TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, septiembre 22, 2006

Animales

Algunos de los caballos incautados en la operación Malaya se han mueto literalmente de hambre y en general por abandono. En España se permiten prácticas como la castración de perros y gatos; también se quitan quirúrgicamente las garras de estos últimos, así como se operan las cuerdas vocales de los perros para no oír sus ladridos. Todas estas práctias están prohibidas en bastantes países de la UE. Todavía nos queda un poco por avanzar, ¿no creen?

4 Comments:

Blogger Juan Haldudo said...

La castración de perros y gatos no sólo está permitida sino recomendada por las asoc. de defensa de los bichos y por la legislación europea. Si adoptas un perro o un gato de una protectora te lo entregarán castrado. Es lógico, si no es un perro o gato de exposición o similar no tiene ningún sentido: la castración no cambia fundamentalmente el carácter del bicho. Así, un perro guardián sigue siendo eficaz esté o no castrado. Y con los gatos pasa algo parecido, todo lo más desaparece la molesta y apestosa costumbre de marcar. :) El único cuidado adicional es que tienen mayor tendencia a engordar pero con un buen pienso se soluciona. Otra cosa es la extirpación de las garras, que consiste en cortar una de las falanges (de donde crece la uña).
¿He comentado alguna vez que me encantan los bichos? :-P
Por cierto, brutales imágenes ( y mi cabreo) de los caballos. Mejor lo dejo aquí para no empezar a imprecar contra el juez & co.
Saludos.

22/9/06 15:40

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos:
En este pais hay mucho que cambiar. Ayer escuche en la radio que ninguna aseguradora quiere clientes cn minusvalias, aunque no implique riesgo de muerte y que los bancos piden un seguro de vida antes de dar un credito hipotecario. Luego a algunos se les cae de la boca el apoyo a los discapacitados etc. y tampoco quiero escribir mucho que me caliento.
Saludos a todos.
W77.

22/9/06 16:00

 
Blogger Nexus said...

mikel, no son las noticias que tengo según un amigo veterinario. En concreto me habló del Reino Unido y Alemania, países en donde está prohibido castrar a perros y gatos (entendiéndose una castración sin motivo sanitario, sólo por comodidad del propietario).

W77, lo de las hipotecas y seguros de vida es algo que en su día me indignó. Pero luego, pensándolo bien, tampoco es tan malo, así no dejamos cargas a nadie. Lo de las minusvalías es otra cosa...

23/9/06 10:26

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Si discriminamos a minusvalidos que son personas (recordemos a Jose Luis Rodriguez Zapatero el 3 de diciembre que la discriminacion comenzaba con la palabra por lo que hay que sustituir disminuido por discapacitado) lo normal es que a los animales ni les miremos porque tampoco muchos miran a un "discapacitado".
Saludos a todos.

23/9/06 12:45

 

Publicar un comentario

<< Home