TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, diciembre 23, 2005

Bien por Canal Sur

Ya he leído con anterioridad en esta trinchera posts en contra de Canal Sur. A mí tampoco me gustan en general las televisiones autonómicas (pero esto es otro tema). No obstante ayer en Radio Nacional se dio la noticia de que en Canal Sur se había tomado la determinación de corregir la ortografía de los mensajes SMS que se recibían en los programas de televisión, y que son emitidos en una banda en la parte inferior de la pantalla. No sé si servirá para algo, pero en cualquier caso me parece positivo que los que escriben dichos mensajes -y público heredero de LOGSE en general- puedan ver cómo se escriben correctamente los sesudos comentarios frutos de su numen.

11 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Feliz Naidad a todos:
Volviendo ayer de Vera escuche la noticia por encima. SInceramente, prefiero que en vez de corregir tanto los sms que lleguen a sus programas (una forma adicional de enriquecerse para "nuestra" tele publica) invirtieran ese dinero para mejorar la educacion en Andalucia, que buena falta hace. Mejor aun seria reducir Canal Sur a una mera tele publica de servicio publico real e invertir el agujero presupuestario en una mejor Educacion, Sanidad, etc. que Andalucia aun sigue siendo objetivo 1 de la UE, despues de tantos años de pedigüeños del PSOE y del PP en Madrid y del PSOE en Sevilla.

Feliz Navidad.

23/12/05 10:29

 
Blogger Nexus said...

Eso, Feliz Navidad a todos.

23/12/05 10:55

 
Blogger Michi said...

A mi me sorprende que esos SMS terminen siempre con un "Pepita te quiero mucho" :)

23/12/05 13:22

 
Blogger Luis Amézaga said...

No lo soporto. No soporto que quieran también corregirnos la ortografía. ¡BASTA YA, por favor!

Venga, un deseo de felicidad moderada para todos.

23/12/05 15:05

 
Blogger wilson said...

Felicidades a todos.

Apoyo a Wallenstein. Bueno yo sería muchísimo más ácido.

23/12/05 21:12

 
Blogger Su said...

Jo, Luis, pues es que la ortografía (que cuando está mal escrita debería llamarse heterografía :P) mal puesta me hace daño a la vista...

25/12/05 10:13

 
Blogger Luis Amézaga said...

Su, la ortografía está muy bien, pero que Canal Sur se dedique a corregir sms (lenguaje ya de por sí antiortográfico) me parece lo de siempre, que no pueden vivir sin regular, controlar e intervenir.

26/12/05 11:27

 
Blogger wilson said...

En Andalucía deberían empezar por cambiar los carteles de las carreteras para ponerles acentos a los topónimos, por ejemplo. Pero desde que Telefónica es telefonica, ya nada es igual.

26/12/05 22:59

 
Blogger Luis Amézaga said...

Espero que no haya escritores de sms suicidas. Si no les gusta cómo están escritos los mensajes que no los emitan, pero corregir es controlador y paternalista. K les den.

27/12/05 10:24

 
Blogger Luis Amézaga said...

No, porque el hecho de que tú no te pongas el cinturón de seguridad y quedes parapléjico en una accidente, lo pagamos todos. Hay diferencias entre el bien común y el paternalismo controlador.

28/12/05 11:48

 
Blogger Nexus said...

Hay que ver cómo ha derivado el tema... Yo creo que todo es más sencillo, de vez en cuando hay iniciativas que no están mal, pero en fin...

1/1/06 11:10

 

Publicar un comentario

<< Home