TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, agosto 29, 2006

El show mexicano

El mundo es inmenso, enorme, tan grande que muchas veces sólo hace falta mirar alrededor para ver que en otro sitio ya han vivido o están viviendo momentos parecidos a los nuestros. Si yo fuera mexicano, me acordaría de la elecciones en las que Al Gore cambió de estrategia. Algunos de mis vecinos dicen que de no haber ganado Bush estaríamos un poco menos tensos y otros, en cambio, opinan que esas cosas sólo pasan en países donde las democracias están bien asentadas, donde se protege al sistema por encima de deseos personales.

Yo no sé qué pensar. Me empapo de leer periódicos y no me aclaro. ¿Tiene o no tiene razón López Obrador para liar la que está liando? ¿Por qué me resulta sospechosa la prudente actitud del PRI? ¿Es Fox la mano que mueve los hilos? ¿Quién es el dueño de esa mano?
Creo sinceramente que México no necesita este espectáculo, que posiblemente pierda la oportunidad de convertirse en la gran potencia del sur de EEUU. Aunque a decir verdad, da un poco de miedo pensar en una USA flanqueada por dos naciones poderosas, Canadá y México.

4 Comments:

Blogger Su said...

Mira, como mexicana consorte, no creo que AMLO tenga razón. Ha perdido las elecciones, no hay más vuelta de hoja. Le echa la culpa a todo el mundo, pero meses antes de las elecciones tenía mucha ventaja y a principios de julio la cagó. Demérito suyo. Si encima no sabe aceptar la derrota y monta el pollo, se desacredita totalmente.

El espectáculo lo dan muchos que no aceptan el resultado e intentan impugnarlo. Yo creía que con Fox (con quien políticamente no coincido) la democracia mexicana se había saneado, pero parece que estaba viciada con según qué hábitos (no sólo la corrupción: el Barbas apunta a que la izquierda mexicana no quiere ser reformista sino revolucionaria, y así no hay manera de formar un gobierno que funcione). Me da pena, porque es un país que podría ser muy fuerte, y lo están malogrando desde ni se sabe...

29/8/06 14:00

 
Blogger wilson said...

En eso coinciden muchos blogs, Su. Las amenazas de hoy tras la declaración del tribunal federal dando la victoria a sus contrarios están fuera de lugar. Si alguna vez tuvo razón la está perdiendo rápidamente.

29/8/06 16:23

 
Blogger Luis Amézaga said...

Luego dicen que hay dos Españas. Al parecer también hay más de un México. Obrador tiene en su mano un país democrático o una revolución. El sabrá, pero estaría bien que esperase su turno con más fair play.

29/8/06 22:13

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Desconozco mucho el tema, pero parece que salvo Obrador nadie mas habla de fraude ¿no? Me da la ligera impresion que este señor tiene de democrata el nombre cuando gana. No se si tendra razon, pero le veo con demasiada ambicion y que solo le importa obtener el poder.

Saludos a todos.

30/8/06 12:12

 

Publicar un comentario

<< Home