TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, diciembre 28, 2005

Otra de Estatuto catalán

A estas alturas nadie podrá decir que no es importante el debate sobre la reforma del Estatuto de Cataluña. Sin embargo, este debate ha llegado a los ciudadanos entre brumas y malos humos.

Desde que se presentó, se han ido negociando todos los puntos del mismo sin que los desgraciados votantes sepamos el qué y el cómo. El partido en el gobierno ha logrado mantener el secreto hasta los últimos días. Gracias, Sr. Zapatero, por mantener limpia nuestra mente.

Durante todo este tiempo, los partidos catalanistas han estado rellenando de arena sus respectivas murallas defensivas, afilando los instrumentos de repartir y tirando por sus muros alguna que otra granada incendiaria.

Asimismo, el partido de la oposición ha estado pegando gritos y zapatazos para al final llevar una colección de propuestas para cambiar el Estatuto que llegó de las tierras del noreste. Los esfuerzos del PP nos han permitido comprobar lo terrible que es esta reforma pero no han querido explicarnos las modificaciones de última hora y qué es lo que ha motivado su cambio de postura final.

Bueno, amigos, sólo nos queda ver el debate por la tele o escucharlo por la radio. Presiento que nos reiremos un rato.

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Han negociado cómo lo hacen para quedar todos como victoriosos. Todo muy nacionalista, todo muy separatista, todo muy constitucional, todo muy por el bien de los catalanes, todo por el bien de los españoles, todo por el bien del El Carmelo, todo por la Paz, y todo demuestra que el PP está aislado. Y Solbes haciendo números.

28/12/05 11:44

 
Blogger Su said...

Pues yo vivo en Cataluña, y no te creas que la gente está ni muy ilusionada ni muy mosqueada con el tema. Salvo una trepa de mi curro que tiene Els segadors como tono del móvil, en general, la gente tiene que seguir trabajando para vivir, como en las otras autonomías, y lo que sí se percibe es que fuera cada vez nos quieren menos, sobre todo los que están preparados para tener prejuicios y no se molesta en venir a falsear (o no) opiniones.

Cuando venga el Estatut -lo que quede-, tendré que leerlo y votarlo. Pero, de momento, y desde la primera vez que vine, me gusta Cataluña y me gusta vivir aquí (y eso que en mi pueblo gobiernan Ciu y PP: los pactos son posibles cuando conviene)...

Por cierto, Luis, me gusta más esta foto...

28/12/05 12:04

 

Publicar un comentario

<< Home