TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, septiembre 06, 2006

PLANETA 2004

Acabo de leer “Un milagro en equilibro” de Lucía Etxebarría. Por este libro a su autora le dieron el premio planeta hace un par de años. A partir de la página 20 y hasta que he terminado la lectura no he dejado de preguntarme ¿cómo es posible que le soltaran una barbaridad de miles de euros por escribir una historia que resulta aburridísima, pretenciosa, oportunista, con argumentaciones manidas, que no deja de emplear recursos de psicología barata y de manuales de autoayuda, y de una calidad literaria que no vale un pimiento?

6 Comments:

Blogger Su said...

Jajaja. Porque los planeta suelen ser un pufo.

Y la etxebarría suele ser otro. Curiosamente, por un procedimiento mental que no entiendo, me leo sus libros como si fueran buenos. La mente humana es compleja...

6/9/06 15:40

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
¿Esta es la que ha sido acusada de plagio en varias ocasiones? Porque si es quien creo que es, no se su calidad literaria, pero a mi me cae gorda.
Saludos a todos.

6/9/06 17:23

 
Blogger Nexus said...

A mí no me gusta nada la sra. Etxebarría...

6/9/06 17:34

 
Blogger Luis Amézaga said...

Ha habido Planetas peores que el de Lucía. Al menos ella es identificable por su escritura y estilo.

7/9/06 10:47

 
Blogger wilson said...

Hola a todos.

Con esta señora me ocurrió algo que nunca debió suceder: la conocí antes de leerla. Así que ando dejando pasar el tiempo para olvidarme de esa primera impresión.

10/9/06 13:12

 
Blogger pcbcarp said...

¡Ay, coño!, Demetrio se me ha adelantado con la noticia del nuevo plagio. Lo verdaderamente grande de esta señora es que ha conseguido que conocidas mías feministas recalcitrantes digan que "es un coñazo" y "esta tía es una gilipollas" (sic)

12/9/06 20:05

 

Publicar un comentario

<< Home