TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, octubre 21, 2005

El guerracivilismo

Hoy el sr. Herrera en su programa de radio ha denunciado el guerracivilismo que se ha instalado en la sociedad española actual. Su comentario ha venido al hilo de los graves incidentes que se produjeron ayer en la ceremonia de nombramiento de doctor Honoris Causa de don Santiago Carrillo por la Universidad Autónoma de Madrid. El sr. Herrera ha denunciado dichos incidentes, y desde mi punto de vista, acertadamente sostiene que no tiene sentido mezclar los trágicos sucesos de Paracuellos con la investidura de ayer, ya que en la Transición se hizo borrón y cuenta nueva, y mucho tenemos que agradecer la sociedad actual a la labor del sr. Carrillo y otros muchos, por su capacidad de pacto y diálogo tras la muerte del general Franco. Sin embargo, El sr. Herrera acusa veladamente al gobierno actual por fomentar el guerracivilismo. No digo que no tenga razón; sin embargo, se olvida que desde hace un par de años, se está también trasladando este odio y rencor a las nuevas generaciones a través de la cadena COPE, diariamente y de forma machacona. Algunos de sus locutores tienen mucha responsabilidad en todo esto. ¿Tan difícil es convivir en esta España? ¿Hasta cuándo los dos bandos?

8 Comments:

Blogger wilson said...

Y desde la derecha con los historiadores del tipo César Vidal y compañía.

La historia no siempre es la que fue, pero si se utiliza como ariete los muros cederán tarde o temprano.

Casi todos estábamos convencidos que cuando subiera el PP al poder se podría pensar que la Transición estaba acabada y podríamos seguir hacia delante, avanzar, crecer. Sin embargo seguimos empeñados en mirar hacia detrás. Por ahora es difícil que salgan partidos ultranacionalistas a rellenar huecos porque ya lo hacen los nacionalistas, pero estas bajadas de de guardia son realmente peligrosas.

21/10/05 09:57

 
Blogger Michi said...

Que lo hagan los periodistas es lamentable...pero que se ale propio Gobierno el que se dedique a desmontar estatuas, hacer homenajes a Companys y demas mierda SI que es una irresponsabilidad alucinante...
Me llama mucho la atencion la gente que naciendo en los 70 (como yo) tiene nostalgia de la Republica, es de risa...

21/10/05 11:42

 
Blogger Luis Amézaga said...

Como empecemos a discutir quién fue el primero, mal vamos, porque eso es síntoma de guerracivilismo. Olvidémonos de empresas privadas y de periodistas a quienes no pagamos el sueldo, y centrémonos en los políticos a los que sí pagamos el sueldo, y en especial en este gobierno dirigido por un señor que no se sabe si es un descerebrado o un borroka. Desde que llegó anda removiendo papeles, territorios, conceptos básicos, estatuas, rojeríos de abuelo, buenos y malos, revisionismo histórico con programas infames de TV, prefiriendo a su lado a los que se autoprocloman no españoles que a los españoles que representa. Es un desastre. Después ya no me sirve decir quién empezó. Sé perfectamente quién tiene la obligación de acabar con esto. Y ese señor, en vez zanjar el asunto, lo alimenta.

21/10/05 12:23

 
Blogger Nexus said...

Con lo fácil que es todo... Mira que nos complicamos la vida.

21/10/05 15:52

 
Blogger Su said...

Supongo, michi, que una cosa es tener nostalgia de la segunda república (tiempos convulsos) y otra ser republicano. Yo preferiría un régimen presidencial-parlamentario que una monarquía parlamentaria, pero no quiere decir que todos los republicanos añoren nada (ni montemos pollos desbordados para conseguirlo)...

21/10/05 22:50

 
Blogger Nexus said...

rotops: Es verdad que la Iglesia debe predicar con el ejemplo (aunque no me meto en clubes ajenos). Pero los demás también deberíamos aportar nuestro grano de arena. Creo que en todas nuestras familias hay alguna cuenta pendiente. En mi caso, mi familia sufrió las represalias franquistas en gran medida. Sin embargo, si queremos convivir, debemos ir hacia delante y dejarnos de revanchismos o provocaciones gratuitas. Por ejemplo, yo siempre he mantenido que no debía existir una estatua del general Franco en Nuevos Ministerios. Sin embargo... mejor no haberla tocado. Al fin y al cabo era una piedra.

su: también preferiría un régimen presidencial, pero lo que tenemos funciona. Y si funciona, ¿para qué tocarlo? ¡Dedíquemonos a arreglar los problemas reales de la sociedad!

22/10/05 10:48

 
Blogger Su said...

Exactamente a eso me refería, nexus. Yo puedo desear un régimen u otro, pero eso no me lleva a montar cirios. Lo prefiero, y punto. Eso no me impide dedicarme a vivir mi vida.

22/10/05 11:43

 
Blogger Michi said...

Su: me refiero a los que sacan la bandera republicana no a los qu eprefieren otro sistema politico, yo tampoco le veo mucho sentido a un Rey que no pinta nada, casi lo veo como una tradicion mas que otra cosa, como los toros :)

24/10/05 11:39

 

Publicar un comentario

<< Home