casa. Eran las 3 de la madrugada y por lo que me contó al día siguiente mi marido, la fiesta continuaba a todo gas. Yo dormía y él se desveló, (podría haberse ido a la fiesta ya que tan cerca estaba…). Un tercer vecino, que tampoco tenía ganas de fiestas, debió llamar a la policía. Vinieron rápidamente y mi marido, desvelado, desde la ventana del salón los vio venir y equivocarse de portal. Se colaron en el nuestro. Aporrearon mi puerta hasta que él les abrió. Yo dormía y los niños también. Reproduzco tal y como a mí me lo han contado:
- La policía (un par de ellos. Descorteses y con poca educación, pues ni buenas noches dieron): Nos han dado un aviso que están haciendo mucho ruido en esta casa.
- Mi marido (con chulería): Pues no. No es aquí. No se...., quizá sea al lado.
- La policía (con más chulería): ¿Es que este no es el número 6?
- Mi marido: No. Este es el 8. Aquí, hasta ahora estábamos durmiendo (mintió).
- La policía: ¡Mierda!!
Y se fueron con la misma arrogancia con la que habían venido, sin disculparse siquiera.
Mi marido que siguió desvelado vio salir a 9 personas de la fiesta de al lado y por fin se hizo la paz y el silencio en el edificio.
Yo de todo esto me enteré al día siguiente. Pero me pregunto, ¿qué hubiera pasado si no hubiese estado él despierto y estoy yo sola durmiendo como un lirón? ¿Hubieran llegado a tirarme la puerta abajo y darme un susto de infarto; o tal vez se les hubiese ocurrido pensar que pudieran estar equivocándose y comprobar el número antes?

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

La policía no es tonta. Te vigilan. Eso no te hubría ocurrido si te hubieses apuntado a la fiesta :)

13/12/06 13:34

 
Blogger wilson said...

¿Educación? Lo más importante para entrar en la policía municipal es tener padrino o, en su defecto, contactos en el gimnasio.

Los policías municipales más representativos de estos tiempos son los dos que llevan las Harley Davidson en Marbella. Cada vez que se bajan de la moto y se quitan el casco, los imagino recién salidos de una película de Torrente.

14/12/06 05:22

 

Publicar un comentario

<< Home