TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, septiembre 18, 2006

Nuevas aplicaciones informáticas

En China se está utilizando un software para decidir juicios e imponer sentencias, incluida la pena de muerte, que como saben en China es tan corriente como aquí una multa de tráfico. Yo nunca he sido partidario del tribunal popular, pero esto ya me parece rizar el rizo. Imaginen que son juzgados por una máquina: los antiguos relatos de ciencia ficción se hacen realidad, uno tras otro.

2 Comments:

Blogger wilson said...

Chico, me has espeluznado en doble vertiente: por la noticia en sí y por la frivolidad con la que el artículo trata el tema. Que se puede hackear el programa, dice. ¡Como si ese fuera el problema principal!

Aunque la verdad es que despues, pensándolo fríamente, China está tan lejos histórica, ideológica y físicamente que es gratificante saber que por una vez occidente no tiene la culpa de este despropósito.

18/9/06 13:27

 
Blogger Eulalia said...

A ver si me he enterado: por un lado meten las pruebas y las declaraciones de los testigos de la acusación; por otro, los argumentos de la defensa y la coartada, si la hubiere... ¡Tinggggggggg! Y sale por la ranura el veredicto y la condena.
Y ¿Quién dices que ha programado la máquina?
(Me está dando vueltas la cabeza)

21/9/06 00:21

 

Publicar un comentario

<< Home