Calidad y buen trato
Por avatares del destino tuve que buscar urgentemente la semana pasada un taller de chapa y pintura (algún otro día contaré cómo el usuario ha cambiado las normas de tráfico en España, o al menos en Madrid, creando las no-normas). Tuve que acudir al taller de mi barrio, ya que los talleres oficiales daban hora para marzo... Pero hete aquí que descubrí un trato exquisito y una calidad como nunca había visto. Un taller familiar, en un bajo aparentemente destartalado, muy pequeño, pero con comportamientos, profesionalidad y usos propios de quien ha seguido cien cursos de ésos de las consultoras... En el taller oficial, el trato es condescendiente y artificial, y el trabajo realizado a veces no demasiado profesional. Señores (y señoras) atrincherados: a veces lo que uno necesita está a la puerta de casa. Ah, y el coche ya lo tengo, y perfectamente arreglado.
6 Comments:
Tienen sus pros y sus contras. Es como las grandes superficies respecto al tendero de la esquina. Es cierto que el trato es más exquisito y personal en el pequeño negocio, pero seguro que no tienen esos aparatitos de última generación con muchas luces que miden entre otras cosas el nivel de presión sicológica al que están sometidos los neumáticos en un Madrid sin ley de circulación.
22/12/05 12:15
Luis, supongo que sí, pero cuento mi experiencia...
En fin, a pasarlo bien estos días y que toque la lotería si es posible.
Saludos a todos.
22/12/05 12:25
Ahí me has dado. Ya sabes lo que me duele el tema.
No se trata de máquinas sino de garantías. El hundimiento de los pequeños talleres han sido las garantías. Tres años de garantía son difíciles de aguantar. A cambio, los talles de oficiales han reducido la calidad de su mano de obra. Tienen un oficil de primera, un departamento técnico, un montón de trabajadores poco cualificados y un departamento de facturación bien pertrechado. Pocas veces saldrás de un taller oficial sin pagar.
La especialización a la que se han visto sometidos los pequeños talleres no sólo los han beneficiado sino que los han convertido en subcontratistas de los grandes o de los desguaces. Ningún taller oficial te cambiará el motor. Ellos sí.
Además, los descuentos que les hacen los concesionarios a los autónomos compensan culaquier factura de mano de obra. Recomendaciones: Cambios de aceite, revisiones, tubos de escape, ruedas, reparaciones en profundidad de motor, etc, a los pequeños. Exigid factura.
22/12/05 13:13
No se, yo recuerdo que a mi hermano un charly de un taller le saco el coche y se lo hostio...aparte de arreglos interminables...no me fio de ninguno, aunque da igual: no tengo carnet :)
22/12/05 15:32
Agradecido de por vida a Luis: "Presión psicológica de los neumáticos". Con razón te consideramos un crack :D de la blogosphera.
Tras veinte años trajinando con vehículos (sólo el último pudo ser de trinqui)completamente de acuerdo con Nexus. En mi ciudad es conocida la máxima: "La garantía lo es de expolio para las Marcas", porque todo el mundo desea que finalice la garantía para buscar el pequeño taller de confianza donde además de la pela te garantizan averiguar qué es lo que le ocurre en concreto a tu tronco-móvil y no "Ala... medio panel cambiado de golpe porque una lucecita fallaba". Animo Nexus.
Michi: Por favor, no te lo tomes a mal, pero si pudiera íbamos a Vic y te instruía sobre las marchas. U_U
22/12/05 18:19
Perdón, donde escribí Nexus en realidad quise escribir Wilson. Mi comentario era a su comment. Sorry.
22/12/05 18:20
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