TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, agosto 23, 2006

Surrealismo

Ayer lo vi en televisión. Un amable ingeniero o arquitecto (sic) de Hizbullah atendía, cinta métrica en mano y casco de albañil, a los damnificados por los bombardeos israelíes. Les prometían reparaciones y dinero para el alquiler mientras se reconstruían sus casas. Si no fuera por el número de muertos, la escena tiene su punto de gracia, y podría estar sacada de una película de los Monty Python. No lo entiendo: ¿No es Hizbullah un grupo terrorista? Si así es, ¿por qué se le da pábulo en televisión? Si no lo es, es evidente que Israel ha cometido crímenes de guerra y por tanto es un régimen que apoya abiertamente el terrorismo de estado. ¿O ambas cosas son ciertas?

2 Comments:

Blogger wilson said...

Ojo, que el asunto es más grave de lo que parece. Están repartiendo dinero por todos lados. Está llegando el dinero de Hezbolá a los damnificados antes que el de los occidentales. Los países que apoyan a Hezbolá están funcionando con más rapidez que los contrarios. Se están apoderando de la población.

Aunque el gran damnificado es El Líbano.

23/8/06 19:29

 
Blogger Juan Haldudo said...

Las guerras no se ganan sólo en el campo de batalla sino también en los corazones y mentes, el dinero y ciertas imágenes son eficaces formas de propaganda. Sumese el victimismo y el martirologio y dedúzcase el resultado.
Demetrio, discrepo contigo, no creo que las malas bestias de Hezbolla sean ni cultos ni civilizados. Lo suyo nada tiene que ver ni con la cultura ni con la civilización de, por ejemplo, Abū al-Walīd Muhammad Ibn Rušd (Averroes para los colegas).
Saludos.

24/8/06 15:00

 

Publicar un comentario

<< Home