TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, diciembre 29, 2005

Un GPS para Reyes

Como ya comenté en algún otro post, viajo en coche habitualmente. Esto me permite escuchar la radio, pensar cómo llegar a fin de mes sin perder la dignidad, dar forma a algún comentario del blog o buscar el camino para que mi cliente diga el sí que reporte los dividendos más cuantiosos. Ojos en la carretera, pies en los pedales y mente más allá de la estratosfera. Lo sé, es peligroso, pero es que a mi me gusta conducir (fssssiiiiuuuuu).

Ultimamente el placer va menguando. No es que la radio vaya perdiendo frescura ni que el coche esté sonando a cascajo; lo que ocurre es que mi cerebro vuela menos. Conducir implica estar pendiente de cruces, de semáforos, de domingueros que salen los martes, de camioneros con la gorra de Carlos Sainz, de pandilleros tuneados o de radares camuflados. Hay días que parece que vaya metido en un video juego. Tanto es así que cuando llego a casa me tomo la cerveza de los mil puntos (¡Uaahhh, qué fresquita!). Pero ahora me han metido un obstáculo nuevo en el programa: las pantallas de los GPS que parecen cámaras de radar vistas por detrás.

Hace tiempo, cuando decidí hacer el Camino de Santiago, un amigo, al ver la incertidumbre que me reconcomía, sacó toda la guasa de que disponía y me recomendó comprar un GPS. No quiero aburrirles con las carcajadas de los tenderos ni con mi consecuente sonrojo, aunque sí les apuntaré que de aquella experiencia mantengo sólidos conocimientos respecto al sistema y ese amigo.

A todos los que olvidan el camino hacia su casa o el trabajo, a los que sospechan que la DGT o el MOPT les engaña, a los que no saben que Madrid está en el centro de la Península Ibérica, a los que sus parabrisas les quedan grandes, a los que les gusta llevar 300 eurazos pegados en un cristal, a todos los que, en fin, les gusta llevar una gran moscarda ante sus ojos, les digo: id ahorrando que Galileo ya está de camino.

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

"Localizado por Galileo", me parece un bonito título de novela policíaca.

29/12/05 11:00

 
Blogger Su said...

No se lo digas a Dan Brown, que lo perpetra...

29/12/05 12:11

 
Blogger Juan Haldudo said...

Bicharraco, hasta el 2009 tiempo tienes para ahorrar :)
Wilson, ¿no recuerdas ésos portafotos con la leyenda "no corras papá"? Como encuentre uno, te lo regalo el 6.
Por cierto, una duda tengo ¿alguien sabe dónde está realmente el centro geográfico? Las hipótesis son Aranjuez, Cerro de los Ángeles (Getafe) y Chinchón. No son aceptables ni Génova ni Ferraz, aunque algunos los consideren el centro del Universo (del suyo)

29/12/05 18:32

 
Blogger David Morán said...

Por aquí donde yo vivo muchos se pierden, espero que Galileo logre disolver el laberinto urbano que nos atrapa.

Saludos.

30/12/05 00:58

 
Blogger wilson said...

Cielos, Mikel, cuando convencí a mi padre para que lo quitara, el pegamento se había comido parte del salpicadero.

Desconozco lo del centro geográfico. Investigaremos.

30/12/05 01:11

 
Blogger Nexus said...

Wilson, esto es como los móviles. Hoy día sólo es realmente útil para los que viajan mucho. Con el tiempo, lo llevarán todos los coches. Lo que me da risa es que alguien le vea la utilidad porque te indica donde tiene la DGT los radares. Incluso la dichosa lista se envía por e-mail como algo clandestino y jugoso, mientras es la propia DGT la que publica la relación con espíritu de buen rollo... ¡si basta con ir a velocidades legales y nadie te multa! ¿Alguien se lo ha planteado?

1/1/06 11:07

 

Publicar un comentario

<< Home