TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, enero 26, 2007

Cuando no se llega ni a final de mes

Me sorprende la facilidad que tienen algunos políticos para ir diciendo que estamos en vías de alcanzar la renta percápita de Alemania. No es que me disguste la idea, sino que temo que se acreciente las distancias entre los que suben la media y los que la bajan hasta el nivel de la realidad.

Andaba negociando con una comunidad de propietarios la reforma de su edificio, cuando una de las propietarias indicó que a ella le era imposible afrontar una derrama de 6000 euros. Esa señora era jubilada, viuda y disponía de una paga de 460 € al mes.

El que haya estado en una reunión de propietarios entenderá rápidamente el revuelo que se armó. Que si que te ayuden tus hijos, que si pide un préstamo, que si siempre estamos igual, que si esta comunidad es una m.... Así hasta que la buena mujer marchó a su casa con el alma en los pies. Una mayoría suficiente en la votación la pondrá en un brete y es posible que a sus hijos también. Existe también la posibilidad de una hipoteca inversa –esta solución me atrae cada vez más a fin de no depender de terceros poco pudientes o escasamente voluntariosos.

La situación es injusta para todos. Para la comunidad, porque el edificio necesita algo más que cariño; para la viuda, porque sobre ella recaen todas las culpas de sus vecinos y de un destino que no ha pedido; para mi empresa, porque su objeto es vender; para mi, porque me quedo sin comisión; y para el estado en general, porque las moscas le llevan por otras nubes.

No voy a defender una subida de pensiones a través de este ejemplo, pero sí los medios para ajustar desequilibrios. Una subida de pensiones estudiada caso a caso es necesaria y posible. De la misma forma que se miran al dedillo determinadas subvenciones o expedientes migratorios, la Seguridad Social dispone de los medios para acoplar necesidades y disponibilidades, atendiendo y personalizando al detalle cada uno de los casos.

No creo que hagan falta nuevas leyes, tan sólo querer ser más justos.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Nexus said...

Wilson, ah, si al menos se aplicara la Ley en este país!!!!

26/1/07 15:57

 
Blogger Michi said...

Pobre abuela...tambien me ha parecido que los vecinos no eran demasiado solidarios, nos quejamos del Estado pero las personas reales tampoco son demasiado esplendidas "pide un credito" manda guevos...

29/1/07 17:54

 
Anonymous Anónimo said...

En esa comunidad de vecinos lo primero que tienen que hacer es encarar las derramas con tiempo, con una aportación mensual de X, aunque con 460 euros al mes... Buen ejemplo de economía real, wilson.

29/1/07 18:28

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Bienvenido de nuevo Wilson, que se te echaba de menos.
Este es un tema que me toca mucho la piel tras el reciente fallecimiento de mi padre, por lo que mi madre se ha quedado en una situacion bastante similar. Eso si, el Gobierno es de izquierdas y se preocupa, como todo buen gobierno y partido de izquierdas de los mas debiles. No me aclaro con el Presidente. Las palabras no importan, cuando se habla de nacion catalana o si importa, cuando dijo que la discriminacion comenzaba con las palabras y dijo que modificaria la Constitucion para quitar disminuido por discapacitado. Lo que tendria que hacer este gobierno con tanta preocupacion social, en temas que no implica gastos reales para el Estado, como son las bodas entre homosexuales (a lo que no me opongo, mismos impuestos mismos derechos pero que no supone carga para el estado) seria sustituir el nombre de pension de supervivencia, que me resulta ofensivo aunque con las pensiones de viudedad en este pais pasa esto, por algo mas digno, mas aun, cuando una viuda que ha estado trabajando y cotizando al Estado, tiene una pension algo mas superior a una no contributiva donde la persona no contribuyo en nada al Estado y cuando ademas, ha ahorrado costes al Estado, al ser considerada una "cuidadora" de un enfermo grave, que podria haber estado en un hospital o con cuidados permanentes a cargo del estado y que por ese cuidado, tiene varias lesiones, de desplazar a una persona sin apenas autonomia.
Las unicas pensiones y sueldos que suben en este pais, son los de los politicos, que cualquier concejal de gran ciudad cobra como el presidente del gobierno y cualquier ministro y ministra, por muy incompetente que sea, por estar unos años de ministro o consejero autonomico, aunque nunca haya trabajado en el mundo real, tiene derecho y lo ejecuta por supuesto, a la maxima pension. Menudo gobierno de izquierdas y solidario. Si esto sucediese con el PP...

Saludos a todos y perdon por el desahogo.

30/1/07 09:59

 
Blogger wilson said...

Hola a todos.

Me alegro de leeros de nuevo. Wally, sobre cuidar enfermos habría para escribir un buen rato. Das una patada y te sale un drama de los más duro. Espero que la nueva ley ayude en algo.

30/1/07 13:52

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Una cosa que aprendi en los hospitales por mi padre es esa precisamente, que por muy duro que sea el caso de uno, siempre hay alguno que es peor.
Por fin se ha hecho una ley que quiza (no soy demasiado optimista) pueda ayudar a los discapacitados y a sus familiares, con el consenso de todos los partidos politicos (sin que haya aumento de sueldo mediante). Sin embargo, me gustaria saber cual es la partida presupuestaria de la nueva ley y de donde sacaran esos recursos...

Saludos a todos.

30/1/07 14:36

 

Publicar un comentario

<< Home