TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, diciembre 11, 2006

Memoria Histórica

José era carpintero, un buen carpintero. Con constancia y esfuerzo lograba que cada labor trajera otra nueva. José era conocido por su trabajo y por su prudencia. Su trabajo le permitía vivir con holgura. Su prudencia le habría puertas. José nunca juzgaba a la mano que le traía faena. Su negocio siempre permaneción abierto para todos. Era un buen tipo José.

José fue apresado por los rojos. José tenía dinero, trabajaba para los ricos, tenía empleados. Tales argumentos llevaron al paredón a José. Trabajo, prudencia y paredón. El trabajo lo acusó y la prudencia lo salvó, aunque alguien tuvo que certificarla.

José fue apresado por los azules. José no era rico, trabajaba para la chusma y cuidaba de sus empleados. Era José sospechoso de haberse salvado de morir. Al paredón volvió José. Trabajo, prudencia, paredón y dieciocho. Sólo el azar defendió a José.

Uno ¡PAM!
Dos ¡PAM!
Tres ¡PAM!
Cuatro ¡PAM!
Cinco ¡PAM! .........
.
.
Dieciseis ¡PAM!
Diecisiete ¡PAM!
Dieciocho ¡VIVA ESPAÑA!

A José le venció la emoción. José no quiso ver más. José siguió trabajando prudentemente sin luz y sin rencor. Es difícil odiar a todos, todos los días.

La guerra nos vuelve alimañas, decía José, mi abuelo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
La pregunta del millon: ¿Que hubiera hecho el señor Zapatero de estar en el papel de la señora Bachelet? Se acepta apuestan a que no hubiera tenido una posicion similar. Tambien la señora Bachelet tiene memoria historica, con un padre muerto y ella misma torturada (casualmente, el presidente estudio una carrera universitaria cuando los hijos de los represaliados y de los pobres aun no podian entrar en la Universidad segun algunos. Viva la memoria historica).
Saludos a todos.

11/12/06 17:55

 
Anonymous Anónimo said...

Rodríguez el Traidor se pasa el día hablando de pazzzzzzz y lo único que hace es generar odio y remover tumbas.

¿No habiamos decidido en 1978 mirar hacia adelante?

11/12/06 18:15

 
Blogger Luis Amézaga said...

No creas, el odio alimenta mucho y da una razón para vivir a los que carecen de ella.

11/12/06 23:36

 

Publicar un comentario

<< Home