TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, noviembre 29, 2005

Monopoly armado

No sé si me da más vergüenza ver cómo calla la Teófila de la Bahía de Cádiz ante las críticas del PP o escuchar a Bono diciendo que lo que le vendemos a Venzuela son patrulleras de recreo mientras recupera el resuello tras la carrera. Bono ha hablado de soberanía con la boca pequeña para que no se le escuche. Tanto ardor guerrero pierde fuelle en en las situaciones donde se requiere.

Sí señores, hemos vendido armas porque las fabricamos para venderlas. Nuestras fábricas se dedican a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, esos que se pueden permitir comprar. Podría ocurrir que alguna vez se decidiera fabricar armamento para uso exclusivo de nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, pero aún no se ha planteado siquiera. Hasta la fecha, toda vez que un país, facción o ejército consigue el dinero, la finalización del negocio es sólo cuestión de tiempo. A veces se requieren varios intermediarios y testaferros para que se diluya el origen de la carga, pero siempre habrá una fábrica dispuesta. De las ventas ilegales que se ocupen otros y de las otras nosotros. Si podemos hacerlas, hay que pelear por la venta. Sin miedo.

Sólo me queda una duda. ¿Alguien ha preguntado a Bush cúanto estaba dispuesto a pagar por la no-venta? Yo le hubiera respondido a Bush: La firma tiene un precio que no siempre es monetario. O lo pagan ellos o lo paga usted.

Créanme, a veces pagan. Da mucho gustito.

5 Comments:

Blogger Nexus said...

Estoy con Wilson. El negocio es el negocio, y si fabricamos, hemos de vender. Ocurrió con el gobierno anterior, con el actual y ocurrirá con el que venga. Pero las cosas hay que decirlas claras. No pasaría nada.
En cualquier caso, veo que el sr. Bono sigue siendo el blanco de todas las críticas, desde y fuera de su partido...

30/11/05 07:44

 
Blogger Michi said...

Leña al Bono que es de goma :) lo que no entiendo es si la venta se hace pro parte de compañias privadas...que pinta el Gobierno alli???

30/11/05 17:00

 
Blogger Juan Haldudo said...

Entre que se lucren alemanes, franceses o británicos, la verdad, prefiero que se lucren los nuestros. Lo que no deja de alarmarme es la hipocresia tanto de EEUU (que tiene unas relaciones comerciales importantes con Venezuela) como la del PP y su rasgarse las vestiduras por la venta conseguida, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos también vendieron, supone un buen pellizco para el Estado, puestos de trabajo asegurados y NO HAY NINGÚN EMBARGO a Venezuela. Particularmente, la estrategia de "oponerse a todo por que sí" y el "todo lo hacen mal", me resulta agotador y cansino. Nunca me ha gustado, venga de donde venga.
Por cierto, Wilson, hay un libro reciente del Instituto Elcano que analiza las relaciones entre EEUU y España y siempre han sido bastante desiguales. Adivina quién pierde.

30/11/05 17:01

 
Blogger David Morán said...

Muy interesante la pregunta de Don Michi. Se habla que el cliente es Venezuela, bueno, eso dicen por ahí.

Saludos Wilson.

1/12/05 04:21

 
Blogger wilson said...

Saludos a todos.

Nexus, cuánta tontería hemos escuchado durante todos estos años

Michi, David, siempre, absolutamente siempre, los comerciales de los productos estratégicos de un país son los políticos. Cada visita del Rey, presidente o ministro a otros países es una oportunidad de negocio. lo mismo cuando las recibimos. Su agenda es objeto de deseo para muchos empresarios y de ahí que los políticos estén siempre en la picota.

Mikel, estoy de acuerdo contigo. Al PP le está saliendo bien lo de intentar romper la alianza con ERC, pero creo que está perdiendo la batalla de la seriedad. Creo además, que son los periódicos y no el PP los que están haciendo cambiar el sentido del voto, por lo que el PP no se está haciendo más fuerte. Espero que la moderación llegue de una vez por todas.

1/12/05 10:13

 

Publicar un comentario

<< Home