TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, septiembre 15, 2006

Historias costumbristas

Mucho se está hablando entre la comunidad ecuatoriana de Madrid del incidente de la Virgen del Cisne. Hasta hace poco, la imagen de dicha virgen -muy venerada por los ecuatorianos-, ocupaba un lugar de honor en una parroquia de Madrid. El sacerdote, con muy bien criterio, había accedido a acoger a la imagen en su templo pensando en que nunca está de más ampliar el rebaño. Tal es el fervor que se le profesa, que durante mucho tiempo los feligreses americanos estuvieron recaudando dinero para confeccionarle una urna réplica de la existente en su ubicación original allende los mares. Hace unos días se celebró el día en el que se conmemora la procesión en su honor, y en la que se pensaba ya devolver al templo dicha virgen con su urna. Pero hete aquí que el cura dice que la imagen entra, pero sin la urna. Y no se mueve de su posición. A mí al principio me pareció sorprendente su postura, pero más tarde me enteré de que la urna en cuestión lleva adosado un cepillo cuya llave es propiedad de la comunidad ecuatoriana. Ah, el vil metal.
Aquí se apunta claramente una solución negociada. Sólo faltan por decidir los porcentajes. Ahora mismo, la imagen está alojada en un bar, en el que los dueños han suspendido la venta de bebidas alcohólicas. Al menos, hasta que se llegue a un acuerdo.

4 Comments:

Blogger wilson said...

Eso pasa por regalar una urna. La tradicional mantelería o la pedrería fina son menos conflictivas.

15/9/06 17:03

 
Blogger pcbcarp said...

Sí, sobre todo porque no tienen cepillo con llave... Por lo que tengo entendido (aunque no es que me importe demasiado) el párroco en cuestión se preocupaba bastante por sus nuevos feligreses, el hombre, como demuestra el hecho de que colocara la virgen en la iglesia. Lo que pasa es que los nuevos feligreses estaban (como demuestra el episodio de la urna) empezando a considerar que la iglesia era suya y se estaban creando fricciones...

En fin, qué le vamos a hacer. Lo que tú dices: llegar a un acuerdo sobre los porcentajes.

17/9/06 11:49

 
Blogger Eulalia said...

Brutal.
Yo que el párroco les pedía un alquiler por los metros cuadrados de iglesia que ocupe la virgen.
Yo que los ecuatorianos, levantaba una iglesia paralela.
Yo que los agnósticos, me reiría un rato.
Hay que fastidiarse.

21/9/06 00:18

 
Blogger Nexus said...

Yo creo que la historia es simplemente reflejo de la vida, y tiene su punto de gracia. Al final, se impondrá una solución en el que todos ganen (y no sólo dinero), espero.

23/9/06 10:29

 

Publicar un comentario

<< Home