TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, agosto 14, 2006

Guerras veraniegas

Los Israelíes y los de Hezbolá han puesto el seguro a sus armas no se sabe muy bien para qué. Supongo que quieren recuperar el pulso aprovechando que la ONU pasaba por allí. A estas alturas nadie cree que una resolución de la ONU vaya a convencer a esos combatientes en esa zona del mundo. Para que se enfríe la sangre habrá que inventarse otra estrategia, tendrán que surgir otros líderes, otras preocupaciones.

A lo mejor la única línea de actuación es el cansancio, el hartazgo, el comprobar que la ciudadanía pierde todo interés en sus muertos, que sólo un grupo de inadaptados convocados para pedir la autodeterminación del País Vasco enarbolan sus banderas sin tener mucho convencimiento. Israel lo sabe bien. Por eso hace la guerra en verano.

4 Comments:

Blogger Fran Invernoz said...

Está muy bien el comentario, aunque tanto Israel como los Estados Unidos hacen la guerra todo el año, en toda la historia. Son la vergüenza y la estupidez humana igual que el fanatismo de algunos musulmanes que nada tienen que ver con su religión ni con los propios musulmanes como pueblo. De todas formas, mientras Occidente, con los Estados Unidos a la cabeza, pretenda seguir imponiendo sus pautas políticas, económicas, sociales, morales y religiosas en un fundamentalismo absurdo y fanático seguirá encontrando en el otro bando extremistas de su misma calaña.

14/8/06 14:05

 
Blogger wilson said...

Veo, Demetrio, que ya te has presentado solito.

Hola Martín, ya ves que existe opiniones dispares. Me temo que esto también es generalizado. La blogosfera se divide entre los pros y los contras al igual que ocurre en la ONU. Lo peor de todo esto es que con el paso del tiempo se alternan los malos y los buenos, olvidándose a la postre el origen de la discordia. No siempre fue Israel la causante de todo. Creo que esa es una visión demasiado partidista.

Tampoco podemos concluir que el extremismo árabe nace como reacción a la presión de occidente. Existen otras formas de hacer las cosas. Bolivia es un ejemplo que me gustaría ver fructificar. Y digo Bolivia, no Venezuela.

14/8/06 16:54

 
Blogger Nexus said...

Martin, a mi modo de ver, no existen los musulmanes como pueblo, como no lo son los critianos.
En cualquier caso, no podemos simplificar ni con occidente ni con oriente. Desde la trinchera estamos muy cómodos, pero esta comodidad no nos debe hacer equidistantes, creo yo; somos occidentales y sinceramente, creo que nuestro modo de vida es menos malo que el otro. Pero ello no quiere decir que no veamos nuestros trapos sucios y los debamos corregir.
Saludos.

16/8/06 07:52

 
Blogger wilson said...

Bienvenido Rotops.

El término colonización me lleva muy lejos en el tiempo. Yo me refiero más a nuestros días, a grupos étnicos que por el simple hecho de serlo quedan desposeidos de cualquier futuro. Y tienes razón en lo de Bolivia. Por ejemplo, hace unos años entablé amistad con un indígena del sur de Argentina que, aunque menos castigado, había escapado por similares motivos: pobreza, futuro incierto y racismo.

El movimiento indigenista puede ser un buen modo de eliminar la transparencia a tantos millones de personas que casi no existen.

17/8/06 17:16

 

Publicar un comentario

<< Home